Ayuda a un Ectomorfo

Buenas soy nuevo en este foro, de ante mano le doy las gracias a cualquiera que me heche una mano.
Soy ectomorfo, en septiembre de 2022 pesaba 52kg midiendo 1.80m hoy en día peso 61kg mayo de 2023 pero los 61kg los cogí ya a principios de enero y he estado estancado todos estos meses. Llevo una dieta de +3000kcal, +120gr proteína, etc…
Tomo creatina, proteína, glutamina, leucina, valina, neo-leucina, vitamina B12, zinc, omega 3 y llevo una semana con ecdisterona. Para mí es súper importante pesar los 70kg para julio, no entiendo este estancamiento y tengo buena rutina de frecuencia 2 con ejercicios compuestos de gran requerimiento de fuerza, básicos y sobre todo me esfuerzo mucho en la conexión mente músculo, pero viendo que vengo de prácticamente la anorexia me está dando a pensar que mi cuerpo no quiere adaptarse a más peso y no se qué más puedo hacer, estoy muy informado en general pero no se lo que me está fallando. También probé con xtreme mass gainer pero no se porque mi cuerpo lo rechaza y lo acabo vomitando, pero ya he solucionado eso metiendo kcal de comida rica tal como pechuga arroz pasta carnes rojas, tomo mucha avena, mantequilla de cacahuete, frutos secos, plátanos, muchos huevos incluso grasas. Cualquier comentario me es de ayuda, muchas gracias :pray:
Bw: 61kg
BP 1RM: 80kg
SQ: 80kg
PR DL: 130kg


Quita suplementos excepto quizás la creatina y gasta ese dinero en más comida.

Sube progresivamente calorías, mientras no te pongas gordo sigue subiendo.

Prueba diferentes tipos de entreno y frecuencias.

4 Me gusta

Come más. Si no subes, pues come un poco más aún.

1 me gusta

Como te comentan mete más calorías, sobre todo en alimentos de gran densidad calórica como mantequillas de frutos secos, frutos secos, aceite de oliva, pan blanco, jamón serrano…

Intenta reducir en la medida de lo posible tu actividad física fuera del gimnasio, no me refiero a que seas un vegetal pero tampoco a que te hagas por ejemplo 30000 pasos diarios (y si no te quedaste más remedio que hacerlo vuelve al punto 1)

Básicamente sobre el papel si no se sube peso es porque no se consumen las calorías necesarias.

Otra cosa, y esto ya es suposición mía, entrena más duro las piernas y menos el pecho, que tengas la misma marca en banca que en sentadilla significa que o no haces bien la banca o no entrenas lo suficientemente duro el tren inferior (,sin entrar a hilar fino con tema de palancas del cuerpo, genética y demás)

Tira todo lo que puedas de ejercicios multiarticulares, quieres estimular el mayor número de músculos en el menor tiempo y así ahorrar una preciosas calorías.

Y vuelta al punto 1, come más

3 Me gusta

A mí me pasa lo mismo y soy mayor, solo notarás los kilos haciendo mucha pierna, porque cabe muchos kilos en las piernas… No te quejes que parecemos Bruce Lee :rofl::rofl:

Están bien esos suplementos, pero como dice su propio nombre, lo que hacen es eso, suplementar.

Siendo que aún no tienes del todo pillado el truco al balance calórico, hipertrofia, etc, porque por mucho que creas que eres “ectomorfo” o “verdemorfo” o llámalo X, lo que tienes que hacer es comer más, y dejaría de lado los suplementos (salvo la creatina tal vez, y un multivitamínico que nunca viene mal) por lo menos de momento, para poder invertir ese dinero en comprar más comida.

Así que eso, céntrate en comer más (con suficiente proteína), descansar, y entrenar con suficiente intensidad.

“mientras no te pongas gordo”?? este chaval tiene que comer lo que le entre y más, se ponga o no gordo… ya habrá tiempo de recortar y hacer un volumen de verdad cuando tenga físico, lo que tiene que hacer ahora no es volumen, es COMER Y PUNTO. Mi consejo, sube la proteína, 120gr es poquísimo, come mucho y si para comer más tienes que meter alguna cosa no muy limpia, métela que tienes que crecer coño. Y por supuesto entrena a muerte

1 me gusta

Ponerse gordo siempre es una estupidez, mi opinión.

Los volúmenes cerdiles, además de insanos son absurdos.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo,una cosa es taparse algo para maximizar la ganancia muscular y otra ponerse gordo con la excusa del superávit calórico, por suerte parece que cada vez se lleva menos está visión.

1 me gusta

efectivamente los volumenes cerdos son absurdos, pero este chaval por las fotos parece que tenga unos 20 años (puede que incluso menos), en esas edades el cuerpo te pide crecer, hay muchísimos años por delante para hacer volumenes sin ponerse gordo, como digo, una vez que se tenga físico, y este chico no lo tiene. Para mi las primeras etapas de volumen no son volumenes como tal, yo entiendo un volumen como lo entiendes tú (no ponerse gordo), pero soy partidario como digo, de que los primeros y sobre todo con esas edades, sean comer y punto. Se puede estructurar una dieta en condiciones, sin alimentos guarros pero calóricos (galletas muesli, orejones, datiles, cremas de cacahuete, incluso algunos cereales normales y corrientes) además de los alimentos “típicos”, y a parte, si te entra más comida, sea lo que sea, para dentro. Esa es mi forma de hacer las cosas con perfiles así.

No hablo de meterlo todo a base de basura, hablo de que si te comes un plato de arroz con pollo y de postre te entraría un donut, pues palante