A mis 31 y después de la mala vida, ¿puedo?

Muy buenas,

Llevo bastantes años de mala vida (con esto me refiero fiestas, alcohol, drogas, tabaco, mala alimentación). Eso si, todo esto los fines de semana, y no todos.

Siempre he ido al gimnasio pero ahora que estoy cambiando de vida y dejando todo eso atrás quisiera pasar al siguiente nivel usando química en algún punto.

El tema es, ¿es recomendable a mi edad después de haber sido un fiestero?¿Aunque aparezcan todos los análisis correctos?

No sé que opináis.

Gracias.

Creo que esa experiencia en mayor o menor medida la hemos tenido todos, salir de ahí en mi opinión es lo correcto, a veces para valorar la luz hay que haber estado en la oscuridad antes.

Ahora bien, lo que no haría sería hacer la transición directa de ese mundo al deporte con química, en mi experiencia no he observado que eso funcione bien ya que estarías sólo sustituyendo el producto o comportamiento adictivo.

Afianza buenos hábitos en dieta y entrenamiento durante una buena temporada sin nada externo y una vez integrada esta experiencia de transición ya valorarás mucho mejor si te merece la pena dar el salto o no. Un saludo.

9 Me gusta

Perfecto!

Por que si uno quiere tener una vida mas saludable… no se plantea eso mismo: “tener habitos saludables”???

1 me gusta

Es que lo que tú estás planteando suena a cambiar una droga por otra…

Saludable y ciclarse no van de la mano…

8 Me gusta

Uuff

Me hablas de mala vida…

No me voy a explayar, asi que cortito.

Examenes buenos
Corazón, sangre, ecográfias, todo lo que puedas.

Yo a los 40 entre a dejar las drogas fuertes ahora a mis 52 deje el alcohol.
Abuse de todo, así que sí se puede.

Lo de remplazar una droga con otra, pues que te puedo decir. A veces es la unica solución

Hagas lo que hagas. Hagalo con cabeza

1 me gusta

Osea que queres salir de la mala vida para entrar a la mala vida? solo estas cambiando de vicio. Una personalidad adictiva no es buena idea junto con la química.

Si has tenido esos hábitos durante todo este tiempo, tendrás muchísimo margen de mejora de forma natural haciendo las cosas bien, no tiene ningún sentido meter química ahí, aparte de que como comentan, salir de unos vicios para meterte con el uso de química es bastante mala idea tanto por salud física como mental.

Aparte, si entre las drogas que usabas estaba la cocaína, esta puede generar daño cardiovascular, meter esteroides después es aumentar aún más los riesgos.

Buenas, tengo 47 años y te puedo aconsejar de primera mano pues yo he estado en ciclo con testo y deca todos los fines de semana liado con farla hace 20 años que no habia tanta información, que no empiezes por ahi, todos los comentarios de los compañeros tienen razon, dejate una buena temporada limpio y si no eres capaz no empiezes, pide ayuda que existe y te puede ayudar a salir de esa situacion, que hemos pasado por ahi muchisimas personas.

3 Me gusta

Buenas tardes

Como bien comentan los compañeros no creo que sea buena idea sustituir la química recreativa con la química deportiva ya que de lo primero debes de estar muy seguro de lo contrario te verás usando las dos químicas a la vez y eso sí que será un verdadero problema para tu salud.

Un saludo

4 Me gusta

Sería lo mejor que podrias hacer, no meter química.
Entrenar como se debe y aerobico. Obviamente cambiar hábitos alimenticios, con eso harás un montón.
Y sí, a esa edad y bastante más
Tu organismo agradecido.