No gano músculo ni queriendo

Después de haber probado muchas cosas (tengo disciplina, entreno min 4/7 dias a la semana Pesado y al fallo. Duermo religiosamente 8h) mido 1,73 y peso 61 kg y tengo 29 años… Nose cuanta grasa corporal tendré pero muy poca…

Eso durante los últimos 2 años ( 63/65kg en los mejores momentos)

Me propuse en septiembre comer cantidades ingentes de comida… (unas 2200/2500 calorías al día + 3 batidos de 30g de proteína al día ) comiendo equilibrado y de todo, me suda la pollla si un día como 3000/3500 calorías me da igual…

Pero me estoy empezando a desesperar, no engordo ni en grasa ni en músculo y encima llevo estancado en elevaciónes laterales con mancuernas de 22kg como 3 meses… (siempre había progresado con 4x7 y cuando lo conseguia con buena técnica , subia 1kg y hacías 4x (al fallo y cuando llegara a 7 volvía a subir el peso)

Tengo dos píldoras de anabólicos que le sobraron a un colega de un ciclo que se metió … me las estoy por enchufar una semana de estas y si noto alguna mejoría plantearme enserio ir a un endocrino o quien sea que se encargue de las hormonas aunque sea caro porque llevo pesando lo mismo desde los 14 :joy: pasando por épocas en las que consumía más cocaina, humo de tabaco y alcohol que proteínas y aun así pesaba lo mismo que ahora….

Por qué no hacerme una analítica directamente? Respuesta:no tengo un puto duro :frowning:
Por qué no seguridad social? (Según mi médico, Estoy muy sano y no necesito ningún análisis de sangre especifico por qué los generales me dan correctos y Ami no me duele nada) me dan una dieta de mierda en un folleto… Pido una segunda opinión médica y me dan cita 4 marzo 2025…

Bueno dejando aparte todo, si la genética está en mi contra y no puedo crecer alguien me pasa la rutina de bruce leee?

Pero qué genética ni que niño muerto, si no sube tu peso es que no comes lo suficiente, aunque metas anabólicos vas a estar parecido xd

Y no estás comiendo cantidades ingentes, eso es relativamente poco para un volúmen.

5 Me gusta

No funciona así el cuerpo.
Por desgracia si genéticamente eres un flaco, por mucho que comas seguirás siendo flaco.
En su caso parece que es así, aunque es verdad que todavía hay margen para comer más, pero hay que tener en cuenta que pesa 61kg. 3000kcal para 61kg, es el equivalente a 5000kcak para alguien de 100kg. Con su peso es probable que su TMB sea de apenas 1000kcal.

3 Me gusta

Que genéticamente haya más o menos facilidad para ganar peso, por supuesto. Pero 12kg por debajo de altura me parece complicado que sea el caso. Que no estaría de más hacer una analítica hormonal pero vamos, por lo que comenta no parece que se haya puesto una buena temporada a ser estricto comiendo más calorías.

2 Me gusta

Mi descripcion tal cual.

Como 4500 todo el año y soy un flaco, es desesperante, i will die skyny.

Si un obeso te escuchase se hecha a llorar, piensa que estás en el extremo bueno, dentro de lo malo de los extremos.

Es muy posible que sea por tus hormonas, macrobiota o nervios.

Yo llevo toda la vida con 8 abdominales, desde los 10 años Asta ahora 52, también con dificultades para subir de peso y poca grasa, soy la envidia de mis amigos tapados.
De tomar tre pastillS al azar ni de coña, no se te ocurra, si estás pensando en anabólico lee, hazlo bien, no seas un tonto más que termina con problemas

22 kilos en mancuerna haciendo laterales te parece pocoooooo???
Y aun quieres ir progresando :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Eso mismo había pensado yo toma ya laterales con 22 kg xdd

1 me gusta

Unas fotos no estarian de más.

60kg y 22 en laterales… Haces de todo menos lateral.

Genetica de flaco tenemos muchos, pero tu Peso sé sube facil, no comes nada basicamente. Ponte a comer enserio, 5K a base de Comida de hospital, en un año estas en 80kg.

4 Me gusta

22 kg en laterales pesando 60…

Mmmmmm… dejémoslo estar.

Si eres de los que les cuesta coger peso 3000-3500 calorias son pocas, al menos deberias estar comiendo de 4000 para arriba.

4 Me gusta

Yo empecé hace 7 años 1,74 69 kg,ectomorfo de toda la vida,3500 kc para mí es lo normal que quema mi cuerpo,de 5000 pa riba y fuera to el cardio,ahora peso 94 y mido 2 centímetros menos, abdomen visible y venas hasta en la espalda,la pierna,el mapa de ríos de EEUU, constancia y disciplina,luego vienen los resultados,por cierto yo tiro con las de 16 y ya me cuesta sacar 8 limpias,en cambio tengo 200×4 en banca.

3 Me gusta

22kg en laterales es raro, pero a estas alturas ya he visto muchas cosas raras, a si que ya no digo nada. A mí se me dan fatal, tengo los brazos largos y la palanca es ineficiente. Con mancuernas a partir de doce kg la técnica es una mierda (la mayoría de la gente en el gimnasio las hace fatal, y ni la negativa controlan, por lo que convierten un ejercicio de aislamiento en un multiarticular con predominancia del trapecio .

Dicho lo cual, yo no lucharía contra la genética, si tienes fuerza y eres flaco haz calistenia o artes marciales. Olvida el culturismo pues es un deporte para una minoría, aprovecha que puedes para comer de todo y haz cualquier deporte random en el que la fuerza relativa al peso corporal sea una ventaja .

5 Me gusta

Joder yo me preocupé por mi genética cuando comía 5000 kcal por meses y no subía de 64kg. 2500 kcal no las he comido pero ni de adolescente, es realmente poco para alguien que hace deporte.

Si no subes grasa ya sabes que tu problema no está en tu capacidad para ganar músculo, si no en tu capacidad para comer. Si tuvieras un problema hormonal de testo o cortisol ganarías grasa sin músculo. Si tuvieras un problema metabólico de hipertiroidismo consumirías muchas más calorias.

La cuestión es que ni siquiera puedes comprobar si tu genética es buena o mala, porque no estás alimentando a tu cuerpo con las suficientes kcal para darle la opción de crecer.

3 Me gusta

Come mas, entrena menos, 22kg laterales es bastante peso, a lo mejor te deberias ver la tiroide por hipotiroidismo, pero come mas, en proyeina vas bien ponle mas a los carbohidratos y las grasas, si no comes mas ni con esteroides vas a subir, y te vas a llenar de agua, eso nos lleva a otra cosa mas, toma mas agua 5 o 6 litros diarios prueba un mes y nos comentas y duerme mas si puedes despues de comer una siestita y a la noche sus 8 a 9 horas, y entrena menos dias

1 me gusta

Joven, si no hay $ para la analítica, menos lo habrá para el ciclo y el PCT, esos sí son costosos.

¿2 píldoras de anabólicos? Eso no es nada.

2 Me gusta

22kg en laterales? Seguro? 2500 calorias cantidad ingente de comida?
Contrata a alguno de los preparadores del foro.

Por qué nadie debería someterse a semejante tortura?
Bebe con sed y ya, durante el deporte mantente hidratado para no perder rendimiento.
La realidad es que no se sabe la cantidad de agua que se debe tomar.

Buenas, creo que tendrías que analizar todo, empezando por el entramiento, cantidad de series, volumen, conexión mente musculo, ejecución, técnica, días de entreno excesivos…No siempre más es mejor. Seguidamente asegurarte de que las kcal que comes son reales, y saber cuantas quemas en un día, porque si eres de metabolismo rápido entrenas como un león y además en el trabajo quemas muchissimo 3mil se te quedan cortísimas. También miraría la calidad del sueño. Si tan desesperado estás analiza todo y mejóralo, pero no recurras a anabólicos porque si no mejoras sin ellos, menos lo harás con ellos, un saludo!

1 me gusta

No eres la primera persona ni la última a la que le pasa eso, la realidad es que muchos aquí te responderán la obviedad del entrenamiento y la dieta pero muchos de ellos empezaron a consumir esteroides por ese mismo motivo.
Yo te aconsejo que empieces a tomar esteroides, no a lo loco, para eso tienes que informarte y no ir a lo barato y pillar un bien preparador.
Respecto al entreno tienes que hacer pura fuerza, nada de aeróboco ni siquiera cardio y respecto a la dieta mete mas grasa, olvidate de lo que aqui se dice de pasta, arroz y poillo y come hamburguesas, pizzas etc pero sin descuidar llegar a un alto consumo de proteínas diarias.

Joder a veces las recomendaciones son….

A ver si quieres ganar musculo te toca comer medianamente limpio, si te pones a meter hamburguesas, pizzas y demas basura mas del 50-70% del peso que ganes va a ser malo.

Esto es mas sencillo de lo que pueda parecer.

Se trata de ir probando, si con 3500 kcal de comida limpia (potro, ternera, lomo de cerdo, pollo, pavo, arroz, patata, frutas y verduras, pastas) y ajustando niveles de proteins/ch/grasas no subes…. Entonces te toca probar a subir 250cal y asi sucesivamente hasta que tu cuerpo empiece a ganar peso.

Haces dos semanas con 250cal extra cada dia, analizas… no subes? Metes 250cal mas y pruebas dos semanas mas.

Y asi sucesivamente, yo cuando tenia 18 tacos era delgadisimo y no habia narices a subir, me pensaba que era por mi genetica… empece a meter mas comida y aunque andaba asqueado subi un monton de peso…

En la foto de la izquierda pesa como 64 kilos
En la foto que se me ve mas grande estaba en torno a los 83 kilos. Y no llevaba matraca todavia.