Acné hombros espalda

Hola a tod@s, quiero preguntar si sabéis de algo para quitar el acné.

Me salen granos del tamaño de Oklahoma y rojos como la bandera de Japón, infectados.

De esos que duelen cuando te tocas… Sobre todo en hombros y espalda.

Mi novia que estudió esteticién me a comentado que puede ser por el exceso de comida que hago. Pero le digo que no como mierdas ni nada y aún así me salen. Dice que tendría que ir más veces al baño a evacuar y yo le digo que voy de 2 a 3 veces al día…

Sabéis alguna manera de prevención o algún fármaco que sea útil en éstos casos???

Gracias de antemano

2 Me gusta
2 Me gusta

Muchas gracias Máster :smiling_face:

Hola Daniel,

Puedes pasarte por este hilo donde se trata extensamente este tema, dedicando un buen rato de lectura probablemente encuentres bastante info de utilidad:

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por la ayuda, grande :raised_hands:t2:

1 me gusta

Respuesta de la IA: ‘‘El acné es una afección de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se taponean con grasa y células muertas de la piel. Esto produce las lesiones comúnmente conocidas como granos o espinillas, que pueden presentarse en distintas partes del cuerpo, como cara, hombros y espalda. Si bien es más frecuente en la adolescencia, también puede afectar a adultos. La severidad del acné puede variar significativamente entre personas, y su tratamiento puede incluir desde limpiezas de cutis, aplicar productos tópicos diseñados para controlar el sebo y eliminar bacterias, hasta fármacos orales en casos más graves. Las causas del acné son diversas e incluyen factores hormonales, genéticos, e incluso hábitos alimenticios y de higiene.’’

A la respuesta de la IA (bastante bien sintetizada) añadiría que la severidad del acné en usuarios de esteroides puede ser mayor. La señala los hábitos nutricionales como posible causa del acné pero la nutrición no es mencionada como herramienta para el tratamiento. El uso de antibióticos tópicos puede ser también de ayuda.

Llevo sin tomar química desde finales de agosto y la cosa sigue igual.

No es un acné agresivo pero no decae tras el ciclo. Yo creo que es por la alimentación…

Aunque no coma apenas grasas, el exceso de kcal puede hacer que salga acné?

No, la comida puede unicamente empeorar el acne una vez ya lo tengas, pero no es la causa del acne.

Suele ocurrir asi por un imbalance hormonal, generalmente usuarios de quimica cuando dejan de tomarla el acne suele desaparecer, el problema muchas veces es que no deaparece tan rapido como se espera e inclusive continua por un tiempo prolongado.

Puede ser un imbalance hormonal, un sebum alterado y de ahi que el hacer analisis pueda revelar alguna causa.

Cuanto tiempo llevas sin meter absolutamente nada?

Tomas lacteos en tu dieta?

Has probado accutane? 10mg al dia no tocan el higado y funciona.

2 Me gusta

Sin nada de Esteres desde final de Agosto y ahora el mes que viene empiezo otro ciclo y este de 16 semanas…

Lácteos pocos… Un bocadillo de queso tierno 140g cada 3-4 días y 2 yogures griegos día si y día no.

No he probado ningún tipo de fármaco ni sustancias para el tratamiento del acné

1 me gusta

En ese tema que te paso @AntonioDMAK puedes ver varias soluciones.

Prueba primero con las basicas, corta los lacteos un par de semanas a ver si mejoranlw cosa. (Los lacteos no provocan acne pero una de sus enzimas se pone tontona con el sebum
Y eso puede hacer wue notes una mejoria)

  1. Cambia las fundas de almohadas y sabanas a menudo.
  2. Remueve lacteos totalmente.
  3. Locion no comodogenica.
  4. Benzoyl peroxido para controlar daños en la piel.
  5. Bebe muuuucha agua

Esos son los basicos, si no notas mejoria en un par de semanas, mete accutane a 10mg diarios y vamos a ver como se recupera eso.

Un saludo

1 me gusta

Haré todo lo que comentas.

Cambio las sábanas cada semana
Bebo 3-4L al día de agua
Me ducho cada día
Y cortaré los lácteos tanto el queso como el yogurt

Por cierto el accutane se puede comprar en farmacia sin receta?

Gracias por la ayuda hermano

1 me gusta

No estoy seguro en España…. Pero no es algo dificil de conseguir, su ingrediente es isotretinoin.

Saludos

1 me gusta

En España necesitas receta y solo la da el dermatólogo, ni siquiera el de cabecera puede recetarlo

2 Me gusta

Te toco ir al lado oscuro :open_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Que putada… Al final tendré que ir al médico ya verás…
Gracias @Caos_total y @Hawaiano

2 Me gusta

Una vez las glandulas sebaceas se agrandan, toca tirar de iso si o si.
Y vale mucho la pena, por experiencia propia lo digo.
Vas a cualquier dermatólogo y te lo receta directamente.
Pautado a 10mg ED no da efectos secundarios y llegas al verano casi limpio.

3 Me gusta

Eso haré porque los granos de los hombros son brutales.

Toca pedir cita para el dermatólogo :sweat_smile::+1:t2:

1 me gusta

A mí me va bastante bien el bactroban en pomada

1 me gusta

Pues si quieres acelerar.
20mg hasta el verano (algo se resecaran labios etc)
Y una vez llegado el verano 10mg y tira millas hasta final de tratamiento.

1 me gusta

Yo Hoy hago 30 días a 20mg diarios recetado por dermatólogo, me ha reducido mucho los bultos de la cabeza y sobre todo me ha quitado el dolor, que era insoportable entrenando BJJ a cambio, labios resecos que controlo con cacao en barra y me empezaba a resecar la piel así que he cogido una crema hidratante que no obstruye los poros.

Tengo analítica la semana que viene y en dos nueva cita con el dermatólogo que supongo será solo para controlar que todo esté bien y continuará el tratamiento