[ARTICULO] Testosterona versus Citrato de Clomifeno en el manejo de los síntomas del hipogonadismo en hombres

No seria mejor aumentarla, con ovitrelle? 3 click a la semana en vez de clomifeno?

2 Me gusta

Te has frito los huevos bro LH y FSH súper altas y testo a medio rango…
Utilizastes HCG?

4 Me gusta

Si ovitrelle intra ciclo 2x250ui

Pues habiendo utilizado HCG son curiosos tus números, es más tienes la LH fuera de rango…
El médico te ha comentado algo?

La recuperación ha sido buena. Por alguna razón algunos se piensan que recuperar un eje es cosa de 8 semanas y no es así. Además usaste una dosis de clomifeno bastante baja.
Por otro lado dos cosas:

  1. Cuánto tiempo pasó desde la última toma de clomifeno hasta la analítica? Esto es fundamental para entender el porqué una de tus gonadotropinas está incluso por encima de rango.
  2. Tus valores de testosterona están prácticamente a tu nivel natural. Por tanto, sí ha sido eficaz el PCT.
  3. No hay “huevos fritos” tal como apuntó un compañero más arriba. Rara vez he visto valores de testo total en el límite superior. Lo normal es que estén ligeramente en valores de 500-600, poco más.
4 Me gusta

Hola Amateur está usando clomifeno 50mg EOD…

1 me gusta

Pues con más razón.
La dosis “habitual” es de 50mg ED. Seguramente si toma esta dosis sus niveles de testo aumenten.
Ciertamente no creo que haya ningún grado de atrofia testicular toda vez que él ha comentado que hace un mes su testo total estaba en 100 puntos menos.
El porqué de su LH por encima de rango, lo desconozco. Aunque no me preocupa.

4 Me gusta

Este chaval tiene la pituitaria en rompan filas por el clomifeno y tiene una respuesta muy baja en los testiculos.El que mes a mes vaya subiendo la testo es buena señal aunque la subida es prácticamente inmediata con el clomifeno y en este caso no. (30 días aprox)
Una respuesta normal al clomifeno sería como la de @MarcoAurelio o de @DeSarms que tienen la testo por encima de rango con una LH y FSH normal.

@Canio88 Yo de ti pediría una eco doppler testicular para verificar que no haya torsión, orquitis …

2 Me gusta

Lo que pasa es que nosotros ya teniamos la testosterona naturalmente en rangos medios altos. Recién salido de un ciclo con posible atrofia testicular ya sea que la HCG no haya sido usado o no haya sido legítimo etcétera etcétera la recuperación no tiene por qué ser inmediata.
Además nosotros somos cuarentones con los huevos ya curtidos y gordos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas a todos lo primero, respondo en orden.

  1. Hice un pct de 50 mg diarios de Clomid de 6 semanas con 20 mg de Tamoxifeno, lo que pasa que estoy en una “TRT” de Clomid 50 mg Día si día no. Decidí hacer esto para potenciar mis niveles de testo natural y ver dónde llego con Clomid.
  2. Si, casi estoy en mis 525 que tenia de nivel natural.
  3. Pienso eso también, han pasado desde el ciclo 15 semanas y creo que con Clomid seguirán aumentando aunque la verdad que va poco a poco la subida
1 me gusta

Ya que estamos para vosotros que es más importante la testo libre o total?
La testo libre me subió de 12 a 16 con boro a 9 mg diarios, añadiendo raíz de ortiga creo que podría ponerse en niveles interesantes.

1 me gusta

Las dos son importantes pero la libre es la biodisponible es decir la que el cuerpo utiliza…

3 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas

1 me gusta

Amateur podes ver mi hilo?

2 Me gusta

Tiiiioooo ve mi hilo

1 me gusta

Tio eres un pesadoooo jajajaja

2 Me gusta

Ostiaaaaass

Eso digo yo, ostiaaaasssss que ya eres veterano :laughing:

1 me gusta

Ostiassss siiii pringaooo :joy_cat::joy_cat::joy_cat:

Que otros compuestos recomendais aparte de clomi para subir endogenamente la testo. Busco algo como un clomifeno pero sin los sides depres que deja.

Pd: aparte del enclomifeno…

1 me gusta