Lo sobrevalorado de la comida chatarras

Pues llevo años haciendo mi cheat de burguer patata y helados y cada vez cuando la estoy comiendo pienso más que por ejemplo un bocadillo jamon de mi dieta o algo de ternera con patatas estan mas buenas y me sienta mejor a niveles digestivo…
Tenemos sobrevaloradas estas comidas?
Os pasa igual?
Saludoss!!

3 Me gusta

Para mi si.
La cheat meal a mi entender, es una comida fuera de dieta, ya sea con algún objetivo a nivel calórico o simplemente psicologico, para ello no hace falta que sea una comida de cadena de comida rápida.

Cualquier comida que te ayude a salir de la monotonia me vale.

10 Me gusta

Es algo tan individual, hay personas que mentalmente necesitan esa comida “guarra”, otros le vemos el valor más a nivel socialización y simplemente nos pedimos una carne o un pescado, que si son de calidad también lo disfrutas.

Personalmente lo de la digestión me parece clave, hay gente cuyo estómago es una hormigonera y aguanta lo que sea, yo como me meta la típica comida trampa que tiene mucha grasa estoy con la tripa jodida hasta el día siguiente.

3 Me gusta

Es una cuestión muy personal. Para algunos si y para otros no. A mi personalmente, no esta sobrevalorada. La pizza me en encanta, y para meter un trozo pues no me renta. Yo suelo compra dos pizzas grandes para mi solo, y eso solo lo hago en la comida trampa de la semana. Asi como 3 helados magnum almendrado de postre tras las pizza.

1 me gusta

Para mi la comida es el mayor placer en la vida (mas que el sexo, y lo digo en serio), asi que cualquier cosa realmente palatable, la disfruto como el que mas, y si encima es comida de calidad, mas aun, en España tenemos la suerte de tener una de las mejores gastronomias del mundo, y para mi ciertas cosas tipicas de cada zona de españa, ya sean las carnes, las paellas, el jamon serrano, los torreznos de soria, el cochinillo, o la comida de mi madre xD, son cosas insuperables. Luego ya hay cosas mas sucias como las pizzas o las hamburguesas o el sushi, que en calidad no son lo mismo pero igualmente las disfruto como el que mas.
Hay que encontrar el equilibrio, y saber cuando y por qué tener ciertos excesos, no solo por sucumbir a la gula, o peor aun, por costumbre (es algo que nunca entenderé, cheatear simplemente por costumbre)

Pd: la comida guarra a mi sobre todo me gusta por probar sitios nuevos, no soy de pedir al dominos o al telepizza o al burguer king ni mada de eso, me gusta descubrir sitios, encuentras verdaderos artistas en ese ambito gastronomico

18 Me gusta

Pues una hamburguesa de las buenas, a mi me encantan, las del McDonald’s y burguerking me parece que no sirven ni para los perros, pero son gustos. Una comida libre , yo me lo tomo como dice el compañero para sociabilizar y no sentirte siempre el raro del grupo, comer una buena hamburguesa, un buen pescado, una paella , incluso unos buenos helados, no hincharte de comida basura o acabar en el sushi comiendo mas arroz ( ojo que a quien le parezca el mejor restaurante del mundo sin problema)…. Ahhh y se me olvidaba, el bocadillo de jamón tiene cabida todos los dia de post entreno, menos en definición dura jejeje (cuadra macros y mejor no hay)

El sushi para mi es algo de dieta. O asi quiero pensarlo jajajajaja. Pero como dices para mi, hay dos placeres elementales en la vida, comer y el sexo. Y la comida siempre esta muy a mano, porque con la mujer a veces hay pedir cita….

Me pasa que a veces pido algo de comida mierder por gula y luego la como sin ganas, ni la disfruto. Sabía mejor en mi mente.

Incluso me arrepiento por haber pagado ese precio por semejante porquería.

Pero pasado un tiempo lo vuelvo a hacer. No aprendo.

8 Me gusta

Yo después de haber pasado una preparación (la primera de mi vida y la primera de muchas espero y deseo) lo que más valoro es poder comerme un buque carguero de avena, pasta, crema arroz, etc. Siempre entra bien una buena hamburguesa o sushi. Y ni que decir de un buen almuerzo valenciano tamaño violoncello… pero el poder llenar el plato de carbohidratos me hace saltar las lágrimas.

2 Me gusta

Pues pon que muchas puezas de sushi son unas 100kcal por pieza, asik depende de lo que comas, pero dudo que te comas unas pocas piezas :man_shrugging:.
Recuerda que no es solo arroz y pescado, ese arroz se hace con azucar, y no precisamante poco

4 Me gusta

ahahahaah lo mismo me pasa a mi.

