Ayuda con analitica

Buenos dias.
Tengo 29 años, peso 73 kg y mido 1`85cm, llevo haciendo deporte de manera seria unos 12/15 años.
Entreno todos los días, hago pesas de 5 a 6 días a la semana, salgo a correr de 2 a 3 días por semana ( 12/15 km algún día y otro días series) También hago bicicleta de carretera.
Por lo que hay días que hago dobles entrenos (sin objetivos, simplemente me flipa el deporte).

Con posibilidad de dormir todo lo que quiera duermo fatal, hay dias que 4 horas, otros que 6 y otros días 3.
Respecto a la alimentación, como de forma sana y me mantengo siempre en normo calórica ya que ni subo ni bajo peso

Me estoy valorando muy mucho dejar de hacer tanto deporte( ya creo que me esta costando la salud) cogerme un preparador que entienda de salud hormonal y entrenar de 4 a 5 días a la semana pesas y el resto de descanso.
Creo que llevo muchos años friendo el cuerpo.

Os adjunto una analítica y haber si me podéis echar un cable y decirme que tal la veis para mi edad y no haber hecho nunca uso de química


Hola compa, justo tu analítica coincide con lo que describes. Seguramente le estás dando mucha traya al cuerpo. El sueño, el cortisol, fructosamina, los niveles de glucosa tirando a altos sin resistencia, colesterol alto sin desbalances, buena DHEA baja testo y por consiguiente bajos estrógenos y DHT… los niveles de creatinina per se no indican el grado de estrés físico del cuerpo, igual que perse no indican afección renal, en tu caso puedes tener un muy buen filtrado y que no suban tanto en sangre.

Tu prioridad ahora debería ser bajar el cortisol, con volumen total de entrenos más bajo y con estrategias de relajación y descanso.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días,yo entreno menos,pero por la analítica y los síntomas que has descrito,me pasa igual ,debe ser exceso de entrenar y a mí ,quizás falta de calorías ,yo tengo insulina baja,testo libre y total bajas ,cortisol alto,glicada tirando para alta ya ,con glucosa bien , fructosamina alta ,shbg alta ,tsh bien ,pero t3 baja y la reversa alta …
En fin ,descanso será lo mejor
El jueves me hago analítica,a ver qué me sale ,quizás tenga que subir dosis de testosterona también

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @froid.
Voy a parar, es mas ayer no entrene, hoy lo iba a hacer y lo voy a descastar ya que si soy sincero conmigo mismo ni me apetece, iba a ir por la mentalidad de ´´cuanto mas mejor´´ ´´eres un guerrero, te gusta el deporte asique no te pongas excusas´´.

Ahora voy a intentar encontrar a alguien que me pueda echar una mano en este aspecto.
Alguien que controle de recuperar el sistema hormonal, y que sea básico en dieta y entreno.
Si conocéis a alguien me ayudaríais haciendo una recomendación, había pensando en Carlos Mejias ( musclespain).