Ayuda con caso muy raro

Cuantos datos que tienes de tu amigo, vaya confidente! no seras tu?

Buenass.
Pues yo me hice analítica y los estrógenos en valor 9… cuando debería ser la referencia entre 10-40.

Me siento cansado, sin libido y algo ansioso.

Voy a empezar con clomifeno para subir la testo y por lo tanto también los estrógenos a ver si me encuentro mejor .

Saludos

Jajajaja, hombre, claro que no. Si te dijera que en mi última analítica me dieron los estrógenos en 200. Porque me pasé al team tamoxifeno intra ciclo y sin IA. Me sentí fenomenal !!!

1 me gusta

En las analíticas que presentas no veo los estrógenos, pero dices que están a cero. El resto de las hormonas están altas pero en rango. Yo tuve la Prolactina en 54 y ahí sí que cero libido. Todo fue cuestión de ponerla en rango (4), para volverse a levantar.

El clomifeno es un inhibidor de estrógenos. ¿Has pensado en eso?

1 me gusta

Si lo he pensado, pero aún así podrían subir no?
Muy a malas empato y no suben pero tampoco bajan.

1 me gusta

Peor es SERm. En todo caso por efecto a nivel SNC DEBERÍA AUMENTAR la producción de estrógenos/ no quitarlos

Puedes explicar esto un poco mejor?

2 Me gusta

Subir van a subir, pero a nivel de sensaciones no sé yo.

Sí, pero si se siente mal por estrógenos bajos, usar un bloqueador de estrógenos en la mayor parte de los tejidos, pues…

De hecho funciona porque el cuerpo asume que no hay estrógenos circulando y libera más LH, etc. etc.

Que igual suena la flauta y se siente más animado por efecto placebo, pues también puede darse el caso.

Lo que habría que estudiar es el origen de esos estrógenos bajos y si son causa del cansancio o solo una consecuencia más.

Como podría saber el porqué de los estrógenos bajos?

Bueno como dato curioso:

  • Se puede apreciar q los niveles de LH son buenos, pero sin embargo la testosterona es baja (aunq esta dentro de rango). Podria deberise a un mal funcionamiento de los testiculos o q hace falta estimular las celulas de leydig, pq el eje esta funcionando correctamente, lo que falla es la parte testicular y para esto no hay otra manera que meter HCG, ovitrelle,…o clomid en caso de que no haya atrofia testicular

  • La FSH esta en rango aunq hacia abajo, pero esta dentro.

Conclusiones, el eje hipotalamico-hipofisario-gonadal esta despierto y funciona, lo que falla no es el eje sino ls testiculos q no estan trabajando como deberian.

Me llama la atencion que la vitamina b12 este tan alta, a q se debe??

Estabas con estrogenos en 200 y la testo en cuanto y con que ciclo? Yo estoy en cruise a 250testo, estrogemos en 66 y me fallo, calculo que fue mas por la cabeza que otra cosa porque siempre anda bien, pero fallo estuve a media asta, horrible. Malisimo y con sildenafil encima. Me siento señorita.

Yendo a un endocrino y comentándole el caso. La automedicación no es una buena práctica.

2 Me gusta

Lo de que sea un error del lab es posible, pero no se van a equivocar tanto en testo como en LH como en estrógenos, sería mucha casualidad. El cortisol y la prolactina no son preocupantes, no son niveles que den problemas a priori.

Necesita regular su testo, como ha dicho el compañero @Drex falla la parte testicular, pero viniendo de 6 meses de supresión es normal. Tiene la LH disparada, luego o bien su cuerpo detecta que hay pocos estrógenos pero un nivel aceptable de testo (puede ser algo normal si viene de estar a 2-3ng/dl), o bien bajos estrógenos y baja testo. En ambos casos se eleva la LH y la producción de testo.

Suponiendo que de verdad tenga los estrógenos bajos per se porque no convierte bien la testo, seguramente sería algo que le pasase toda la vida así que los síntomas recientes no serían por esa causa.

Yo quiero pensar que simplemente viene de tener poca testo y por tanto no ha podido aromatizar, ahora le ha subido un poco, pero sigue sin ser suficiente, y seguramente tendrá algo de estés que le haga subir la SHBG y atrapar las sexuales. Es tontería repetirse la analítica fuera de terapia. Como seguramente vaya a empezar terapia nueva, cuando tenga niveles óptimos de testosterona, que se vuelva a repetir la analítica a ver si tiene buena conversión a estrógenos, LH aceptable y lo demás en regla.

1 me gusta

Al final tambien tiene pocos estrogenos porque tambien tiene muy poca testo y poco hay para aromatizar y/o porque quizas en su momento estuvo tomando medicamentos q bajaran estos (primo, proviron, masteron, IA,…).

Yo lo q haria seria meter el HCG o ovitrelle para reactivar los testiculos que son los q no estan trabajando correctamente, porque lo que es el eje funciona correctamente.

Si alguien sabe el porque de una vitamina b12 alta que comente, me interesa pq a mi tb me da muy alta en analitica y nose si es por la quimica o tiene que ver la suplementacion de b12.

2 Me gusta

Hola, El ratio LH/TT es “horrible”, mientras la LH esta aprox un +20%, la TT esta a un -20%…No solo es que la distancia de una a otra es estadisticamente significativa, tambien estan en sentidos opuestos respecto a lo deseable.

Lo optimo es que TT este en numeros positivos y la LH en negativos…eso significa mayor sensibilidad a nivel glandula y muchisimo, muchisimo, muchisimo descanso para la “hipofisis/hipotalamo”…de hecho, lo optimo siempre, siempre es tener hormonas hipofisiarias bajas o bajisimas(en negativo) y la hormona final que secreta la glandula en positivo.

Usar clomifeno o HCG va a destrozar aun mas, porque durante el uso de clomifeno y post, en ratio SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE va a favorecer “mas LH” y menos TT…me refiero, que posiblemente post clomifeno, se encuentre con una LH de +80 y una TT de +10%.
Son “cifras inventadas”, pero muy posibles y eso si o si o tambien va a desensibilizar.

En el escenario que des por perdida la glandula(en este caso testiculos), te puedes arriesgar…en el caso que tengas una sesnibilidad extrema tambien, porque tienes margen de perdida…en un caso que hay insensibilidad marcadisima, que no esta nada claro, el realizar estos experimentos y encima en plan que quien lo hace es alguien que le dice, que le cuenta, que va, que escucha y que dice lo que ha leido en un foro es absurdo.

El caso es que aunque TT se elevase algo y dejase de estar en numeros negativos, el ratio, la distancia entre LH y TT, habria aumentado, por lo que aun en el supuesto que mejorase sintomatologia, estaria “insensibilizandose”…y eso lo terminaria pagando con el tiempo…aparte de todos los condicionantes que ha comentado @Expansive_lands

Aparte, el ratio TT cortisol tambien esta bastante alterado y la PRL.

En primer lugar, el modelo que comentais es correcto y de hecho cuando dos hormonas hipofisiarias estan elevadas, si o si o si o si, tendria que medir el resto, al menos TSH, ACTH, etc, etc,…y mas ACTH viendo los niveles de cortisol.

No todo pasa por los androgenos, de hecho en esa analitica lo primero que habria que hacer es estudiar muy bien todo el entorno, farmacologia que usa, que no usa, que ha usado, que no ha usado…dieta, entreno, etc, etc, etc…A partir de ahi, ordenar y estabilizar habitos para realizar otra analitica bajo unas condiciones preestablecidas y a partir de ahi medicar si procede, que posiblemente sea necesario.

Actualmente, por los datos que hay, no sabemos si esa LH va a seguir subiendo??
Y si sube y la TT sube pero en mucho menos ratio??
Pero y si ocurre lo contrario?? Y si esa LH es por un tema reactivo y baja, se estabiliza, la PRL se reduce y la TT se mantiene o se eleva??..etc, etc, etc, etc, etc…y eso solo respecto a tema LH/TT, que hay otros valores que habria que tener en cuenta y ver si en estabilidad responden de X o Y forma.

Un saludo

1 me gusta

Hola, Respecto a la b12, casi siempre suele ser por “contaminacion” sea por suplementos en polvo o por comida…Si quieres asegurarte, la proxima vez pide acido metilmalonico y homocisteina en suero y asi contrastas y ves si se correlaccionan…en caso que no se correlacionen tendrias que investigar que esta ocurriendo.

Un saludo

No viene al caso, pero me gustaría conocer la opinión del gran sethh de musclecoop, que nos da mil vueltas a todos. Que piensas del uso de IA, ya que hay una corriente que los demoniza, pro estrogenos altos por su multitud de beneficios y que dicen que acné, retención, etc debido a estos es pura bro science. Luego otra corriente intermedia que se guía por analíticas y tenerlos en rango (a esta no le veo mucho sentido, ya que ese rango es para personas con unos androgenos normales, no con 1g/w).