Estancado en peso

Buenos días chiques,me pasa últimamente que me he quedado estancado en peso,las primeras semanas subí un montón y ya llevo un par que es imposible subir 200g.
La verdad no sé que hacer porque al final levanto mucho más peso desde que empecé pero si no subo de peso el músculo tampoco me va a crecer,es obvio,.
Como igual que un cochino mi arroz,mi pasta,sin mirar cantidades,hasta reventar,igual ese es el fallo.
Tomo mis proteínas después de entrenar,mass gainers por la mañana,suelo entrenar variado para no acostumbrar al cuerpo,descanso bastante…
Ahora estoy en 69,200 con 1’69 de altura.
Si voy levantando más peso cada semana,no debería crecer el músculo más?
Gracias

1 me gusta

¿Llevas un control de cantidades, macros?

A veces creemos que comemos mucho por sensación de “empache” falta de hábito y estamos MUY lejos de las kcal que necesitamos para un volumen decente, metabolismo rápido…etc…

Revisa eso, con el entrenamiento pasa más de lo mismo, pensamos que estamos dándolo todo y falta un porrón de intensidad.

En todo caso faltan datos para poder dilucidar que pasa, a parte del estancamiento habitual post primer ciclo que la gente cree que va a ir a kg por semana toda la vida, creo que todo radica en meter mas kcal y entrenar mejor xD

3 Me gusta

Madre mía Jairo, invierte bien tu dinero y contrata a alguno de los coach de aquí…por qué solo leerte ya me genera chirría…de buen rollo pero no tienes ni p… Idea

2 Me gusta

Buenas Jairo. Pesando 69 kg no creo que sepas lo que es “comer hasta reventar” . Deberias mirar los macros, cuantas proteinas, hidratos y grasas consumes diariamente. El progreso con las cargas no es lineal, igual que el peso. Te puedes estancar pero viendo tu peso, tranquilo que si haces las cosas bien seguirás subiendo. Si no cuentas kcal es dificil monitorizar tu progreso de ninguna manera, y acabarás ganando más grasa que otra cosa. Revisa estos puntos ( suponiendo que el entreno y el descanso estén correctamente)

4 Me gusta

Muchas gracias,tomo nota

Una pregunta, en cuanto estabas antes de empezar, por lo de “subí un montón”

Por poner un poco más en contexto tu evolución.

1 me gusta

Antes de empezar estaba en 65,300 el 15 de febrero,y a día de hoy 69,200.
Más que mosqueo por no subir de peso es por por masa muscular,supongo que también tendrán que ver los compuestos usados,unos se notarán más que otros.
Si no tengo más barriga y el músculo no crece donde está lo que como.

Que compuestos estas usando? Has subido 5kg en un mes?? Estas usando quimica comiendo como un burro sin contar calorías??? Pffffff hay lagunas por todos lados… Has subido 5 kg en un mes? Si estás comiendo como una vaca la verdad… Pero eso no es nada bueno normal que no veas… Si has tenido que subir una grasa bastante grande, date por echo que esos 5 kilos, 3 son de grasa y 1’5 de líquidos así a bote pronto xd

Los primeros kg suelen ser retencion de glucógeno, nitrógeno etc. te ves mas lleno y mas “hinchado” por así decirlo, pero nadie va a generar 5 kg de masa muscular en un mes, ni en dos. Dices que “las primeras semanas subiste un montón” pero que luego ya te has estancado, y mencionas que empezaste el 15 de febrero. Me da a mi que tu problema es la impaciencia y el no saber hacer las cosas, y eso amigo solo te va a llevar a tomar decisiones equivocadas, un saludo :+1:t2:

2 Me gusta

Primo y testo,serán líquidos porque grasa me veo igual

Marca? Dices estar estancado cuanto tiempo llevas en 69 kilos?

Marca primus,dos tres semanas de estancamiento

Pues a añadir más comida…sube los hidratos pero claro al no saber cuanta prote te estás metiendo… Es difícil… Alomejor te está metiendo menos prote de lo que debes o menos hidratos de los que debes xd o meterle más caña al entreno xd

Tomaré nota, gracias

A ver entiendo que no voy ni quiero mutar,no es mi fin,pero con química o sin ella subir 100 - 200 gramos semanales tampoco sería problema.
Luego estás de vacaciones o llegan navidades y engordas,ya sea bueno o malo,y ahora que uno quiere engordar un poco no lo hago,bueno gracias por todo

¿De qué curras?

Yo en el trabajo quemo muchísimas calorías, así que no me vale una dieta hipercalórica al uso, sumando el gasto basal, gym, trabajo me quedo corto, pero de esas cosas te vas dando cuenta al tiempo ingesta/gasto calórico.

Come más, y cuando creas que has comido mucho, come aún más, fin.

Ahora el qué y cuando y que sea limpio y no guarradas es ya cosa tuya.

2 Me gusta

Si esque a poco que comas un buen desayuno, un bocadillo para almorzar , y un plato de pasta con carne picada y tomate para comer y otro para cenar y un batido post entreno, ya te vas a las 4000 kcal casi seguro :rofl::rofl: Enserio la gente que dice que come muchisimo ??? O igual estas comiendo +5000 kcal y no subes, entonces ya me callo. Yo he estado meses comiendo +5200 kcal y eso si que era comer.

1 me gusta

Joder, pues yo ya llevo 200gr de avena 4 huevos y 2 tostadas (pan de bocata integral partido pro la mitad) con 1000mg de aceite DHA con sésamo cada una y batido preentreno. Aún me quedan los 400gr de arroz de la comida, y 200 cena más el post blabla… en fin

Y llego a 4000 justito, si los bocatas son de barra y media y los platos de pasta de 1kg entonces lo veo :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jajajajjajaja yo llegue este año a 4200 calorías y igual que tu, avena tortitas 200 gr con 250 clara un huevo, 500 gr arroz ya cocido 250 pollo ya echo, 2 hamburguesas por la noche, con huevo carne ternera tomate lechuga, batifo post entreno con protes y harina de arroz unos 150 gr, 3 latas de atún 150 de pan, 10 gr de almendras y llegaba 4200 justas xf y un platano post entreno tmb ah y una natilla de proteina

1 me gusta

Pateo bastante y con peso en el trabajo,lo miro gracias