Ayuda con mi nutrición

Hola grupo soy nuevo , tengo 31 años peso 87 kg y mido 1.80. Hace dos meses inicie a entrenar y comencé un déficit calórico para quemar la grasa abdominal,obvio que me da resultado pero siento que estoy haciendo las cosas mal ,porque mi idea no era bajar de peso era quemar grasa y aumentar masa muscular. Necesito consejos de que puedo hacer mejor , tomo suplementos de proteína, abandone azúcares y fritos . Desde ya agradezco toda la información que me puedan brindar , estoy intentando recaudar toda la información posible para poder hacer una dieta que me dé buenos resultados.

La unica manera de perder grasa es mediante un deficit calorico, al estar de manera natural (si lonestas) es totalmente logico que vayas a perder peso en forma de agua y grasa, es practicamente imposible estar en deficit y perder grasa y ganar musculo, para eso necesitas afinar la dieta a la perfección y aun asi de manera natural es complicado.

Aun asi sin saber el tipo de dieta que sigues pues no se exactamente que decirte.

Pon tu dieta por aqui y asi los compañeros del foro te pueden decir que falla y que esta bien.

1 me gusta

Yo pensaría en hacer una dieta Paleolítica.

Consumir solo Proteínas, grasas saludables y fuera carbos. Prueba con eso, yo la hago para rajar en verano y funciona a la perfección.

Eso sí, haz lo que dice el compañero, tienes que estar en déficit calórico. O consumir las calorías justas para seguir perdiendo esa grasa.

Mi dieta en volumen es de 4300-4500kcal y en definición de 3300-3500kcal. Bajando gradualmente para no perder masa muscular.

Animo y mira a ver lo que te aconsejan los compañeros.

1 me gusta

Dices que tienes 2 meses entrenando, eso es poco tiempo para que sea evidente el crecimiento muscular.

En cambio la disminución de grasa corporal, hará más notorios los músculos que ya tienes. Y esa se puede lograr en menos tiempo.

2 Me gusta

Yo haria deficit un tiempo, limpiar tu cuerpo y cuando tengas el peso adecuado empezar un volumen controlado para coger masa muscular, sobre todo con mucha paciencia.

1 me gusta

Cuanto pesas y mides ? 3500 en definición?

Mido 184cm y ahora estoy en 87kg. Cuando bajo de peso me quedo en 83-82.

Soy delgado y me cuesta ganar peso, por eso cuando defino sólo bajo 1000kcal para no perder masa muscular. Voy quitando los CH y aumento las grasas saludables y un poco la Prot. Si veo que me cuesta bajar y marcar más, hago un poco más de déficit hasta 3000kcal, pero no mucho mas porque si no pierdo músculo.

Esa dieta me va de lujo la verdad, yo al ser ectomorfo, defino en 2 meses y sin apenas hacer cardio. Me guardo esas calorías para el entreno, y lo hago intenso y con pocos descansos entre series, para estresar el cuerpo.

Para nada le recomendaría a esta persona una dieta cetogénica. Ni ningún tipo de dieta restrictiva. Debe ser sostenible en el tiempo a base de identificar alimentos y aprender el aporte calórico de cada uno.
Lo que tú propones sirve para alguien que tiene experiencia en subir y bajar de peso y usa esa herramienta para un momento concreto. Pero no para iniciar una vida saludable.

Tienes razón Pablo pero lo decía para que perdiera esa grasa abdominal y luego ya puede retomar una dieta menos restrictiva.

Aprender a comer lo que te hace falta y al mismo tiempo perder peso es lo ideal, pero a veces hay que hacer sacrificios.

Yo iría directamente a un dietista o a un preparador y que le aconseje según sus objetivos. Al menos unos meses hasta que aprenda a comer bien y coger experiencia con los alimentos que le convienen.

Yo llevo más de 17 años haciendo dietas y ya se lo que me hace engordar y adelgazar sin pasar riesgos ni hambre.

1 me gusta

Armate de paciencia y pierde peso con tranquilidad.
Lo mejor en esos casos es identificar cuales son tus calorías de mantenimiento, haciendo uso de las cientos de formas que tenemos para aproximarnos (Calculadoras que encontrarás en paginas como Fit-Generation)
A raíz de eso, podrás establecer una balanza aproximada pero piensa que cada persona es un mundo y la actividad de cada uno es distinta.
Una vez encuentras tu dieta Normocalórica, ir bajando poco a poco las calorías… Todo con paciencia, unos 2,5 kg por mes es buena cifra.
No tengas prisa si algún mes bajas menos, ir hilando fino es una buena estrategia y si aún así sigues jodido lo mejor es contratar un preparador hasta que te sepas llevar.
En mi bitácora puedes ver mi evolución de 88 kg a 75,6 que estoy actualmente (Más de 12 kg bajados en 5 meses) y créeme, yo era de los que decía “No bajo, estoy maldito”

Toma este consejo, es lo mejor que puedes hacer, sino te volverás loco con tantas opiniones.

1 me gusta

Como se ve la bitácora?

No se puede soplar y sorber a la vez.
Si quieres perder grasa tienes que bajar de peso, si quieres ganar musculo tienes que subir de peso.
Haz una cosa y luego la otra, lo demás es intentar malabarismos.

Un principiante como él, tiene mucho margen de ganancia de músculo. Si hace las cosas bien puede perder grasa a la vez que genera sus primeras ganancias de masa.

Otra cosa es un avanzado, o hace déficit o volumen

4 Me gusta

A los que decís que no puede hacerlo siento deciros que estáis equivocados, si hay un momento en el que la recomposición es posible de manera natural es al comenzar como es el caso y más sin estar muy pasado de peso.

Ponte en un déficit ligero casi normocalorica, no más de 200 calorías de déficit, entrena duro, hasta que pienses que vas a morir, tranquilo que al principio aunque quieras no va a generar intensidad suficiente para pasarte siempre que hagas la técnica de manera correcta.

Con el paso de las semanas ya podrás ir ajustando las calorías si todo va bien deberías ir bajando poco a poco de pero y tu masa muscular aumentar, usa contra métrica para ir midiendo el progreso y ánimo

3 Me gusta

En mi perfil y sino en la pantalla principal de la página cada usuario puede exponer su propia bitácora

1 me gusta