Analítica TRT

Buenas a todo el foro.
Os adjunto mi primera analítica tras una TRT real
( llevo 2 meses ) testex prolongatum 250mg/2 ml.

Inyecto 0.5 ml cada tres dias.

Observo que el HDL lo tengo mal y en comparación con la analítica que me hice antes de comenzar la trt, me sorprende que la testosterona no la tengo en rango alto y el estradiol en cambio sí que me ha subido bastante.

Subirías la dosis? Ya que noto alguna mejoría pero no lo suficiente.

Alguien me puede dar su opinión sobre la analítica?

Una duda, he observado que se me cae un poquito de pelo pero la DHT la tengo bien.

Muchas gracias por la aportación de quien sea y sobre lo que sea .

Un saludo.








Lo del HDL ni idea, yo llevo 6 meses o 7 en 500mg y el hdl le tengo en 36, por lo demas lo veo bastante bien, el estraiol le tienes en rango, yo no me preocuparia, ademas mientras no te de efectos de ginecomastias…, yo le dejo alto siempre que no me de sides, a parte de eso, lo del pelo aunque la dht este bien podria ser que tengas mas afinidad por los receptores de androgenos en el pelo, pero esto es mi opinión, espera a alguien que sepa mas que yo como expansive lands, antonio dcrack, o meneitos, entre otros muchos

1 me gusta

No se… a lo mejor estamos viendo analíticas diferentes… pero:

Testosterona valor máximo 32.01 y tú tienes 34.95

Testosterona libre valor máximo según edad 28.21 y tú tienes 19.09

Contando que como referencia se suele tomar la testosterona total… ya estás fuera de rango.

Ese HDL tienes que subirlo.

2 Me gusta

Por lo tanto estoy en el rango alto actualmente ?

A parte de cardio alguna suplementacion? Omega 3?

Omega 3, cardio, bajar porcentaje de grasa, comer grasas buenas aceite de oliva etc

Omega 3, aceite de krill, algunos suplementos más fuertes, berberina, niacina, hay muchos suplementos que ayudan a mejorar el perfil lipídico.

Pero omega3 de calidad y en buena dosis junto con niacina, es lo más común.

Algunos también reportan mucha mejora por cardarine, pero en lo que a mí respecta no lo mando.

2 Me gusta

Lo del pelo es normal… tenes tu testo mas alta y tenes mas conversión… la caída en mayor o menor medida se puede acelerar.

El estradiol no esta alto.

Cuales eran los problemas que tenias y esperabas tener mejoras con la TRT?

Tu testo esta clavada en 1000ng … lo que consideraríamos TRT “optimizada” y el máximo de rango (para algunos incluso un poco mas alto también).

Me sentía siempre bastante aletargado, sin mucho libido y me hice analítica.

El resultado fue el estradiol totalmente tumbado y la testosterona rango medio bajo.

Con la trt me siento mejor pero no como esperaba.

Estoy pensando en subir un poco más la dosis, porque salvo el hdl veo q los valores son bastante buenos

Pero que ya tienes la testosterona fuera de rango… ¿No has pensado que pueda tener un componente psicológico tu problema?

Tu Testo esta en niveles que prácticamente NADIE tiene de forma natural. Si tendrías que hacer algo es posiblemente bajarla.

Si no estabas hipogonadal antes… dudo que la testo sea el problema.

Hola, Varios puntos.

Tus niveles de GH para 36 años son una “locura”…Son altisimos!! Quien este acostumbrado a ver analiticas de GH sabra lo que digo. Estas usando GH?? Melatonina o algo que pueda estar artefactando ese valor??..Quizas sea algo puntual, aunque hay un hecho bastante impactante y aun mas raro, que con una glucosa de 78, tengas una insulina de 7…Lo esperado con 78 es una insulina de 3 o como maximo 4…esto con el tema de GH, seria para investigar al respecto.

