Apps para contar kcal

Hi :wave: ¿Qué apps usa la gente del foro para contar calorías y calcular macros? Si es que las usan, claro. Yo hasta ahora lo llevaba con un Excel pero me quiero hacer la vida más fácil. Me gustaría una app que con sólo escanear el código de barras ya te ponga toda la info del producto. Se que las hay pero las que probé no van muy bien.

Saludos

Buenas, yo uso la app macros, y contento con ella

1 me gusta

Mu fittnes pal

2 Me gusta

Yazio es la que siempre he usado yo.

Fatsecret

1 me gusta

Samsung health es GOOOD

Esta app es la ostia la acabo de descubrir y es fscilisima de usar asi estoy ahora para 69 kilos 1,67 de altura:



Es la app mas facil que he usado hasta ahora 3 mil kcal segun app

1 me gusta

yo cuando contaba kcal era la mejor para mi

@ferrari777 My fitnesspal a mi parecer es la mas sencilla y util

Hola, Depende un poco lo que busqueis.

La que tiene mejor base de datos, al menos de productos españoles es fatsecret y myfitnesspal.

Si no quereis meter vuestros alimentos y sobre todo si llevais una alimentacion variada, sin duda la eleccion esta en cualquiera de las dos…Aparte son las que mas integraciones tiene en app de terceros.

Si buscais la mas completa, seria cronometer sin duda.

A partir de ahi, si realmente quereis algo simple y comeis “15 cosas” y de ahi no os salis, cualquiera os valdria y lo mejor es que las probeis y elegir la que mas os guste de look.

Luego, aparte, hay una cosa basica que para mi seria prioritaria…que ademas de app, tenga posibilidad de generar report y tambien poder consultar los datos via navegador.

Sea como sea, lo normal seria elegir entre fatsecret y myfitnesspal que son las dos app de facto…la que mas os guste.

Un saludo

4 Me gusta

Hola, alguna tipo profesional, que no te pida tus datos, si no, que pueda usar para todo el mundo

Hola, En español, normalmente lo que se manejan son excel.

https://www.felipeisidro.com/biblioteca-digital/herramientas-y-utiles

De los mejores y gratis, tienes el que diseño un exforero de MC, que no se si estara aqui tambien(cpatermi): " Creador de dietas - Excel - Jordi Saura"

Si te apañas con los excel, ese lo puedes modificar o usar tal cual y en español y “facil” de conseguir tienes mi dietario.

La clave para descomprimir el zip es “www.intercambiosvirtuales.org” y sigues las instrucciones…es un proyecto ya “muerto”, me refiero que no existe la web, ni se puede comprar ni nada, por eso lo pongo por aqui, pero sigue siendo muy valido y ademas tienes tutoriales de como usarlo.

La opcion mas “profesional” en español es dietowin, pero es de pago…y soft en ingles hay mucho.

Un saludo

3 Me gusta

Como se llama

Gracias. Lo he instalado y activado, pero no se que pasa, pero creo un perfil etc con todos los datos, pero a la hora de ocnfeccionar la dieta no hay manera, nmo me deja mover los alimentos y no veo opciones, esta como el programa parcialmente in-operativo… :man_shrugging:

Hola, Creo que lo que te pasa es que el drag para mover los alimentos al menu no lo inicias desde la foto del alimento…Tienes que posicionar el cursor en la foto del alimento e iniciar el drag…como en el clip que he grabado.

Un saludo

2 Me gusta

Yo siempre he usado Fatsecret y genial

Joder…que tronco, sólo me faltó encima de la foto… jajaja gracias :pray:

Pues está de maravilla el programa… Además meter tus propios alimentos es fácil y rápido… Una gozada. Solo luego dejar la plantilla un poco más bonita y listo…

Hola, De nada!!..de todas formas es que es un interface muy primitivo…No es normal que no puedas hacer drag desde cualquier parte de la ficha…Tambien el look de los informes finales no es muy bueno que digamos y tampoco deja exportar a PDF, pero se puede apañar bien y dentro de lo que cabe, si aprendes a manejarlo es bastante rapido y aunque no tiene IA o “automata” como el dietowin si que hace calculos basicos…Es bastante antiguo por eso el tema de la interface, aun asi, creo recordar que en su momento, podias acceder a la BBDD, por lo que podrias hacer un export a una mysql o una sql en el caso que en un momento dado quisieses hacer un proyecto online o incluso con queries, usas el template del software y los informes los generas contra la BBDD usando la misma estructura de campos.

Un saludo

Se puede exportar a Excel, y ya luego en el Drive si que ya haces todo lo demás, dejarlo bonito y guardar en PDF, aunque ya lo demás que me dices a mí se me escapa… Jajaj gracias