Aumentar masa ya de una vez por todas

Bueno básicamente vengo de un déficit tomando 2200 kcal. Quedé con 67kg. un 8.5 % de grasa para 177cm. y tengo 42 años… pero… Cómo siempre, me consumo por más proteína y siga entrenando fuerte en definición al final siempre me consumo… entonces… Ahora quiero un volumen y a lo mejor lo alrago un par de años seguidos pues cada año ganó algo de músculo y al definir plalf lo pierdo. Soy muy activo y nervioso el año pasado acabé el volumen con 3900 Calorías y casi no subía nada, me cuesta muuuucho, hago el 90% del entrenamiento con ejercicios multiarticulares y rutina torso pierna dos veces y también me cuesta muuuuchooo aumentar peso por ejemplo press de banca llevo tres años de gim y no pasó de 70 kg a 5 repeticiones, 4x12 con 60 bien pero al pasar a 75 una de 5 y si acaso otra de 3. ¿Porqué me cuesta tanto subir peso? ¿Subo a 4000 calorías? Solo tomo creatina y vitamina d no me gusta ni creo mucho en los suplementos mejor con comida. Ahora unos 390 a 429 de hidratos unos 180 a 205 de proteína y unos 60 a 75 de grasa con unas 2800-2900 calorías y subiendo cada semana está ya estoy en las 3000 ¿Algún consejo? Por favor… :wink::+1:t2:

Cual es tu record de peso?
Te has mirado alguna vez la tiroides?
Cual seria tu meta en numeros?

Pues llegar a unos 80 con no más de un 16% de grasa y luego definir un poco pero sin quedarme flaco, gracias :+1:t2: si te refieres al peso en press de banca :sweat_smile: pues llegar a las tres cifras…

Nunca llegaste a 70?

Sí, 70 con 5 repeticiones y me d para otra con 3 repeticiones pero vengo de calentar e ir subiendo poco a poco algo así como unas 4 series antes

1 me gusta

Me referia a record en bascula no en press.
Si estas a un 8 de bf y no te importa llegar a 16 puedes probar desarrol. Hasta hace nada (6 meses) lo vendian sin receta. Es ciproheptadina con mas cosas. Por mi experiencia aumenta el apetito y baja el metabolismo basal. Ahora, da un sueño de la leche. A ver que dicen los expertos.

2 Me gusta

A ver vayamos por parte.

Cierto es que el proceso de aumentar la masa muscular es la tarea más complicada de este deporte, muchísimo más que secar/quitar grasa. Lo que te pasa cuando defines, perder el músculo creado, puede deberse entre otras razones a; déficits muy agresivos en muy poco tiempo, mala planificación del entrenamiento o mala gestión de la nutrición. Por ello siempre abogo en definición por déficits moderados durante el tiempo que sea necesario, no perder más de 1% del peso corporal por semana para no sacrificar la masa muscular ni excederse con el cardio. Reducir grasas, mantener carbs altos siempre que se pueda y consumirlos en el entorno del entreno (pre-intra-post).

5 Me gusta

Error 1 basar tu entreno en multiarticulares
Error 2 hacer torso pierna, en mi opinión la peor distribución de todas
Error 3 limitarte a unas KCAL, si no subes con 3900 se meten más, como si llegas a 6000

5 Me gusta

Las apps para contar calorías y macros si, muy bien… pero pienso que a veces ceñirse tanto a esto no es muy lógico…
Para ganar masa hay que comer y comer como un cerdo, para definir hay que ir recortando progresivamente… el espejo manda.

4 Me gusta

¿Torso pierna mal entrenamiento? :grimacing: No lo creo… Con weider frecuencia 1 también me iba mal…

