[ARTICULO] Testosterona versus Citrato de Clomifeno en el manejo de los síntomas del hipogonadismo en hombres

Tengo que hacerme analitica para comprobarlo pero crees que a 50mg/dia de clomid subirá mucho el estrogeno? Hablamos que el clomid sube la testosterona a unos niveles normales “endogenamente”.

2 Me gusta

Que va tío! :smile:

Esta analítica es mía, y metiendo menos dosis de clomi que la que metes tú actualmente …

Doblando el valor máximo del rango del laboratorio :laughing:

7 Me gusta

Joder entonces no me quiero imaginar como la tengo yo a 50mg/diario.

La verdad que no noto ningun efecto secundario ni nada, salvo que duermo regular. Tengo que hacerme analitica y enseñarosla.

5 Me gusta

tienes alguna novedad @carloslorenzo ? pudiste realizarte las analíticas?

Buenas @DevilMen . No, no puede realizarlas, el capullo del sustituto de mi médico no me ha permitido poder realizarme las correspondientes analíticas. Va de subidito el cabrón, un chaval de treinta y pico, que rabia da, a ver si se reincorpora mi médica que esa si que “me lo permite todo” y me las hace.

En cuanto a sensaciones, la verdad que no tengo ningún sides y me encuentro muy bien. Sigo con 50mg/diarios. Mi conclusión y comparación con los compañeros es que tenía la testo bastante baja y por eso me esta yendo bien con 50mg diarios.

1 me gusta

Y de peluca como vas? :smile:

No has tenido aumento en la caída de cabello?

De momento nada, al contrario, mas duro aun, pero esto es porque me llevo tratando con minoxidil desde hace 5 meses :joy:

1 me gusta

Si el minox da un look :point_down:

1 me gusta

y en malaga ciudad …tengo seguro privado, muchas gracias compañero por la ayuda

“sides” ¿son efectos secundarios?

2 Me gusta

Afirmativo👌

3 Me gusta

Buenas compañeros como veríais cambiar de trt enantato despuwmes de un año y medio pasar a clomid.?
Ya que el clomid me fue genial al intentar recuperar y con inyectable tengo altibajos
Se puede usar conjuntamente con enyectable?
Tengo crema de resto en suspensión que dura 10 horas en sangre mi idea es pasar a la crema por el día y por la noche clomid para despertar un poco el eje y al mes dejar la crema y seguir con clomid
Algún consejo??

2 Me gusta

Hola Buenos días! Hice un ciclo en invierno de 12 semanas con 500 mg de Enantato de testosterona y Turinabol de Kick start, los resultados fueron satisfactorios. Decidí hacer una HRT con Citrato de Clomid 50 mg EOD para mantener en lo posible las ganancias y tener la testosterona lo más alta posible. Después de 15 semanas de Terminar el Pct y estar en este HRT anteriormente citado les dejo los análisis a ver qué opinan. La testosterona total me imagino que subirá algo más espero…

2 Me gusta

No has analizado estradiol y shbg?

Pues la recuperación parece que ha sido lenta, yo me inclino por pensar que el clomi si lo sigues tomando y tienes los testículos y tu eje ok te tiene que subir muchísimo más esa testo.

4 Me gusta

Coincido con el compañero para haber pasado ya 15 semanas me parece una recuperacion muy lento, yo creo que o el clomid que te han vendido era falso o que tu puedas tener un hipogonadismo primario en cuyo caso el clomid como trt de poco te iva a servir.

2 Me gusta

El Clomid es verdadero, fijaros en la LH como está fuera de rango. Pero si hipogonadismo primario tendría que estar mucho más baja la testo total no? La testo libre me subió por el boro de 12 a 16 así que la shbg supongo que estará baja

Añadir también que 4 semanas antes tenia la testo total en 340, así que ha subido 100 n|m en un mes. Parece que la recuperación está siendo lenta pero algo avanza

1 me gusta

El hipoginadismo primario no tiene porque ser que tengas la testo a 0 simplemente es que tus testiculos no producen testosterona en proporcion a lo que te sale de LH y FSH, por asi decirlo tus testiculos tienen un limite de produccion inferior a lo que deberia

2 Me gusta

Bueno voy a esperar 4 semanas más y si no sube a 525, que es lo que tenia de natural, habrá que tomar decisiones……
Según mi preparador hasta las 20 semanas desde el ciclo no se puede ver si la recuperación ha sido satisfactoria.

No creo que suba mucho más. El día que la hiciste tenías esas 525, pero 438 no está lejos… tu cuerpo natural fluctúa en ese nivel. Es un nivel normal. Todos quisiéramos tener naturalmente 800ng… te digo por experiencias mías. Hace 5 meses no uso testosterona y volví a mi eje con una testo de 425ng… pero antes de usar, me había salido 390ng…. Toca aguantarse … así nos hicieron …

4 Me gusta