Acerca de la INSULINA. Consejos, usos, experiencias (2024)

Buenas compañeros, he estado usando insulina rápida en el volumen con buenos resultados. El tema es que me ha sobrado una pluma y media y acabo de empezar la definición. He estado buscando por el foro y no he visto nada sobre el uso de insulina en la etapa de definición. Mi duda es si tendría cabida su uso en esta etapa o si por el contrario no tiene sentido usarla. A ver si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto, muchas gracias!! :pray::pray::pray:

Todo depende de la cantidad de CH que estés metiendo. En definición no suele usarse por el bajo consumo de CH, aunque si la comida pre y/o post sigue siendo relativamente alta no veo por qué no podría usarse.

Eso sí, ten en cuenta que también habrá que lidiar con el hambre, que bastante ansiedad nos da ya como para encima tener más por el uso de insu. Y tener en cuenta también que a mayores niveles de insulina menor lipólisis. Si nuestro objetivo es la pérdida de grasa… puede que no interese.

2 Me gusta

Hay protocolos de 1-2ui de insulina en ayunas justamente para lo contrario, si lo encuentro lo paso por aquí.

4 Me gusta

Hola Sethh, me podrías explicar lo de la comida que haces con caseína , mermelada y galletas y si tienes otra receta. Un saludo .

no vi un tema en especifico que trate de esto y si hay no lo vi jaja, me gustaria que cuenten esperiencias con que recomiendan a partir de que nivel etc
me agarro curiosidad porque fallecio hace poco tiempo mi abuela y me quedo la casa, al ver en la heladera tiene insulina para tirar arriba

Sin animo de faltar… pero si tienes que preguntar esto… no te metas insulina, eso ya son ligas mayores y es mas recomendable que estes en manos de un buen preparador para ello.

Un saludo

2 Me gusta

No creo que lo hayas buscado porque hay ya varios temas específicos sobre esto.

1 me gusta

Por curiosidad, por qué usas la citrulina intra y no pre ?

La uso pre actualmente, si la meto intra es porque no tomo nada pre, mejor a no meterla sera seguro :man_shrugging:

1 me gusta

A los que usáis pre y post
Alguno probó esa dosis pre en ayunas y después el protocolo de desayuno intra etc ?
Es que ya de por sí soy bastante sensible y noto que los 5ui pre y 5 ui post en la primera toma que es en ayunas tengo que literalmente echar cucharadas de azúcar al puto café por qué es muy muy rápido el efecto pájara y pensé en quizás hacer algo tipo 3 pre y 7 post y no 5-5 no sé si alguno podría dar su sabía opinión ya que llevo apenas 10 días con sensaciones muy muy buenas por cierto

Las unidades van en relacion a tu tolerancia y comida, no al contrario :man_shrugging:

Lo sé, de comida voy de exo sobrado tendría que meter incluso más, es al ser en ayunas que me hace efecto tan rápido que es ponerla y en 2 minutos sentir lentamente como llega el mareo

Pues tu mismo te estas contestando, no es suficiente comida o es excesiva la dosis :roll_eyes:. Olvidate de lo de 1ui por cada 10gr de ch netos, esa es la norma que luego hay que individualizar segun persona, momento de dosis etc

Si, si entiendo lo que quieres decir de echo según esa norma y todo lo que como debería meter más ui, mi duda es que la regla peri entreno es misma cantidad pre que post o eso suelo ver
Y yo al ser tan sensible y en ayunas me hace un efecto tan rápido que literalmente tengo que ponerla y comer casi a la vez, y pensé en bajar esa dosis y sumarla al post ya que ahí si como no siento molestia alguna, y como te decia como mucho más que los teóricos 10 HC justamente para ir sobre seguro

Volvemos a lo mismo, QUE SON TEORICOS, y segun la persona habra que subir de esa dosis de ui o usar menos, SEGUN TOLERANCIA.
Creo que lo dije bastante facil de entender :sweat_smile:. Que no es un MUST usar 5 y 5, no entiendo el por que ceñirse a eso, pudiendo hacer 3-7 como dices, o 0-10 como hago yo :man_shrugging:, o diferentes dosis, no tiene por que ser 10ui totales tampoco

5 Me gusta

mete un plátano en el momento que pones la insu pre en ayunas… Milos mandaba un plátano en sus protocolos junto a la insu… de esta forma ya a nivel hepático metes algo de carbos y evitas el bajón inicial.

1 me gusta

Preentreno sí pero en ayunas no, cual sería la utilidad de usar insulina en ayunas si la persona no es diabética? No le veo el sentido, y parece arriesgado aunque la dosis de 5ui es bastante baja. Usándola totalmente en ayunas es normal que tengas que correr tras el azúcar…

1 me gusta

tengo entendido que la insulina es par gente que ya probo ciclos de avanzados y darle otro anabolismo al ciclo, pero alguno lo probo siendo novato o vieron a alguien que lo hiciese pesanddo 77kg mojado?

Me referia en ayunas para justo después hacer la primera comida luego después el intra entreno etc
También decir que ha sido simplemente comer más HC y ya estos días posteriores perfecto

Ah ok! Entendí ahora, eso yo lo llamaría aplicarla con la comida, pero bueno simple cuestión de punto de vista.

Parece pues que simplemente es eso, te faltaban HC. El aplicarla en un poco después de la comida con la digestión ya en marcha en lugar de hacerlo antes podría también ayudar.