1 me gusta

Hubo un experimento serio de los de antes, con reclusos de EEUU “voluntarios” pars comprobar si habia algo en determinadas fisionomias que realmente impidiera engordar. Buscaban con ello un remedio para la obesidad. Los voluntarios flacos de libro.
Inflaron a limites inhumanos a los reclusos con dietas de hasta 10.000 kcal para tipos que pesaban 60kg. Resultado al cabo de un año, ganancias de 0.5 o 1 kg en algunos y perdidas para otros. Ninguno engordo (ni de lejos) los 20 o 30 kg que le tocaban. Llegaron a la conclusion de que habia cierta clase de personas a las que la ingesta de las kcal extra le subian el metabolismo basal lo suficiente para que no engordasen.
Hay un documental de hace unos 10 años que analiza el experimento y lo lleva a la vida actual con el conocimiento del siglo xxi, con voluntarios flacos de verdad y el resultado es practicamente el mismo. Se llama “por que los flacos no engordan” es curioso de ver y da algo de angustia, un chino que se mete 10.000 kcal diarias de comida normal y se queda igual.
Resumiendo, que hay cuerpos pa to.

2 Me gusta

@yusteibiza si tienes claro que no vas a tomar chuches yo me iria al endocrino a sacarme un perfil hormonal lo mas completo posible. Al menos que incluya hormonas tiroideas y gonadales. Y no estaria de mas un test de intolerancias, que lo mismo tienes una y es la que te esta lastrando la subida de peso. Con todo eso te puedes plantear una dieta y/o tratamiento acorde a tu condicion individual.

1 me gusta

Gracias :+1:t2:

Yo estuve con weier los primeros 2 años cuándo empecé en ésto y nada.

Cambié a torso pierna frecuencia 2 y además de que me parece más entrenenida logré bastantes mejores resultados.
Menos grasa. Más fuerza. Mejor recuperación.etc,etc.
Ni hablar, si con las calorías actuales no subes, hay que aumentarlas. Prueba incrementos lleves, 500 extras al día, reduce el cardio, mantén durante unos 15 días y miras que tal.
Ya que subir por subir solo aumentara grasa, cuéntanos de tu entreno, series, repeticiones etc, ya que un superávit calórico sin estimulo en el músculo solo te hará ganar grasa.

1 me gusta

Si a mí también me gusta mas torso pierna y además me va mejor que weider. Gracias :+1:

@LucasGrijander
Esos voluntarios entrenaban? Porque eso lo cambia todo.

@yusteibiza SI quieres tirar más peso en press revisa las rutinas de los powerlifters (frecuencia, volumen de trabajo, cargas, descanso)
Puedes hacer un programa híbrido. Power- Culturismo. Suelen funcionar bien. Las rutinas weider no se crearon para ganar fuerza, sino para desarrollar masa.

1 me gusta

No creo compa. Eran presidiarios flacos de los años 70 a los que se les ofrecieron manjares y beneficios penitenciarios a cambio de someterse al experimiento.
De todos modos modos intuyo que con una rutina de entrenamiento hubiesen acabado tipo keniata maratoniano, pero es conjetura.
Hablamos de un minimo porcentaje de poblacion. No extrapolabe a la gran mayoria que no engordan por errores en la dieta (casi te diria que errores vitales).
Celiaquia, Abetalipoproteinimia, Sindrome de Mala Absorcion o enzimas digestivas (amilasa, lipasa…) fuera de niveles ordinarios, pueden traer que lo que consumas acabe en el wc. Por eso creo que si alguien nota que haciendo lo mismo que el resto no ve los mismos resultados pasado ya un tiempo prudente, lo suyo es someterse a un analisis lo mas completo posible a ver si tiene un condicionante biologico que interfiera en sus objetivos/salud.

2 Me gusta

Muy cierto!!!

1 me gusta

Si vas a seguir con torso pierna porque no pruebas mejor un tirón-empuje en torso con pierna aparte dividido en tres días incluso con frecuencia 2…
Yo las calorías tampoco las cuento. En difi bajo cantidades y en volumen las subo y voy viendo como respondo en báscula y en el espejo.
Que otros desgaste físico tienes a lo largo del día, comidas post entreno…?? Hay muchos factores que marcarán diferencia.

1 me gusta

Pues caminar por la mañana muy rápido temprano sobre una hora, un par de días correr cuando me deja la protusión, caminar unos 20000 pasos de media, no parar desde que me levanto hasta que me acuesto, soy muy nervioso ando estresado y tengo un metabolísmo acelerado, también los sábados bici y entrenar 4 días sobre una hora a hora y cuarto. Gracias.