Ayuda con caso muy raro

Amigo de 40 años, 78kg, bajo porcentaje graso, le pusieron pellet de testosterona en una clínica que quien sabe que es. No le hicieron ningún seguimiento. Para tratarle la hiposexualidad. Supuestamente ese pellet duraba 6 meses.

Empieza luego en cadena con dolores en espalda, rodilla, tobillo, hombro: se iba rompiendo de a poco. Le dije que se hiciera hormonal.

Testo en rango, valor 4
Prolactina y cortisol en límite superior pero en rango
Y esto es lo preocupante:

Estrógenos DETECTABLES pero NO CUANTIFICABLES. Menor al límite de cuantificación del ensayo.

Y luego pone intervalo de referencia 11 - 40.

La endocrinóloga le dijo que no tiene nada que ver sus ínfimos estrógenos con su situación porque los hombres de por si tienen que tener poco estrógeno.

Chan……….

2 Me gusta

Urgentemente que cambie a otro endocrino, vergonzoso :hear_no_evil:

A ver que dicen los empollones del foro, a mi se me escapan estas cosas

2 Me gusta

Lo primero que pensaría es por los estrógenos y estrés, no sé cómo dormirá…
Yo intentaría subir esa testo a ver si aromatiza aunque sea un poco, pero necesita una analítica completa hormonal. LH, DHT, ultrasensibles, tiroideas…

1 me gusta

Tengo más por aquí:
imagen


4 Me gusta

Bajar un poco l prolactina y el cortisol está clarísimo. Pero los estrógenos son lo más grave !

1 me gusta

A mi de algunos doctores ya no me extraña nada.

A uno le pedí examen de estrógenos.
Me tomo del brazo, me dijo, los hombres no tienen esa wea y me saco de la consulta :man_facepalming:t2:

Que vaya a un endocrinólogo y nos cuentas, me interesa mucho

Lo que mencioné arriba fue dicho por ENDOCRINÓLOGA. :sob:

Le han metido testo exógena y tiene la LH a 6.5 y la testo en 4?

Qué raro, yo me dejaba de inventos de pellets y haría una Trt tradicional

En España los médicos gozan de una impunidad acojonante dando diagnósticos erróneos y pautando cosas que no tienen nada que ver.

Esto pasa en USA y ese “médico” va a tener que vender hasta las zapatillas para indemnizar al paciente.

5 Me gusta

Esos estudios son cuando el pellet ya ha terminado de hacer efecto, supuestamente 3 meses posterior a haber cortado su efecto. A ver si se recuperaba el eje etc.

Es de no entender lo de los estrógenos. No me entra en la cabeza…

Mientras el pobre tiene todo dolorido.

1 me gusta

Pues en ese caso sus testículos no funcionan todo lo bien que se podría esperar aunque sin duda su gran problema es tener los e2 a 0

1 me gusta

Es lo
Que no entiendo …

Con 40 años la testo en 4 es normal, pero es una basura de rango. El E2 a 0 es una gran putada, probablemente causante de esos si tomas entre otras cosas. Pero es raro tener el estrógeno a 0 , aunque no sea un valor alto de testo, no justifica ese E2 a 0.

Y que tampoco el chico ha tomado más nada… solo el pellet de testo con “duración 6 meses” según la clínica. Que luego reabsorbía y bla bla

Viendo esa LH ya sabes que su cuerpo detecta que le falta testosterona/estrógeno. No creo que tenga problemas para aromatizar, creo que tiene poca testo de base. Si tiene pensado ponerse otro de 6 meses o pasarse a TRT tradicional, que pruebe a hacerse analíticas en terapia para saber cómo va todo.

Sabes que tal es su forma de entrenamiento?

1 me gusta

Tu análisis es correcto (alta prolactina, ausencia de estrógenos que preocupan, etc.), pero por mencionar algo que CREO que nadie ha dicho: cabe la posibilidad de que la medición de estrógenos sea errónea?

Se cuestionó eso? Son infalibles los laboratorios (no se, lo pregunto)…

1 me gusta

Entrena no tan fuerte pero si 4 veces a la semana al menos 1 y 20

2 Me gusta

Que buena pregunta! Es el mismo laboratorio donde me los hacía yo y nunca tuve ese problema.

Repetir analítica no es mala idea.

1 me gusta