APPs interesantes

Ahi van 2:

=Dave Palumbo
=Mountain Dog

Ambas de Alpha Project LLC

3 Me gusta

Balance de runtastic

2 Me gusta

Fat secret para diseñarte la dieta.
Tiene registrados la mayoria de los alimentos y sus valores nutriconales y mientras los añades va saliendo totales de macros y una grafica

4 Me gusta

myfitnesspal tambíen va genial para lo que dice nano81 :slight_smile:

2 Me gusta

Esas necesitan suscripción no?

top. es la que uso.

Esa está bien pero no te deja ajustar macros. Por ejemplo poner 20-60-20 para definir.

Conocéis alguna que lo haga?

1 me gusta

Myfitnesspal version de pago.

Yo lo he instalado desde ahí y funciona a la perfección. Así calculo yo macros y calorias. Va genial.

1 me gusta

Creo q también podriamos compartir hojas de calculó q las hay muy completas

Yazio. Esta uso yo y va genial

1 me gusta

Buenas a todos, que tal? gracias a vuestros comentarios voy aprendiendo un poco más del fitness y de la nutrición que es lo que más me interesan de momento. Tengo una pregunta con myfitnesspal que es que si tengo el objetivo de las calorias diarias y por ejemplo, me voy en bici y apunto en la app las calorias quemadas en este cardio. ¿Tengo que compensar las calorias quemadas en la dieta para llegar al objetivo calorico? (ya que con el cardio he quemado) o sigo con las comidas preestablecidas sin compensar ese deficit calorico del cardio?
Espero haberme explicado bien, de antemano gracias y un saludo.

1 me gusta

NO. Si metes tu actividad en objetivo no puedes luego sumar el ejercicio del día.

Se supone que cuando marcas el objetivo ya tienes en cuenta X actividad semanal.

1 me gusta

Entonces por que la app me resta las calorias en el resultado del objetivo calorico?

Esta es la app con mi objetivo calorico (1720cal) como ves al añadir el ejercicio se ha restado del total de calorias consumidas poniendo que ahora me quedan por comer 362 cuando antes del cardio me ponia que me faltaban 38 cal por ingerir. Esto es lo que no entiendo.
De antemano Pepepinillo gracias por contestarme y un saludo

1 me gusta

A ver se que es complicado. A mi me costó al principio. Voy a intentar explicártelo lo mejor posible. Cuando tu introduces tus objetivos en MF te da a elegir tu nivel de actividad diario, en caso de introducir muy activo o activo el sistema (que no es ninguna maravilla) da por echo un nivel bastante elevado de calorías. Lo cual incluiría tu metabolismo basal + lo que te muevas en el día + ejercicio (otra vez esto es algo bastante poco exacto) en el caso de utilizar este método luego no podrías añadir el ejercicio de día ya que en un primer momento lo has tenido en cuenta. (así explicado es complicado pero luego te doy lo que para mi es el mejor método). 2da manera de hacerlo es dejando en objetivos el nivel de actividad a 0 lo que supuestamente te daría tu metabolismo basal (estimado) y luego añadir cada día el ejercicio que haces, pero para esto necesitas un fitness tracker medianamente exacto (cosa complicada también).

Método 3 y particularmente mi favorito.

  1. Metete aquí https://tdeecalculator.net e introduce tus datos.
  2. Mete el numero de calorías que te de de resultado a mano en MF como objetivo.
  3. Intenta durante un par de semanas ajustarte lo máximo posible a esas calorías.
  4. Si ves que mantienes el peso durante esas dos semanas bingo tienes tus calorías de mantenimiento.
  5. Si durante esas dos semanas ves que subes peso baja 200 calorías el consumo diario. Te mantienes después de otra dos semanas pues ya sabes que tus calories de mantenimiento son las que te dijo la calculadora menos 200. Que sigues engordando bájale otras 200.
  6. Que durante las dos primeras semanas bajas peso pues haz lo contrario súbele 200 hasta que durante dos semanas mantengas peso.

Una vez que tengas tu gasto calórico diario. Manipúlalo tu a tu gusto. Que quieres adelgazar 200 a 500 calorías menos al día que tus calorías de mantenimiento. Que quieres subir pues 200 a 500 arriba.
Espero haberte ayudado si tienes mas dudas intento hacerte un video explicativo o un audio ( que escribiendo desde el mobil me expreso como el culo). Un saludo

2 Me gusta

Buenas Pepepinillo,

Muchísimas gracias por la ayuda y aportación ante mi duda, la verdad que la valoro muchísimo.

Ante lo de las maneras de hacerlo. Yo he estado haciendo la 2a manera sin acordarme de la actividad ya preestablecida, es decir, por la tarde a falta de dos comidas para completar el objetivo calórico hacia cardio y me apuntaba las calorías quemadas en la app, la cual restaba el total calórico que llevaba en ese momento/día (mayoritariamente 300 calorías) y compensaba esas calorías al resto de comidas que me quedaban en el dia (2). Claro… para llegar a mi objetivo calorico me metia a lo mejor 150 calorias adicionales en las dos comidas restantes y esto me parecia raro por eso lo preguntaba.

De todas formas, si no he entendido mal la 2a forma que dices es como lo estoy haciendo yo no? Y bueno lo que me queda claro entonces ante tu aportación es que no tengo que añadir las calorías quemadas del cardio al objetivo calórico. Por cierto, me encantaría que me lo explicaras por cualquier medio ya que me gustaria saber lo que me quieres explicar y aprender de ello.

Ya que estamos, que te parecen las calorías diarias (1720) para definición?. Mido 1,83cm peso 97kg y estoy en sobrepeso y bastante tapado.

Nuevamente gracias por tu aportación y un grandísimo saludo Pepepinillo.

Me atrevo a decir que son pocas. Desconociendo tu actividad diaria tanto Trabajo/Estudios/Andar/Ejercicio…etc es complicado hacerme una idea de tu gasto calórico. Pero te aviso que un exceso de déficit es contraproducente a nivel objetivos y mas concretamente a nivel de salud. Intenta no exceder un déficit de 500 calorías diarias.

Claro… esq me lo acabo de volver a configurar y ya poniendo que mi nivel de actividad es activo ( gym, bici, andar…) me salen directamente 2100cal. De todas formas creo que seguiré con 1720 ya que me esta yendo bien y estoy bajando de peso optimamente. Posteriormente a bajar a 91kg, seguire con las de mi 2100 y manteniendo mi actividad diaria. Gracias Pepepinillo y un saludo

1 me gusta

Con tu peso y ese nivel de actividad te digo yo que estás mas cerca de 2700-2900 (créeme he pasado por eso mismo). Tu piensas que 1720 te esta yendo bien, pero es una exageración que sin tu darte cuenta pasará factura. Te podría poner los miles de efectos secundarios… Pero más fácil que todo eso, verás como si te pones digamos a 2200 calorías bajaras lo mismo y te sentirás mejor (es más puede que incluso bajes peso un poco más rápido), y te ahorraras que tu cuerpo y hormonas te peguen una hostia de realidad.

Y tanto que son muy pocas calorías, yo con un nivel de actividad medio y 62kg con esas calorias bajo a 0.5kg semanales, hay que tener en cuenta que el cuerpo ante un deficit muy agresivo tiende a ahorrar energia, haciendote sentir cansado entre otros muchos efectos

Si pepepinillo, creo que voy a hacer eso. Actualizaré mi nuevo objetivo calórico de MF a 2200cal, aun así en la calculadora que me facilitaste me pone de hacer 2452 cal ya que mis calorias de mantenimiento están en 2952 que viendo esto me sigue sorprendiendo aún jajaja.

De todas formas si hago 2200 cal y sigo con mi actividad (estimadamente he calculado que quemaria unas 500 cal) me quedaria en 1720 cal como objetivo calorico total. Sigue siendo poco? o hago la de 2452 que me pone en la calculadora que con + gym y cardio se me quedaria en 1952 calorias totales.

Voy bien encaminado o sigo sin pillarlo? jajaja

Un saludo y gracias por tu ayuda, me esta abriendo los ojos :smiley: