Ayuda ciclo 2024

Hola

Os presento el ciclo que quiero empezar ahora en febrero.

Llevo en TRT desde hace 1 año, con una dosis muy baja de solo 100 mg a la semana, con eso los valores en la parte alta del rango, controlado por analiticas y endocrino.

He pensado hacer este ciclo de cara al verano, para definir un poco, y darle un plus a los entrenos.

Mi Bf actual es del 14%.

Ya me presente antes pero me presento otra vez, tengo 49 años, mido 1,60 y peso 65kg, vamos un canijo… Llevo en el mundo del culturismo unos 6 años y he hecho varios ciclos , con mejores y peores resutados.

Los que busco es seguir progresando poco a poco pero siempre con salud, y sobre todo disfrutando del proceso que es lo que más me gusta.

Por favor darme la opinion y opciones si creeis conveniente del ciclo que os pongo, seria de gran ayuda para mi.

La T4 y T3 la he puesto por que hace años utilice ese protocolo y me fue bien, pero si veis que esta desfasado o no es necesario, decirmelo y lo eliminaria.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Las dosis de inyectables las veo correctas. Pero a todo lo demas no le veo el sentido. Ese protocolo piramidal de t4 no tiene ni pies ni cabeza y el solo uso de t3 durante dos semanas tampoco. Ni el clembuterol ni el proviron. El turinabol, partiendo de la base de que ya estas en trt podría encajarlo pero no así.

Lo que yo haría es:

Manten los inyectables tal y como están y metelos desde la semana 1. Puedes usar el turinabol también desde la semana 1 a modo de kick start mientras los inyectables alcanzan niveles estables. El proviron puedes usarlo durante todo el ciclo a modo de antioestrógeno si con el masteron y el primo no es suficiente pero hacer 4 semanas tal y como lo tienes pautado no tiene ninguna función en absoluto.

En cuanto a las tiroideas, llevas poca carga androgenica para hacer uso de ellas, ya que estas son catabólicas en mayor o menor medida. Como norma general, se necesitan alrededor de 250mg de carga androgénica para contrarrestar el catabolismo inducido por 100mcgr de t4 o 25 mcgr de t3. La dosis mínima para que estas surtan un aumento significativo en la tasa de metabolismo basal serían 100mcgr de t4 y 25 de t3 o su equivalente en t4 o t3, contando con que la t3 equivale a 4 veces la dosis de t4. En cualquier caso, si decides usarlas, hazlo de forma lineal y no piramidal.

En cuanto al clembuterol, tampoco tiene sentido usarlo durante 3 semanas y con ese aumento de dosis tan agresivo. Al igual que las tiroideas usalo de forma lineal a lo largo del ciclo. Si no lo has usado antes comienza por la dosis mínima de 40 mcgr y ve aumentando paulatinamente (20 mcgr más cada 4-5 días) en función de cómo toleres los efectos secundarios. Una vez llegues a la dosis tope, mantente ahí. No pases de 120 mcgr, no obtendrás mayores beneficios a partir de esa dosis pero sí más efectos secundarios.

El clembuterol y las tiroideas funcionan bien sinérgicamente, lo más inteligente si se va a hacer uso de ellos, es usarlos juntos.

4 Me gusta

Gracias por responder.

Entonces en cuanto a las T4 y T3 si la definicion va bien, se podrian evitar al igual que el clembuterol ¿verdad?

Y si al final las usara seria:

100mcgr T4 + 25 mcgr T3 + 40mcgr clembuterol (aumentando hasta 120 mcgr)

¿durante todo el ciclo? ¿20 semanas?

Puedes usar lo que quieras siempre y cuando seas plenamente consciente del ratio beneficio-perjuicio. En tu caso, al buscar una definición normal y no de competición, yo evitaría ambos compuestos y le sacaría el máximo partido a la dieta, al entrenamiento y al cardio y ahorrarte dolores de cabeza.

Aun así el clen y las tiroideas son armas relativamente seguras pero es conveniente realizarse analíticas del perfil tiroideo. Tanto el clen, como los eaas, como las propias tiroideas influyen negativamente sobre la producción natural de TSH. Conviene suplementarse con tirosina y selenio para favorecer el normal funcionamiento de esta.

1 me gusta

Gracias, dejare las tiroideas y clem, y hare mas incapie en dieta y cardio.

Nada que decir, más razón que un santo, @Femarya le debes una cena.

2 Me gusta

Y tanto !!! una ayuda incalculable la que aportan todos los miembros de este foro.

Es que es la decisión más inteligente, y te han dado magnífico consejo.