Primer ciclo en maduro

¡Buenas a todo! Aquí os dejo mi presentación → Bienvenido. Por favor, preséntate aquí - nº 2484 por J.k.

A lo que toca, tengo 42 años , mido 1,90 m , peso sobre 93 Kg y estoy sobre el 13/14%, siempre natty. Actualmente me encuentro bastan bien fisicamente pera la verdad que cada vez me cuesta mucho más mejorarme. Como ponía en mi presentación mucho esfuerzo para resultados mediocres (Con lo que me hubiera gustado). Ser altillo esta genial pero a la hora de muscular se necesita mucha masa para que realmente destaque, más en mi caso con inserciones pegadísimas a las cabezas de los huesos (Biceps de largo como todo el brazo, pecho cerrado…).
Creo que es hora de llegar a mi limite natural más o menos y espero que me echéis un ojo o lo que he ideado. Mi objetivo en mente en un par de años (Varios ciclos y cuando ya de el bajón TRT) es estar sobre 100 Kg al 12% y mantener. Tal vez se me ha ido la cabeza pero pienso que parto de una estructura grande.
Al lio:
MONOCICLO DE TESTOSTERONA (14 semanas)

Semana | T. CIPIONATO | HCG |T.PROPIONATO | TAMOXIFENO | CLOMIFENO | ¿CLEMBUTEROL + Nevi?|
|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:expressionless:
|1| 2x200mg T.C
|2| 2x200mg T.C
|3| 2x200mg T.C
|4| 2x200mg T.C 250 ui
|5| 2x200mg T.C 250 ui
|6| 2x200mg T.C 250 ui
|7| 2x200mg T.C 250 ui
|8| 2x200mg T.C 250 ui
|9| 2x200mg T.C 250 ui
|10| 2x200mg T.C 250 ui
|11| 2x200mg T.C 250 ui
|12| 250 ui 3x150mg T.P
|13| 250 ui 3x150mg T.P
|14| 250 ui 3x150mg T.P

                                            PTC (A los 4 días)

|15| 20mg(Diario) TA 75mg(Diario) CLOMI
|16| 20mg(D.) TA 50mg (D.)CL
40CLEM+12,15(D.)NE
|17| 20mg (D.) TA 50mg (D.)CL
40CLEM+12,5(D.)NE
|18| 20mg (D.) TA 50mg (D.)CL
|19| 20mg (D.) TA 25mg (D.)CL
|20| 20mg (D.) TA 25mg (D.)CL

EXPLICACION: Quiero algo que se note pero lo más sencillo posible. Con mi tamaño y viendo lo que se mete la gente veo una buena dosis inicial. La testo será cipionato ya que leí que daba menos problemas y es más estable su absorción. Dos inyecciónes de 200 mg Lunes y Jueves.
Serán 14 semanas porque lo veo un intermedio entre ciclo largo y corto. Si veo cosas raras tendría tiempo de cortarlo antes. El propionato seria cada 3 días 150 mg (¿O mejor 100 mg?) las últimas 3 semanas para así después de la ultima toma a los 4 días empezar el PTC.
Así mismo el PTC será de 6 semanas en vez de 4 ya que primero “soy más mayor” para recuperar y luego que el ciclo es moderadamente largo.
Una cosa que tengo dudosa es si meter el Clembuterol más Nebivorol a 40 ya que leí que en esa dosis permite proteger las ganancias, no lo haría con efectos de definición ¿Que opinais? ¿Mejor dejarlo solo para definir?

PROTECCION : NAC (600mg diario) para los riñones e higado y CLA + omega 3 para el colesterol.
El termisartan entiendo que solo es necesario si la tensión se va a más de 14/15 o si metes muchísima química, si no no es necesaria en principio con mi ciclo, con el NAC en principio estaría protegido en gran medida.
PROTECCION GINE: Si ginecosmatia u otros efectos tomaría tamoxifeno a 40 diario hasta remitir efectos y luego el resto del ciclo a 10, que se le va ha hacer.
La IA, Aromasín a 12,5 cada 3 dias, entiendo que solo tras arreglar lo de la gine, hacerme un analisis de stradiol y si este está por la nubes, si no tamoxifeno solo (¿Tamo y Aromasin junto nunca no?).

