Ayuda para ver que hacer

Les cuento mi situación, tengo 29 años mido 1.86 y peso 100kg, voy al gym hace 2 años y antes de empezar a entrenar era nuy sedentario llegue a pesar 140kg y quiero empezar en el mundo de la química, eh estado leyendo bastante pero hay cosas q se me escapan de las manos, en casi todos los lugares q me informe recomiendan un monociclo de testo que es lo que me interesaría, aca lei q si tu porcentaje de grasa es muy alto no es recomendable por q te puede causar ginecomastia peroooo el tema es q yo ya tengo por q pesaba mucho, mi objetivo es perder grasa corporal y ganar unos kilitos de masa muscular extra

Eso es un tema, por que si ya tienes es mas fácil que empeore.
Los efectos son acumulativos.

A mi me paso algo parecido y al primer ciclo después de años de no usar, me dio una inflamación a la glándula mamaria que no quiero volver a pasar, no me gusta ni el dolor, ni picazón y la sencibilidad se me hace insoportables.
Asi que tuve que parar.

Luego volví a hacer otro ciclo y use tamoxifeno. No funcionó y tuve que usar excemestano.

Asi que si pienzas en testosterona, tendrás que usar sí o sí un IA.

Por otro lado, creo que puedes probar con primobolan o masteron, que no aromatizan y controlar muy bien tus calorías.

Yo para bajar de 87 - 90 kg con porcentaje alto de grasa, baje a 2.400 calorias y hoy estoy en 77 kg y sigo bajando.

1 me gusta

Me pasa lo mismo que a ti, eso de inflamación de glándula mamaria qué significa exactamente? Te pregunto por que yo noto que mi pezon si no está “duro o levantado” veo un ligero contorno alrededor y lo noto un poco flacido. La verdad es una cosa que me tiene muy sugestionado por que no se si sea normal. E visto gente de tiktok con esto mismo pero uno no sabe si son nattys o no

Dieta y esfuerzo, meterse a un monociclo de testo con panza sin antes bajar el porcentaje graso con disciplina me parece un disparate.

Los pezones pueden variar su “forma” con las fluctuaciones hormonales, pero poco o nada tiene que ver con una gine que tiene una sintomatología bastante evidente.

De estar algo “aplanados” a quedar como dos aureolas pequeñas y prietas al meter algo de exemestano por poner un ejemplo, pero esa variación no implica para nada gine, hay mucha sugestión al respecto.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración. Jaja uno entra a este mundo con la idea de que debemos cuidar el riñón, corazón, hígado y el líbido pero el miedo real es cuando sentimos ardor en los pezones y de ahí es una bola de nieve de sugestiones.

Es que hay que cotejar y hacer seguimiento con analíticas, cada cuerpo es un mundo, yo tenía mucho escozor en los pezones y era debido al sudor y el roce con la camiseta por poner un ejemplo, ahora, si se cronifica, se está creando algún nódulo duro…suma y sigue pues habrá que ir con ojo, cada uno aromatiza más o menos, porcentaje graso antecedentes…

En fin es multifactorial y cada cual ha de vigilarse y conocerse no tiene más.

Hola

Ante la duda, lo mejor es ir por análisis de estrogenos y si quieres una mayor confirmación con una ecográfica mamaria ya sales de la duda.

Con el tiempo y análisis, yo ya se cuando tengo los estrogenos por las nuves.
Ni baja de libido ni nada, lo primero son mis pezones

Las soluciones son bajar la dosis, dividir la dosis en dos o tres por semana, usar derivados de la dht, tamoxifeno o un ia.

Pero sin bajas el % graso, los problemas seguiran y solo estaras parchando el problema

1 me gusta

No te destroces amigo! Sigue con el plan y deja la química por ahora

1 me gusta

Te cuento mucho mas detallado mi caso, llegue a pesar 83kg el año pasado pero aun asi haciendo eficientemente un deficit calorico estructurado y sin fallar no termine de eliminar toda la grasa, no tengo WOW una panza gigante pero si grasa acumulada de años, soy una persona que es capaz de seguir al pie de la letra una dieta pero siento que va a volver a pasar lo mismo y me desanima, tambien estuve mirando el uso de clembuterol con un betaprotector para quemar esa grasa quizas deberia ir por ese camino primero a que porcentaje graso deberia llegar? a ojo debo estar en un 20%

Y que pasa si uno va off? Ahí que se hace?