El HDL, ni te preocupes, me refiero que 28 es algo que es cero problematico en ppo y a puerta fria…si se ha reducido respecto a tuis basales, como no tenias APOA, tampoco sabes la limitacion que tenias, me refiero que el tema del HDL, la limitacion es APOA…Si quieres hacer “bien las cosas”, respecto a perfil lipidico, mides LPA, APOA, APOB, HDL, LDL, TGL y homocisteina…de hecho con muchisima diferencia si te tuvieses que “preocupar” de algo seria de tener TGL a 117…si estas con una dieta normocalorica o una estabilidad sobrepasar los 100 de TGL no es buena señal si buscas salud, etc, etc…y TGL a 117, con mucha diferencia es algo mas a tener en cuenta respecto a “riesgo cardiovascular” que un HDL a 28…contando que en ambos casos lo del riesgo es “riesgo de risa”, vamos que con esos valores preocuparse lo mas minimo es como preocuparse que vuela una mosca…e insisto si te preocupa, mejor mide todos esos valores y ya si “tienes que preocuparte”, lo haces de verdad…Mientras, si quieres usar por “supercheria” omega3 y te sobra el dinero, puedes hacerlo, pero no es nada que necesites con estos valores de analitica…de hecho TGL en realidad deberias investigar porque con dieta o con cambio de habitos los deberias reducir sin suplementacion y en caso que no se reduzcan, mirar NEFA, etc, etc…o incluso tambien, ver si el dia anterior o los dias anteriores has tomado muchisima grasa, estilo barbacoa, etc, etc…es algo que ya hemos hablado aqui, que los medicos prehistoricos dicen que la dieta, que los dias anteriores no alteran los niveles de TGL y yo aseguro que si, porque lo he comprobado en decenas por no decir centenares de casos y tambien hay pruebas/estudios que confirman este dato…Y esto es blanco o negro, aqui no hay grises y la realidad es que si, que los niveles de TGL se pueden alterar si los dias anteriores has variado la dieta habitual.

Respecto al tema hormonal. A nivel “numeros” a puerta fria, es un resultado que androgenicamente es regulero y en global, muy mediocre…Es normal lo que comentas, o bien que apenas hayas mejorado o incluso que pudieses tener efectos secundarios, la cuestion es que en tu caso, alguien tendria que hacerte un ajuste fino a estos niveles y valorar otras opciones con contexto, etc, etc…O indagar con mas marcadores.

trttt

A nivel relativo y si solo observas los niveles de TT, esta muy, muy, muy bien…y si en la analitica solo hubieses tenido ese valor, seria a puerta fria una TRT “fantastica”…si ademas hubieses tenido estradiol, la cosa ya no seria tan fantastica, pero si que seria bastante buena y normal…Si te fijas el el ratio TT/E2 es practicamente 1:1 … No el mejor del mundo, pero normal y ambos elevados…Ahora bien, “por desgracia” has medido TL y DHT y ahi es donde todo empeora.

Recordemos, que para no complicarnos, las fracciones biodisponibles/fisiologicamente activas de esta analitica son por un lado E2 y por otro TL y DHT…tambien recordemos que el sistema tiene mecanismos compensatorios y su equilibrio se basa en antagonismos y el antagonista de androgenos es estrogenos.

Si solo mirasemos los ratios, el ratio de TL esta bien, no para tirar cohetes, pero bien…Si lo comparas con el de TT, hay una perdida de eficiencia. El ratio relativo TL/TT es 1:1.6 … cuando deberia ser 1…pero si profundizamos mas, el ratio DHT/TL es 1:1.4, lo mismo se mantiene practicamente esa perdida de eficiencia…Y si nos vamos a ratios de androgenos biodisponibles vs estradiol, se ve clarisimamente que no es normal. El ratio TL/E2 es 1:2 y el ratio DHT/E2 es 1:2.7

El “problema” es que si subes la dosis, con esta eficiencia, no sabes si los niveles de estradiol se van a disparar aun mas…Imaginate que subes la dosis y el ratio TT/E2 que ahora es 1:1 se pone 1:1.4…y la eficiencia segun avanzas sea peor…Por eso, con las TRT MAS NO ES MEJOR, cuando hablamos de sintomatologia a nivel endocrino…y por eso, tampoco la TESTO ES SIEMPRE LA MEJOR SOLUCION.

Hay que estudiar el caso, el contexto, el entorno y segun eso medicar con lo que interese…o si medicas y el resultado no es el esperado, realizar analiticas para ajustar.

Respecto al tema del pelo, los androgenos, en todo caso lo que fomentan es la miniaturizacion y no la caida…aparte, tema de miniaturizacion como poquisimo se puede notar en 3 meses y normalmente serian 6…por otro lado, el problema de miniaturizacion/alopecia es autocrino, por lo que con las analiticas que mides parametros endocrinos no son proporcionales…Dicho de otro modo, esa DHT que estas midiendo no es la DHT que esta agonizando en el foliculo con el AR…los niveles de DHT autocrinos en el scalp/foliculo pueden ser en ratio relativo mucho mayores, o mucho menores…o si la DHT endocrina se eleva un 30%, puede que en el foliculo se eleve un 1%…o puede que incluso en el foliculo disminuya…y luego, tendriamos la sensibilidad del AR en el foliculo que si tienes alopecia, tambien es “anomala”.

Un saludo

6 Me gusta