Apps para contar kcal

Fat secret le pasa el trapo a my fitness pero juega mas en Sudamérica, y si dudas tu insertas el valor nutriciónal.
Tambien con opción de pago que no vale la pena

Pues éste par de días he estado usando “macros” recomendada por @Rgv y de momento muy contento. Me ha ayudado a mantener las calorías a raya, que es lo mas importante. Como mi dieta se basa el 10 o 15 alimentos es sencillo meterlos en la base de datos y a partir de ahi planificar todo

Buenos días compis a día de hoy para confeccionar dietas en español el mejor sigue siendo Dietowin o hay mejores opciones?.

1 me gusta

Hola, Si, dietowin a nivel profesional aunque tiener que montarte tu la BBDD con alimentos del mercadona por ejemplo…aparte es un producto caro y no se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero es la que se usa de facto y tambien tiene solucion de software para productos tanita.

Existen opciones increibles pero que no estan traducidas a español como esta, que por interface, con el tema de dashboard, integracion para que el paciente apunte sus habitos y sobre todo la novedad de como trata/digiere los datos de etiquetas que el usuario puede añadir a las distintas comidas…es unico este tratamiento y esta informacion, muy util.

Sea como sea, dietowin es una inversion de dinero que solo compensa si vas a montar algo “muy serio” relacionado con entornos muy profesionales y aun asi, es mas porque es lo que hay y por seguir la corriente que porque merezca realmente la inversion…Por lo demas, es que no merece la pena, porque con fatsecret por ejemplo, tienes API y tienes practicamente ya la BBDD con todos los alimentos existentes y en cuanto a potencia y si quieres superprecision chronometer.

De todas formas, ahora mismo chatGPT y las AI te generan unas dietas espectaculares, incluso la app que ha comprado samsung con inversion cero…y a partir de su uso, siempre puedes generarte tus plantillas con el “look and feel” de tu empresa y queda perfecto.
Si vas a simplemente entregar dietas en PDF, esto es gratis, es lo mas rapido y lo que mas partido le vas a sacar…Yo es lo que actualmente haria.

Sin embago, lo mas robusto actualmente que existe y yo si fuese dietista/nutricionista, trabajaria en back con fatsecret por su BBDD y API, la opcion de IA y por mi experiencia como desarrollador tanto en otros campos como en sanidad, creo que lo mas comodo y versatil para el 99% de los usuarios y desarrollos es algo que la gente obvia para este campo.

El tema de desarrollo de apps o incluso webapps, requieren ademas de un mantenimiento, una serie de requisitos “legales”, sobre todo a nivel sanidad…y tambien, algo que la gente obvia es que ademas de diseño, la cuestion de “usabilidad” y soporte al usuario es un autentico DOLOR DE CABEZA y una inversion de tiempo/dinero inimaginable. LA GENTE ES MUY TORPE y mas cuando vas a un target muy amplio.

La solucion a todo esto, pasa por trabajar con las aplicaciones QUE TODO DIOS MANEJA…que TODO DIOS TIENE INSTALADAS EN EL TELEFONO…que si la usa un “PADRE”, un “ABUELO”, son los hijos o los nietos los que se encargan de dar soporte…aparte, esas aplicaciones se encargan de sacar updates con temas legales, cuando los SO de los moviles se actualizan, ellas se actualizan, ya tienen version web, etc, etc…

Me refiero a usar BOT para whatsapp/Telegram.
Son simplisimos de programar…los usuarios ya tienen instaladas las apps…saben “comunicarse” y usar dichas apps y basicamente para “lanzar dietas”, para “realizar seguimientos”, para “lanzar preguntas de cuestionarios” y la comunicacion 1x1 son perfectisimas y tienen todas las soluciones ya implementadas…puedes añadir fotos, puedes guardar todo en BBDD, la identificacion la tienes, seguridad la tienes implementada, etc, etc, etc…Mantenimiento cero, etc, etc, etc…Actualmente, siempre que tu proyecto lo permite y en estos casos de dietas/nutricion/seguimiento/asesorias lo permiten perfectamente, con mucho no solo es la opcion mas potente y comoda para el usuario, tambien es la mas versatil, potente, barata, etc, etc, etc…

Un saludo

https://platform.fatsecret.com/docs/guides

Como comento es que tiene absolutamente todos los alimentos de mercadona,LIDL, carrefour, SPAR, etc, etc…que es basico, ademas de los genericos.

1 me gusta

Además de todo eso, puedes contribuir a la conunidad de fatsecret agregando o corrigiendo los alimento.

Estas correcciones son revisadas por el dueño antes de agregarlas. Debes mandar una foto del empaque y el aporte nutricional del envase.

Labunica opcion de añadir mas d 4 comodas es pagar la premium?

Al parecer no
Yo agregue el cn renal que me lo regalaron y parece que quedo para todos.
Si otro forero que tenga la aplicación la busca y la encuentra. Eso significa que queda para todos.

No he agregado más, no se si es solo para premium.
Lo dudo

Hola viejo …
No …me refiero que solo puedes hacer,desayuno,almuerzo,cena y una mas…
Supongo que la gente lo metera todo en esas ,4 cuando haga más comidas al día…

Entiendo.

La verdad, solo uso las 3 comidas.
Todo lo demás en tentempié

1 me gusta

Hola, La unica opcion para añadir mas comidas aparte de las tres principales es bajarte alguna version modeada en android, pero depende de quien haya desarrollado el mod, en la mayoria de los casos no funciona.

Un saludo

1 me gusta

Ok gracias . Yo suelo usar fitatu que no es tan conocido pero me finciona bien, eso si para llevar a terceros rs un poco coñazo, fat la descarte en su dia por eso, porque poniendolas todas podia hilar mas fino a la hora de empotrar hidratos perientreno etc…
Un saludo