Ayuda! Primer Monociclo Cipionato 250 mg

Cuál es el problema de hacer un ciclo a los 23 años?
Ya es un adulto, si quiere acelerar el proceso de ganancia de masa muscular y/o quiere llevar ese estilo de vida pues no hay ningún problema mientras se haga con cabeza.

23 años es una edad más que suficiente para empezar, uno de los grandes motivos por los que España está muy atrás en el culturismo. Chris Bumstead tiene 26 años y es Mr. Olympia (no es el mejor ejemplo pero ilustra lo que quiero decir).
Hay gente que natural no tiene una evolución brutal pero luego responde muy bien a la química, eso es algo individual.
Pero vamos, que alguien de 23 años quiera iniciarse en este ámbito es completamente válido, ahora cabe al chaval hacer las cosas con mucha cabeza.

13 Me gusta

El HCG no está bien como lo planteas, al final del ciclo.
Algún compañero ya te ha comentado cómo hacerlo.

De todos modos, lo que hemos intentado decir es que leas más. Tienes mucha información en el foro de cómo estructurar un ciclo, cómo usar el HCG y hacer un post ciclo. Antes de empezar a ciclarte deberías aprender a cómo hacerlo.

Solo intentamos ayudarte.
Aprende más sobre el tema, vuelve a postear el ciclo y te comentamos.
Es un ciclo muy sencillo como para no tenerlo bordado antes de hacerlo.

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
El propio Bumstead ha declarado que su primer ciclo fue a los 18. Y a los 23 ya competía en el Mr. Olympia. Si no me equivoco, quedó Segundo, de hecho.

Nos guste o no, para llegar lejos en esto te tienes que ciclar. En USA van todos hasta arriba desde los 19.

No digo que haya que meterse de todo a los 18, pero de ahí a decirle a un chaval de 23 años que lleva 5 entrenando que no puede meterse 250 mg de cipionato y que espere nose cuantos años más, hay un mundo.

7 Me gusta

Es una realidad que en el alto rendimiento la química está muy presente, y en USA mucho más que en el culturismo están presentes en baseball o fútbol americano por ejemplo.
Yo sinceramente no veo motivo para el uso de química a edades tempranas si es con fines meramente estéticos pero de ahí a decir que nos vamos a la mierda sin importar las circunstancias, hay un trecho.
Creo que a día de hoy hay información suficiente para hacer las cosas bien (el foro es una fantástica fuente), y si de verdad quieres vivir el estilo de vida o tienes intención competitiva esperar a llegar a un hipotético límite natural, para mí carece de sentido. Siempre usando la lógica, y teniendo una buena base de nutrición y entrenamiento primero obviamente.

4 Me gusta

Me aludo. Concuerdo completamente con tu pensamiento, en mi caso solamente expuse lo del limite natural, porque para mi una persona que no haya llegado a su limite natural es porque simplemente no come, entrena y descansa como debe. Este es el fallo de muchas personas que pesando 60 kg con 1.75m de altura quieren usar química pensando en que van a llegar a ser unos monos de 90Kg y no es así. Personalmente igual traté de ayudar respondiendo a sus preguntas, lo demás solo fue un consejo (no es obligatorio de tomar) cada persona sabe lo que hace con su cuerpo. Suerte en el ciclo y espero no te queden más dudas @Otipoc (y)

1 me gusta

Eso es así?

1 me gusta

Es verdad…

Sisi yo te entiendo, y no lo decía por tí concretamente. Hay una tónica habitual en el foro donde se ve la edad y automáticamente se dice que eres muy joven para pensar en química, sin muchas veces analizar el contexto siquiera. Y yo en este caso solo intervine para rebatir un comentario que me pareció desafortunado. No es mi intención desvituar más el hilo, ya que para consejos sobre ciclos hay gente aquí con mucho más conocimiento que puede aportar muchísimo más que yo.

Solo para puntualizar algo que has dicho, creo que confundes conceptos. Con 23 años da igual cuanto comas, entrenes y descanses que nunca llegarás a tu límite natural, eso se consigue con muchos años (un claro ejemplo son los culturistas naturales que llegan a la élite pasados los 35 años). Que midas 175cm y peses 60kg llevando años de entrenamiento puede ser un indicativo que no se están haciendo bien las cosas, pero yo cuando me refiero a límite natural me refiero a un punto donde haciendo todo bien de un volumen a otro apenas obtienes ganancias y ya tienes un nivel de maturidad avanzado.

1 me gusta

Lo veo algo más razonable que la mayoría de los post de los últimos días.
No es necesario usar protector hepático, pues en ese ciclo nada lo va a dañar.
Lo más peligroso de los esteroides es es daño al corazón y al sistema vascular. Si quieres reducir riesgos realiza una analítica previa fíjate que tú perfil lipídico estè bien. Una ecografía del corazón no estaría nada mal junto con un electro para descartar patologías previas. Una analítica hormonal debería ser imprescindible antes del primer ciclo para conocer cómo están tus valores y a los que deberías regresar tras realizar el postciclo.
Muchos de los miembros más sabios del foro recomiendan el hcg intraciclo(mejor si es de farmacia) y salir con ésteres cortos(propionato) para así asegúrate que cuando haces el postciclo no hay testosterona en sangre y tampoco estar varias semanas con niveles bajos. Esto como tú veas una vez investigues, pero las analíticas deberían ser imprescindibles.

2 Me gusta

No tengas la más mínima duda.
All you need is Testo…
:wink: