Ayuda con analitica

Buenos dias.
Tengo 29 años, peso 73 kg y mido 1`85cm, llevo haciendo deporte de manera seria unos 12/15 años.
Entreno todos los días, hago pesas de 5 a 6 días a la semana, salgo a correr de 2 a 3 días por semana ( 12/15 km algún día y otro días series) También hago bicicleta de carretera.
Por lo que hay días que hago dobles entrenos (sin objetivos, simplemente me flipa el deporte).

Con posibilidad de dormir todo lo que quiera duermo fatal, hay dias que 4 horas, otros que 6 y otros días 3.
Respecto a la alimentación, como de forma sana y me mantengo siempre en normo calórica ya que ni subo ni bajo peso

Me estoy valorando muy mucho dejar de hacer tanto deporte( ya creo que me esta costando la salud) cogerme un preparador que entienda de salud hormonal y entrenar de 4 a 5 días a la semana pesas y el resto de descanso.
Creo que llevo muchos años friendo el cuerpo.

Os adjunto una analítica y haber si me podéis echar un cable y decirme que tal la veis para mi edad y no haber hecho nunca uso de química


Hola compa, justo tu analítica coincide con lo que describes. Seguramente le estás dando mucha traya al cuerpo. El sueño, el cortisol, fructosamina, los niveles de glucosa tirando a altos sin resistencia, colesterol alto sin desbalances, buena DHEA baja testo y por consiguiente bajos estrógenos y DHT… los niveles de creatinina per se no indican el grado de estrés físico del cuerpo, igual que perse no indican afección renal, en tu caso puedes tener un muy buen filtrado y que no suban tanto en sangre.

Tu prioridad ahora debería ser bajar el cortisol, con volumen total de entrenos más bajo y con estrategias de relajación y descanso.

Un saludo.

1 me gusta