OTROS: La semana anterior al inicio me haré una analítica completa y otra posterior a las 2 semanas del final del PTC, la intermedia en principio solo la dejaría si tengo efectos secundarios.
Como apunte tomo Finasteride diario 1mg y minoxidil tópico. Ni depresiones, ni gine y pelazo despues de 13 años.
ENTRENO Y NUTRICION: Durante el ciclo seran 5 sesiones semanales, en ptc y off 4. Ahora mismo para aumentar peso sin taparme en exceso según las web me sale sobre 3300 kcal, cifra que revisaría cada 2 semanas.
Si todo va bien en 3/4 meses después del inicio del PTC iría al siguiente ciclo y ya revisaría según me funciones este, recordando que solo quiero el mejor físico posible, las mutaciones se las dejo a los veinteañeros.
Bueno, pues aqui está lo planeado. Espero que alguno de los gurús del foro le den el visto bueno o si no que me guie para solucionar los errores. Muchas gracias.

2 Me gusta

Me apunto a seguir el tema a ver que opina la gente. Estoy cogiendo información para mi primer ciclo

1 me gusta

Esperad que algo ha pasado al poner el ciclo, un momento.

P.D: ARREGLADO. No puedo maquetarlo mejor, espero que lo entendais con las iniciales de las sustancias.

1 me gusta

No se xque no me deja editarlo. Voy a borrarlo xq se me ha olvidado poner que los 250 hcg es X2 a la semana

Supongo que los expertos te podran asesorar mejor, y sobre la dieta, cuantos gramos de proteína, ch, y grasas?

No me deja ni borrarlo, dice que no tengo permiso. Bueno, espero que me perdoneis que es la primera vez que inicio un tema.
Que quede claro que el HCG es de 2 tomas semanales de 250 ui desde la 5º semana.

@Metralla7 cuando estoy en volumen suelo usar entre 2 gr de protes por Kg mínimo diario a intentar 2,2. La grasa la pongo a 1 gr por Kg y el resto de calorias relleno con carbos. En webs pongo mis datos y me sale sobre 2900 Kcal de mantenimiento haciendo ejercicicio 5 dias y trabajo sedentario. Para aumentar le meto sobre 400 Kcal más. Más de eso de natty veo que me tapo. Cuando empiece el ciclo veré como responde mi cuerpo e ire ajustando.

1 me gusta

Yo empezaria el Pct la semana 15 con 40mg de tamo y 19 y 20 ya a 10mg. Luego el clem a 2 semanas poco vas a notar, si no lo necesitas prescindiria de el. En cuanto al Ia te puedes cubrir las espaldas con el exemestano (aromasin) pero siempre es mejor ver si lo necesitas con analiticas. Si no.me equivoco el tamo y exemestano si se puede utilizar a la vez, el que no se puede es el anastrozol (arimidex) pero no se si esto es una leyenda urbana, la verdad pero si se decia que se anulaban el uno al otro. A ver si alguien que controle mas el tema Hcg te aclara si es mejor continuarlo un par de semanas metido ya en el post.

1 me gusta

1,90, 93kg, 42 años,13 grasa… Mejor imposible para iniciarte jeje
Ciclo sencillo y eficaz, desde mi persepectiva quitaria los orales, y dejaria solo la testo y hcg.
Pct no subas el clomid mas de 50 a mi me lo han comentado varias veces y la ultima vez recupere perfecto.

Es una terapia bastante suave, no debes de tener ningún problema. Me sobra el Nevibolol, no lo necesitas para nada, menos con 40mcg de Clen.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Voy apuntando vuestras opiniones. Veo q demasiado tamo en pct, supongo que me habré orientado con gente con consumos altos. Lo tengo en cuenta.

hola lo veo bastante bien, opino igual que el compañero quitar el Nebivorol un poco de taurina y sal sin sodio para evitar calambres y temblores.

un saludo

1 me gusta

El ciclo lo veo bien, veo q quieres hacer las cosas bien y empezar por algo conservador y es buena idea, para que asi tambien veas como t sienta la quimica y luego evolucionar con mas dosis y aprovechar cada salto de dosis.

Yo de todas formas viendo tu estatura, condicion q tienes,…yo empezaria por 500 mg de testo y le añadiria primobolan a 300 mg semana. Pues porque la supresion al eje va a ser la misma y te va a valer el mismo PCT y vas a aprovechar mejor las ganancias con estas dosis, q aun asi siguen siendo dosis “bajas”.

Luego, el tamoxifeno yo lo tomaria desde inicio d ciclo a 10 o 20 mg diarios, pq para que esperar a q t pueda salir inicios d ginecomastia si ya lo puedes evitar desde el inicio. Con esas dosis no uses aromasin (y si que se puede meter d manera conjunta con tamoxifeno, pero no hace falta en este caso salvo q aromatices muchisimo cosa q dudo), antes mete proviron o masteron y le das un un toque mas androgenico al ciclo y inhibes la aromatasa y te ayuda a aprovechar mejor la testo libre por la bajada d SHBG (no funcionan con la misma potencia q un IA pero a esas dosis seguramente te llegue d sobra, pero comprueba en analiticas siempre).

El NAC esta perfecto, yo tomaria 2 pastillas de mañana y otras 2 a la noche. Añadiria TUDCA pero realmente no t va a hacer falta, es ciclo suave. Telmisartan no lo vas a necesitar, sacado q ya tengas algun problema d tension,…

El clenbuterol si no vas a definir no lo uses, pero si que podias meterlo durante el PCT para proteger el musculo ganado durante el ciclo. Pq es anticatabolico y en ese momento en el q se estan regulando las hormonas en el organismo, hay riesgo de perdidas d musculo por bajada de testo,…asi q puedes usarlo pq t serviria como apoyo.

Importante: analiticas antes, durante el ciclo (como a la cuarta o quinta semana) y al finalizar el PCT un mes despues o asi y q vengan con perfil hormonal pq asi concoes como funciona tu cuerpo con la quimica y como actuar.

4 Me gusta

Tremenda información. Cómo bien dices quiero hacer las cosas bien y creo que como primer ciclo quiero meter solo testo para ver qué sensaciones tengo. Aun así lo que tú me has puesto lo veo como muy buena opción para el segundo o tercer ciclo. Por ejemplo una idea previa del segundo sería 500 con alguna chuche como mk677 o un boost de inicio con oxa. Pero vamos que el tercero el tuyo me ha convencido bastante, pero aún queda.
Ahora bien, me dejas la duda de directamente meter 500 o 450. Lo de primero con 400 sería más que nada para ver cómo voy con los efectos secundarios.
Muchísimas gracias.

2 Me gusta

Coincido con el compañero @Drex como comenté antes es una terapia muy suave que seguro notas, pero igual tus expectativas son más altas que la potencia de esa terapia, con 400 sería un cantidad ya más acorde y si metes algo primo pues mejor aún. El termisartan tiene muchas propiedades, pero en este caso sólo si tú tensión se viera afectada de manera significativa nada más. Con el uso de clen ñ, es recomendable como te comenta el compañero, taurina y potasio, literalmente se come el potasio (como apunte si se está con telmisartan, el potasio o no meter o estudiar el impacto con analíticas). Con respecto al IA y tamoxifeno, usando 12,5mg de exemestano a la semana debería de ser suficiente para mantener el estradiol en rangos normales, al menos la experiencia con analíticas me dice ésto, por lo que el tamoxifeno me sobra, entre menos mierdas tomes mejor, eso sí siempre a mano, y si hubiera síntomas de gine, que lo dudo por tu porcentaje de grasa, etc pero puedes ser propenso, atacaría con 40mg la primera semana y luego ir bajando hasta la dosis mínima, no obstante si con el IA está el estradiol controlado, pues listo.

En definitiva, hay muchas formas de hacer terapia, el PCT lo mismo, debes ir buscando lo que mejor te va, lógicamente hay que empezar y conocerte, en principio dentro de los márgenes lo tienes montado. No obstante, efectos secundarios vas a tener en mayor o menor medida. Lo de la analítica intra ciclo cuando ya esté pegando todo, incluso yo esperaría a a la octava semana más o menos, porqué…? Porque Interesa ver qué efectos negativos están causando los AAs en tu cuerpo, a esas alturas ya habrán cosas movidas.

