Situación común pero en la cuerda floja

20 años, tocando el gimnasio desde los 16, interés en la bioquimica, tanto, que es lo que estoy estudiando.

Sé que en algún punto de mi vida acabaré haciendo TRT, puesto que me niego a dejarme caer por los niveles bajos hormonales que vienen con la edad. De este modo, partimos de que sí o sí acabaré usando quimica.

Así Mismo, tampoco tengo pensado esperar hasta los 27 para tener un fisico con el que me sienta comodo. Actualmente no me quejo del mio, pero quiero seguir subiendo. No pretendo verme masivo, ni de lejos, no me gusta, prefiero algo mas bien atletico pero de buen tamaño y sobre todo, fuerza.

Si uso AAS , sé que solo será testosterona, nada de tren, mt, nand, ni cualquier otra molecula. Sin embargo, no lo he hecho ya porque hago viajes a menudo, donde no podría pasar por aduanas viales con jeringuillas, así como tampoco podría entrenar y comer como lo hago rutinariamente. Está la opcion en gel, pero a parte del precio, tienes que depender de ellos dia a dia.

No tengo unas metas para nada exigentes, ni siquiera estar rajado, pero sí que no quiero estar 5 años haciendo todo bien para llegar a algo que podria conseguir en menos tiempo.

Me planteé hacer un ciclo de testosterona, el problema es que verse hinchado por liquido, glucogeno y mas musculo, y luego perderlo todo y quedarte con algo de musculo tras un post ciclo no es lo mejor psicológicamente.

Me da igual un hipotetico daño hepatico o de otro tipo que se puede recuperar con el tiempo, mientras no me toque las celulas de leydig. Ya que lo unico nocivo para el cuerpo que hago o consumo en mi vida son los bizcochos de mi abuela.

En resumen, estoy buscando algo que me permita crecer unos cuantos kilos sin que de altibajos como los ciclos, me da igual que tarde el triple de tiempo o gane la mitad de musculo, pero que las ganancias musculares sean reales y pueda mantenerlo al dejarlo con mi testosterona natural (por eso no pretendo un fisico tan grande o definido).

1 me gusta

Yo creo que lo que ahora piensas de una manera con 20 años, dentro de poco no lo pensaras igual o al revés, pensaras opuesto…
Lo de con 20 años pensar en una trt me parece absurdo entendiendo que de salud estes bien.

Yo sinceramente intentaria aprovechar un poco mas el tiempo para llegar a un siguiente nivel o para forjarte aun mejor si cabe…

Por otra parte me parece maduro ek no querer mezclar sustancias pero eso lo dices ahora…

Ten un poco mas de paciencia;)

1 me gusta

Si pretendes eso paciencia y ya naturalmente lo vas a conseguir…ademas aunque uses un ciclo no vas a cambiar… Cambias en cuestion de muchos ciclos y meses y meses… Y mas meses eres joven si lo que vas a conseguir con 4 anos natural con ciclos lo consigues en 2 pero que mas da mas tiempo? Si eres joven

1 me gusta

20 años… cuando crees que te las sabes todas pero en realidad no sabes nada…

5 Me gusta

Lo que quieres no existe

6 Me gusta

Amigo , tengo 47 años , llevo casi 30 años entre hierros y hasta los 41 me mantuve totalmente natural . Pensar en que algún día estarás en trt con la edad que tienes es una locura . Yo te aconsejo que no pienses más que en entrenar bien , comer mejor y plantearte lo de la química dentro de unos 10 años . Porque la vida no se ve igual con 20 que con 40 . Si empiezas ahora a usar anabólicos , te aseguro que cuando seas un pureta como yo estarás totalmente arrepentido . Además que no hay nada más inteligente que llegar a los 35 o 40 años natural y cuando ya hayas obtenido tu máximo sin ningún tipo de ayuda , empezar a usar algún fármaco que te ayude a subir ese escalón ya que la idea de los que amamos este deporte es entrenar con 20 ,40 y 60 años manteniendo el máximo de salud posible y ya te adelanto que si empiezas con ciclos continuados ( aunque sea de testo ) tan joven , lo lamentarás cuando ya no lo seas tanto

2 Me gusta

Pues sobrecarga progresiva y dieta acorde.

2 Me gusta

Lo de la TRT necesaria depende de la persona. Muchos sufrirá la andropausia a partir de los 45, pero muchos otros pueden llegar a 60-70 años con buena testo. Pensar que la vas a necesitar antes sin ningún tipo de prueba es desolador, casi hipocondría es adelantar décadas un miedo que vete tú a saber si a los 50 te preocupa.

Tema no esperar a los 27 y acelerar el proceso de unos quilitos, ¿tan importante es llegar a los 24 con x físico?¿Para tu objetivo y bienestar mental no es mejor un proceso lento en el que vayas conociendo a tu cuerpo progresando año tras año y cuando llegues a los 27 ya empezar a mantener con otro enfoque? Te lo digo porque a mí a los 24, 25, 26 me benefició mucho la sensación de seguir creciendo y no fue hasta los 27 que senté cabeza y decidí que no quería ganar mucho más. ¿Qué harás a los 23-24 cuando consigas el físico que quieres y dependas de la química para mantenerlo? Aguantarás las ganas de más sin verte progresar y encima enganchado a la química para mantenerlo? No será una situación deprimente?

Mi consejo es que si no tienes el objetivo de ser un mutante, no juegues con hormonas, te hará todo el camino más gratificante y podrás llegar a la verdadera sensación salud sin depender de nada. Para objetivos alcanzables de forma natural la mejor droga es la paciencia y tener la cabeza sobre los hombros. Para mí fue muy importante entender que nadie me juzga el físico (y si lo hace me la suda), solo me juzgo yo mismo (hasta lo que pienso que pueden creer los demás son proyecciones de mi propia crítica)…la pregunta clave una vez entendido eso fue: ¿cómo voy a tener mejor juicio de mí 1. usando trampas para quemar el objetivo rápido y suplir otros defectos como la dismorfia o la falta de paciencia, o 2. sintiéndome satisfecho de un progreso más lento pero que depende 100% de mí?

6 Me gusta

Este post es pura gimnasia mental para usar química… lleno de excusas, vueltas y sobre todo contradicciones.

Es el típico post que si el OP lo lee 5 años después le da vergüenza.

6 Me gusta

Se nota tu inteligencia por lo bien estructurado de tu texto y tus ideas.

Yo te recomiendo esperar, al menos, a tener 23 años para así tener asegurado QUE YA TENGAS CERRADOS LOS NÚCLEOS DE OSIFICACION DE TODOS TUS HUESOS.

No se si habías considerado este factor, pero estoy seguro que te pondrás a investigar el tema.

Por lo pronto contrata un buen preparador (los de este foro son excelentes), Trabaja duro, come bien y disfruta.

2 Me gusta

Yo te diría algo parecido a lo que te han comentado los compis, pero sería repetirme.

Sí, tienes 20 añitos y eres muy joven físicamente y en tu forma de pensar. No obstante te digo que he hablado con mucha gente de tu edad y algo más mayores y se nota que tienes mucha más cabeza y piensas mejor. (aunque con los años pensarás diferente)

Sí vas a hacer algo y lo tienes claro utiliza bien esa cabeza que parece que tienes, pero piensa bien las cosas primero.

Yo con 20 y pocos también quería ciclarme y con 44 aún no lo he hecho. Ahora llevo dos años estudiandome hormonalmente y es posible que llegue el momento de una TRT.

Saludos y :muscle:

1 me gusta

Seguir haciendo las cosas de forma natural como las estás haciendo hasta ahora.

Porque lo que planteas es algo utópico.

Tienes suplementos naturales que pueden darte una ayuda extra: creatina, cafeína, beta-alanina…

2 Me gusta

A los 20, ya preocupado por la supuesta testo baja que tendras dentro de 30 años… no es un poco dramatico??? jeje

Yo creo que todo esto es un preambulo para justificar el uso de asteroides dentro de un par de meses… nada mas… perdon si me equivoco, pero pensando mal se acierta la mayoria de las veces… :smirk: