Autoclave barata đź’¶

Hola!!!

Estoy en búsqueda de una Autoclave barata y de calidad a poder ser, y aparte también estoy en búsqueda de alguna idea para rellenar viales pero que no sea rellenándolos a base de pincharlos…

Mi idea es pillarme algĂşn utensilio para tapar viales ya que si tengo una autoclave para desinfectar material, solo me queda encontrar una forma de desinfectar las tapas (Alcohol?) y tapar.

Pd: Estoy en búsqueda de materia prima de calidad también, QSC dicen que viene con impurezas según la partida alguna idea? Para ser la primera vez a mi ya me vendría bien QSC pero después ya no.

Es para uso particular. Unica y exclusivamente para T.

Saludos!

1 me gusta

Yo usaba estas encapsuladoras en el laboratorio para preparar muestras para medir por HS-GC.

Pero si no tienes un ambiente controlado, por mucho que autoclaves o por mucho cuidado que tengas nunca tendrás un producto estéril, es decir, inyectable.

2 Me gusta

No me preocupa el ambiente lo puedo desinfectar con lejĂ­a y otros productos, aparte de instalar una buena ventilaciĂłn.

Lo que mas me preocupaba era el tapar viales que ya me lo has resuelto (1000 gracias) y ahora me queda lo del Autoclave.

Tiempo atrás había mucho estudio de tattoo /piercing que se las quitaba de encima y las vendía de segunda mano a buen precio… has mirado en mil anuncios ??
Si lo buscas nuevo, Los proveedores de material para tattoo suelen tener buenas ofertas.

2 Me gusta

Hola, Comprate alguno de segunda mano o el que veas mas barato de primera, de segunda mano los hay tirados de precio.
Olvidate de calidades, porque para lo que quieres cualquiera te va a servir, aunque yo recomendaria que tuviese un programa de tindalizacion(es lo recomendable para estas tareas de esterilizacion de viales).
Mira en sitios de segunda mano, del modelo que veas que te cuadra, te bajas el manual o le pides las specs al vendedor…sin prisa se puede encontrar por 150EUR o incluso menos.

De hecho, aparte del autoclave es basico usar filtros…y ojo, incluso aunque no cocines tu, no es ninguna mala idea que si se usan UGL se asegure la esterilizacion y el (re)filtrado.
Yo he visto aas UGL o de gente que los ha cocinado, incluso marcas y cocineros supuestamente muy “famosos” que a simple vista el liquido tiene agregados.

Por otro lado, el tema de la esterilizacion del entorno es otro punto, pero es mas simple.
Lo ideal que el lugar dondelo hagas, uses un generador de ozono o UVC y tu mismo tener las medidas higienicas clasicas que todos conocemos.

Realmente si usas UVC , es un metodo barato y comodo puedes asegurar.

Me refiero que puedes usar unas gafas que bloqueen UVC que estan tiradas de precio, te pillas led UVC potentes que lo mismo, ademas no se calientan…montas un sistema de espejos de tres lados como este y los leds en los espejos

Generas una especie de U invertida y en el centro es donde usas el crimper para sellar viales…Tambien si quieres puedes usar algo como esto para que en el proceso, cada X segundos o minutos rocie con una disolucion desinfectante.

El tema es que los LEDS uvc estan tirados y puedes por poquisimo dinero construirte algo aun mas potente que esto…ya que encima usas espejo…pero tambien puedes construir algo asi…eso si, basico que uses gafas de proteccion.

Tienes estas opciones y nebulizadores…o puedes usar una de estas pistolas que para desinfectar sin mojar estan muy bien, ya que realmente esparcen una neblina que no moja…este es el nuevo modelo, no se que tal resultado dara, pero de esa marca anteriores estaban bastante bien.

De todas formas con UVC, si no quieres usar espejos y generar esa U invertida, te puedes comprar una de estas bombillas que tambien emiten algo de ozono.

Y usas un flexo y enfocas directamente donde uses el crimper…esta es la primera que me ha salido en la busqueda, como con los leds, asegurate de preguntar al vendedor o mirar las specs para que el espectro este entre 200-280nm y asi te aseguras que sea germicida.

Un saludo

2 Me gusta

Comprale a QSC y mandalo a Jano… La mayoría que dice algo malo de QSC son la competencia misma :joy:
El raw de testo es lo mas básico y barato que existe.

Por otro lado a no ser que quieras tener polvo para toda tu vida de TRT o algo así con los precios actuales de la testo de QSC ni vale la pena cocinar… a no ser que lo quieras como un nuevo hobby.

2 Me gusta

Con una buena olla a presiĂłn es suficiente.

Tengo estudios en micro biologĂ­a

2 Me gusta

Quiero nuevo pero gracias no lo habĂ­a pensado!

Es una mezcla entre curiosidad hobby y un poco de preocupaciĂłn de lo que nos depara el futuro hormonalmente hablando.

2 Me gusta

Hay gente en otros foros que compran y congelan bolsas de raws y tienen calculado su TRT de por vida (por si el mundo se va a la mierda).
Un poco extremo a mi parecer pero como hobby parece interesante el brewing.

2 Me gusta

Lo que necesitas es algo asĂ­

1 me gusta

Efectivamente!!! Como desinfectas los tapones?

1 me gusta

La cosa pinta como el culo!

Pero si quieres usar una autoclave, no necesitas desinfectar.

Debes esterilizar.

Si cierto así es esterilizar, me he colado pero…
Se pueden poner los tapones en el autoclave?
A que temperatura esteriliza eso +100Âş no?
Aguantan?

1 me gusta

Se puede hacer todo lo que dices.

Compartamos informaciĂłn :grin:

Yo quiero comprar los insumos…

Haces la mezcla de todo, lo metes en los viales ( no se llenan por completo,) estos son de 15 cc y se llenan con 10 cc. y se tapan con la máquina.

En la olla pones un trapo en el fondo de la olla. Pones los viales dentro amarrados con elástico para que no se muevan en el proceso.
Yo amarro de 10 o 20
Y llenas la olla con agua frĂ­a

Tapas bien la olla y la pones a fuego medio.

Cuando la olla comience a soltar el vapor bajas el fuego con el objeto que salga vapor constantemente, pero no a lo loco. Y comienzas a contar el tiempo

Una buena esterilizaciĂłn puede durar 45 minutos, si pones muchos viales puede durar 1 hora.

Esperas a que se enfrĂ­e bien y listo, tienes tu esterilizaciĂłn

121 grados

Pero ojo
Esos tiempos son para esterilizar material tipo sustrato.

Quizás puedas esterilizar a menos tiempo, pero yo no me arriesgaria por menos de 30 min

1 me gusta

Gracias @sethh no sabia que existĂ­an estas lamparas ni tampoco lo de los espejos!

Hola, El enlace del espejo que puse, solo es el espejo, luego tendrias que comprar las tiras led similares a estas.

Todo esto de los UVC, es un negocio ridiculo, porque le precio de paneles y de historietas a nivel hospitalario son miles de EUR, cuando tu te puedes fabricar, incluso con mas potencia algo similar por dos cifras.

Un saludo

1 me gusta