Suave y con un buen punto y encima en buena edad,muy bien señooe

Da gusto como ayudáis.
Pues leyendo vuestros comentarios estoy ajustando el ciclo.
En principio bajo el tamoxifeno del PTC de la semana 15 a la 18 a 40 y de la 19 a la 20 a 10. Puede que fuera excesivo mi planteamiento inicial.
El clembu me animo a meterlo un par de semanas en el PTC (a su segunda semana porque entiendo que en la primera aun tengo metabolitos de la testo danzando por mi sangre) además así tengo un primer contacto con esta sustancia. Ya he pedido el potasio y la taurina. El otro medicamente lo dejo para una futura definición.
Luego me habéis comentado que con mi estructura podría darle algo más de chicha. Viendo los viales que me van a sobrar me quedan 600 mg de testo cipionato. Pues me animo ya puestos a gastarlo todo de forma piramidal y así veo como me van esos aumentos.
Quedaría de la semana 1 a la 3 incluidas 400 T.C, 450 T.C de la 4 a 7 y de la 8 a la 11 serian 500 T.C.
En la semana 8 como me habéis comentado un chequeo de valores básicos a ver como voy internamente (Testo general, libre, estradiol, Fhs y Lh) el colesterol me lo mirare cada 2/3 semanas.
Voy apuntando.
Por cierto, estoy también mirando las jeringuillas. He donado muchísimas veces y no me asustan la agujas (Buena broca del 8 te metían en la donación) pero otra cosa es hacérselo uno mismo.
En principio iría intercambiado el lado del glúteo y creo que la gente recomienda g26 creo de 4 cm, veo mucho bicho ahí, y luego para el hcg lo hare congelando como hace @sandokan. Ahí me pierdo más, las de insulina basicamente serian para guardarlo aunque no me importaria probar en el hombro ya puestos.
¿Que medidas recomendais para un principiante?

1 me gusta

Para evitar la ginecomastia esta mas q probado en usuarios y estudios q lo mas eficaz para evitarla son los SERMs como el tamoxifeno en comparacion a los IAs. No veo sentido a meter un IA tipo exemestano si no hay sintomas de estradiol alto, aunque este alto en analiticas. Y en cualquier caso, si le da alto el estradiol y hay sintomas d ello, antes tiraria de un proviron y masteron q baja el estradiol en buena medida (comprobado por mi en analiticas), aunque no tanto como un IA. Yo solo usaria exemestano si esta muy disparado el estradiol y hay sintomas d ello, si es una elevacion no muy alta siempre derivados de la d DHT como proviron, masteron y primobolan.

1 me gusta

Yo no meteria ni MK677 o SARMs, ya q son sustancias poco estudiadas q no se sabe los efectos secundarios q pueden traer a la larga y la verdad relacion riesgos/beneficios no mereccen la pena, a menos a mi modo d verlo. Un esteroide te va a aportar mas ganancias y ademas q pruebas algo q ya tiene años d estudios encima. Y los orales intenta evitarlos en la medida d lo posible por su hepatotoxicidad, alteran mucho perfil lipidico,…intenta tirar siempre q puedas d inyectables (a excepcion de proviron,…)

Estoy de acuerdo, de hecho lo mejor es no usar nada. Pero lo comento según lo que plantea el compañero y lo que quiere hacer. El tema de meter por si acaso tampoco es algo que tenga mucho sentido, podrá tenerlo en tu caso que ya te conoces al igual yo lo hago de una forma diferente porqué se como reacciono. Lo que está claro que se el estradiol está rangos normales no le va dar una gine, el método de controlarlo es individual.

1 me gusta

Bueno teniendo dl estradiol dentro de rango a veces tambien puede dar gine, simplemente una subida brusca al usar testo y ya puede dar (no es lo mas habitual, pero puede pasar). Yo en mi caso, no suelo aromatizar mucho y me tiene subido en analiticas a la zona alta del rango (sin salir d este) y los pezones ya escocerme y mucha sensibilidad en estos,… Cada cuerpo es un mundo, por eso, yo soy d los q mejor prevenir q curar (pero esto es solo un punto d vista, no verdad absoluta) y por ello, uso tamoxifeno desde el inicio y asi evito problemas.

A veces, tambien una subida d estradiol puede elevar la prolactina (a mi me pasa aunq me la eleva poco) y bueno al final con proviron, se puede bajar esta d forma indirecta. Y no tengo dl todo claro, si esta pequeña subida d prolactina es la q tb puede provocar inicios d gine.

Mucha gente, prefiere meter solo tamoxifeno cuando le empieza a salir para revertirlo, pero eso ya depende d cada uno

3 Me gusta