Déficit calórico

He estado haciendo un primer volumen pero he tenido que parar porque pillaba demasiada grasa en el abdomen, total que estaba en unas 3700kcal, ahora me gustaría hacer una pequeña defi y luego continuar con el volumen, el problema es que no se cuantas kcal bajarme porque por ejemplo bajo a 3400kcal y los 2 primeros días bajo seguramente liquido pero al 3r dia o no bajo o directamente subo de kcal, alguien me puede explicar cómo funciona la defi?

Por qué parar y no continuar haciendo volumen pero ajustando las calorías de la dieta? Lo que compartes es un claro indicativo de que la dieta necesita reajuste calórico a la baja. En general las modificaciones conviene hacerlas de unas 300-500kcal y se debe esperar al menos una semana para volver a medir el peso corporal en las mismas condiciones (ayunas, después de hacer las necesidades, sin ropa, mismo aparato). Si con esta medida no consigues el efecto esperado debes recortar aún un poco más las calorías de la dieta o incrementar el gasto calórico diario con mayor actividad física por ejemplo. El concepto base teórico es simple, el ‘‘aporte calórico de la dieta - gasto calórico diario’’ debe arrojar un resultado negativo, pero el cálculo de ambos siempre es aproximado y es cierto que puede resultar no tan sencillo en la práctica, hay que ir haciendo ajustes continuos mediante ensayo y error.

2 Me gusta

Puedes probar a bajar unas 500 calorías, y subir ligeramente el cardio, y ver cómo progresas a partir de ahí.

Aunque si tu idea es hacer un “mini-cut” al uso, igual puedes incluso entrar en un déficit más agresivo, pero siempre y cuando lo mantengas durante un menor tiempo.