Análisis y si los tienes altos ir al doctor por que no sería normal, podría ser un desorden hormonal.

Pero sin esteroides en el cuerpo, tendrías que ver que usaste y que ester.

Fe de erratas
Nuves es con “B” :man_facepalming:t2:

En estos dias salgo de vacaciones y me voy a hacer un analisis hormonal completo, ya lo tenia pensado, ecografia me hicieron de chico y recuerdo que era grasa acumulada es algo q tengo desde hace años y dentro de poco apenas pueda monetariamente me voy a operar, igual si no me ciclo algo q me serviria es algo que me retenga la masa muscular que genere en estos 2 años, como dije en el otro comentario estaba pensado en usar 40mcg de clem con un betaprotector e ir aumentando de apoquito hasta los 80mcg no pasarme de ahi bajo ningún punto de vista y no se algo en baja dosis o mk677 pero ahi ya tendria q ver dónde conseguirlo en argentina, voy a hacerles caso al 100% y voy a llegar a ese 15% de grasa no estoy muy lejos y se q lo puedo lograr capaz una vez logrado me sienta comodo y ni pruebo la testo, pero eso si cualquier ayudita con el tema del clembu que sepan o que añadirle me ayuda mucho

Hola nunca use nada, ya estoy consultando por los analisis y un endocrinologo para ver el tema de estrogenos pero nunca use nada, simplemente fui sedentario por muchos años, asi que bueno estaba buscando algo para ayudarme a quemar grasa y sin perder masa muscular

Del clem poco te puedo decir, no me gustan sus efectos ni sides y menos usar otro químico de compañia. Lo use de joven y nop, no lo vuelvo a usar.

Ahora sus efectos sobre la masa grasa es verdadero. Así que si lo sabes llevar, ni más… úsalo

No gastes tu dinero en mk677 y menos si tu intención es bajar de peso.
Existe un tremendo tema que debieras leer antes de usarlo.

Para eso mejor usa ostarine

Busca ejercicios aerobicos, entrena pesas y algún deporte de resistencia cardiaca

Busca la aplicación fatsecret y comienza a contar calorias.

Si tuviste sobre peso por largo tiempo, seguro puedes tener gine y aumento de estrognos o disminución de testo.
Como dije, un desorden hormonal.

A trabajar no más :muscle:

1 me gusta

Hmm gracias por la info esta semana checaré eso. Por último quisiera saber tu opinión sobre lo que me pasa. Hace un mes tuve un ataque de pánico muy fuerte y estuve disociado como 9 días, en esos días no podía dormir y recordé cuando en ciclo un día no tomé el arimidex y me dió insomnio ese día así que en mi loquera pensé que una razón de ese insomnio era el estrogeno. Lo raro aquí es que en estos ya mas de 30 dias no veo cambios en los pezones ni noto alguna bola. Debería preocuparme?

Un 15 sería lo ideal como punto de partida, aunque 20 es relativamente poco, estás seguro que estás en 20? En déficit y con la quema calórica idónea con ejercicio físico siendo constante (haciendo las cosas bien) se baja si o si o si.

Igual que con la ganancia muscular con la pérdida de grasa pasa lo mismo, mejor pico y pala antes que usar cualquier ayuda, de lo contrario es pan para hoy hambre para mañana, pueden haber rebotes o ser directamente contraproducente si no se ha trabajado profundamente en los hábitos previos.

Es goloso acelerar procesos, lo sé, pero sin una base bien construida previa no vale de nada unas semanas de terapia, recuperarás lo perdido igual que la gente pierde lo ganado.

1 me gusta

Es que sin un análisis de sangre es solo tirar adivinanzas.

Los síntomas no son iguales para todos.

Por ejemplo
A algunas mujeres virilizan en la voz otras en el clitoris otras con pelo, etc

En los hombres es igual inflamación, mamaria, falta de libido, etc.

Entonces es difícil de decir sin análisis.

Parta por ahi análisis completo hormonal

Muchas gracias se agradece mucho, hago 3 dias se gym a la semana 3 de fuerza/musculacion y 3 de aerobicos enfocados en el cardio, yo creo q debe ser hormonal si bien baje bastante grasa la vuelvo a acumular como si nada, me vky a hacer exámenes ya saque turno y ver si hay probelmas con los estrogenos y solucionarlos enseguida, mientras sigo con el déficit y le voy a dar una chance al clem, probare si no me va por los sides lo dejo inmediatamente

1 me gusta