3 Me gusta

Cuando como sushi también reviento. Lo único que como no me tomo los helados pensado que he comido limpio…. Aun así, me sienta mejor que dos pizzas.

2 Me gusta

Buah, el otro día me comí una pizza del Dominos, la cremozza al bourbon y casi lloro de lo rica que me supo. Ya uno se conforma con cualquier cosita.

5 Me gusta

Todavía no he probado dominios, lo tengo pendiente. Como ahora no me llega a casa pizza hut, que es mi preferida, estoy tirando de Ginos, que están buenísimas.

1 me gusta

Pues tu mismo te contestas, eso de dieta tiene poco, os autoengañais vosotros mismos, yo tambien cuando voi al sushi me pongo fino (ya no como hasta reventar como antes, ya que es tener tca de manual, simplemente me quedo agusto), pero tengo claro que es un salto de dieta en toda regla, y un exceso como los demas

Y la ostia que te pega el sushi en la cartera :rofl::joy::rofl::joy::rofl:

3 Me gusta

Trigliceridos, colesterol, glicemia, presion alta, pre diabetes.

Eso es lo que me provoco no controlar lo que comía y aunque uno se mate entrenando eso se queda en el cuerpo como grasa.

Hoy llevo dieta extricta, peso hasta el ultimo grano de arroz para saber que como.

En este tiempo que me he vuelto responsable con la comida, me di cuenta del desastre que era.

Al igual que él compañero de mas arriba.
Si como pizza es una entera familiar y con todo lo que pueda soportar la masa

Carne asada es mi debilidad y ni decir si es un costillar de cerdo asado, “el costillar es mío” como dice una canción de mi país

Burger king, lo mejor junto a sus empanadas y aros de cebolla.

Este año pare todo, con suerte tengo una recaída una vez al mes, pero me desquito y luego me arrepiento.

A lo que voy, hace poco @Expansive_lands me recomendo una aplicación y contando las calorías y los macros me he llevado unas sorpresas que ni me imagine.

La cantidad de calorias vacias y la cantidad de grasas que comia eran irreales.

Hoy ni siquiera bebo cerveza, bebia 1.2 lt diarios. Si y no me enorgullezco…

Sumenle a la cerveza una pizza de peperoni entera :see_no_evil:

En fin
Creo que uno puede darse un lujo de vez en cuando y que el estómago no es capaz de digerir todo lo que metes en un dia de descontrol.

Pero tengo muy claro que jamás volvere a comer sin llevar la cuenta de lo que como.

Solo una pizza basica de peperoni de 36 cm tiene mas de 2.600 calorías. Eso es lo que estoy comiendo hoy en un dia completo y ni llego a las 2.000 a veces.

La comida es una droga más y es de las mas peligrosa, es legal, goza de libre propaganda, las empresas solo quieren que consumas sus productos y nadie te dice lo mal que te puede hacer.

Putx me antoje de un churrasco palta, queso caliente
Con unos dos quedaria bien para el desayuno :drooling_face:


q

6 Me gusta

Yo como persona con alma de G0RD0, pienso que hay varias cosas,el tema social, comer es algo social y muchas veces lo hacemos como esto, te vas con tus amigos o tu novia y a cenar por ahi o lo que sea, a nivel ya individual, las comidas muy palatables/dulces/saladas/sabrosas, nos generan recompensa, pero depende lo que sea comida chatarra, para mi hacerte una hamburguesa en tu casa no es sucio, irte al kebab de tu barrio donde te llaman amego si, comerte un bocata de tortilla de patata que te hace tu abuelita no es sucio, mas kcal si, pero no sucio. También del esquema que hagas en cuanto a tu dieta, si estas contando kcal y te alimentas mayormente de comida sana pues no hay mucho problema, el problema es lo de hacer un cheat meal, un cheat meal no cuentas kcal y te puedes poner hasta el puto culo de comer guarrerias, si haces un cheat meal bien echo descansando y comiendo algo que te guste pero que no sea super guarro, tipo irte al buffet del dominos pues de vez en cuando en volumen va bien, en definición ya…

2 Me gusta

Es que hay que diferenciar comida libre de atracón, son muy diferentes y en muchos casos acaba siendo lo segundo, cosa que tiene riesgo de ir a más.

3 Me gusta

La putada tio, es que mucha gente empieza haciendo comida libre y acaba siendo atracón… a mi me ha pasado mucho estos meses y ahora intento estar más tranquilo, empiezo a controlarme un poco ejejejej, poco a poco

1 me gusta