Dato analítica testo

Buenas tardes! Pasé por el hilo de presentaciones pero lo vuelvo a hacer

Me llamo Javi, 23 años y desde los 18 entrenando con un parón de 1 año y medio.
171 cm y 74 kilos con 11,5% bf.

Hace un mes que salí de una definición bastante larga, en torno a 6 meses. No me quedé híper rajado pero si bastante bien. En un 10% medido por plicometría.

Me hice una analítica y mi sorpresa fue ver la testosterona así.

Que opináis? Puede ser por el déficit tan prolongado en el tiempo?

Si preguntáis por síntomas, sí: más irritable, al final ya pésimos entrenamientos, casi nada de libido (yo siempre la he tenido bastante alta) fatiga acumulada…

Llevo un mes comiendo más y algo he mejorado a nivel de entrenar mucho mejor, pero sigo teniendo la sensación de baja libido y cansancio durante el día.
Adjunto fotos de mi físico y analítica.
Pd: no he tocado la química nunca




2 Me gusta

Compañero quita tus datos que los has puesto todos enteritos…

1 me gusta

Cierto jeje, gracias por decirlo!!

La baja grasa corporal es muy linda visualmente pero si sos natty te va afectar SIEMPRE los niveles de testo… sumado al deficit del “cut” es normal andar con los niveles por el piso.

Cuando dejes de estar en deficit vas a mejorar con este tema pero mientras mantengas niveles muy bajos de grasa corporal es posible que tus niveles siempre sean “bajos” en la tabla.

PD: Excelente físico.

3 Me gusta

Muchas gracias, pues si es lo que tiene ser natty jajajaja.

Esta semana me hago otra analítica más completa a ver si se se han recuperado esos niveles.

1 me gusta

Hola. Muy buen fisico y más para ser natural felicidades.
Yo por lo que puedo interpretar de la analitica que no es que sepa demasiado, es que segurament estes sobreentrenado debido ala restriccion calorica y entrenamientos intensos. La ck la tienes por las nubes de entrenar fuerte y la testo yo creo que en cuando empieces a cogerte las cosas con mas calma y comer un poco más y algunas grasas la iras recuperando.
Si necesitas un empujón yo te recomiendo el precursor natural testobest de la marca vitobest.
Saludos

Buena base para tu edad. Sí, es normal que los niveles de testosterona bajen con el estrés fisiológico o mental prolongado, al restricción calórica y/o entrenamientos muy intensos. Es tiempo de dar un giro progresivo a ese enfoque, ir introduciendo más calorías, revisar el entrenamiento y hacer descargas si fuesen necesarias o reducir un poco el volumen o la intensidad de entrenamiento. No se puede ir al máximo de forma continuada y sobre todo si se trabajo de forma natural. Los síntomas que describes y los valores en las analíticas son claro marcadores de que se deben introducir cambios para salir de ese estado. Un saludo!

2 Me gusta

Gracias a ambos,
Sí, ya empecé a subir calorías y la verdad que algo mejor me noto.
En cuanto al volumen no considero que sea demasiado (por ejemplo de espalda meto 20-22 series cada 9 días), intensidad si es verdad que entreno muy intenso.

Como os he dicho esta semana que entra me hago otra analítica a ver como va la cosa, os iré diciendo

Ei, acabo de leer el post y tengo una situación parecida a la tuya.
Cómo vas? Has mejorado subiendo comida y tal?