Ayuno Juan Faro

Que sorpresa encontarme gente de musclecoop por aqui. Encantado de leerte. Yo pienso una cosa y es que “experiencia o practica mata a teoría”. Si nos fijamos en las poblaciones mas longevas del mundo o sin ir mas lejos, las personas que mas sanas están y mas saludables, son normalmente gente que come muy poco. Nos guste más o menos, en mi opinión, estamos sobrealimentados, no olvidemos que el músculo a nivel “No natural” es un lastre que hay que mantener sobrealimentándose de alguna manera y eso no cabe duda que par ami punto de vista, insisto, no es lo más saludable y es lo que lo que yo practico. Las veces que mejor me siento a nivel físico y mental es cuando menos como, a diferencia de cuando realizo ingestas mas elevadas. Así un poco a groso modo, por reflexionar un poco.

1 me gusta

Por otro lado no hay que fijarse en el ayuno exclusivamente como herramienta para perder peso o mejorar digestiones

A mí los ayunos intermitentes me han ayudado a superar etapas de ansiedad donde comía por comer porque la cabeza me jugaba malas pasadas… A nivel psicológico tiene sus beneficios

Yo no lo estructuro como algo importante en mi nutrición, sino como un handicap para mantenerme enfocado y alejado de la ansiedad.

1 me gusta

Exactamente, al final es bueno probarlo y ver cada uno si nos reporta algún beneficio o no. Yo de entrada no lo vería como nada malo, partiendo de la simple base de darle un pequeño respiro al aparato digestivo que lo tenemos todo el día en marcha.

1 me gusta

Buen ojo porque ya empezó con las meditaciones y viajes astrales

Y para mantener el fisico usas testo o algo? O vas natural

Uso anabolicos. Realmente aunque coma 2 veces al día. Son comidas grandes, no recuerdo ahora mismo, pero si estoy en las 3000kcal. Estoy con 500mg de testo y hace dos semanas subi a 700 de testo y añadi 200mg de masteron

Son cosas que van algo relacionadas, la verdad. Por eso muchas veces vas a ver que van de la mano.

Correcto, hay mucha gente que asocia el ayuno, con directamente comer menos y perder peso, que puede ser algo indirecto. Pero para mi ha sido la comodidad de no tener que recién levantado ya estar comiendo, puesto que trabajo sentado y la verdad, un desayuno me da sueño. Me despierto y lo único en lo que me preocupo es en activare para estar a pleno rendimiento cognitivo, después de una sesión de trabajo voy a entrenar en ayunas y mi primera comida es sobre las 14:00, habiéndome despertado a las 6:45, la segundo comida y la más abundante es sobre las 19:00PM.

Yo siempre he sido de mis 5-6 comidas al día y ahora no me imagino haciendolo así, no lo cambio la verdad. Siempre he trabajado en oficina y he tenido que batallar desde primera hora de la mañana, por no darme camotazos contra el escritorio (por sueño) y desde que hago esto la cosa ha cambiado mucho. Me encuentro mucho más sano y más ligero por así decir. No estoy defendiendo está práctica ni quiero entrar en debate con nadie sobre que es mejor o peor, solo doy mi experiencia y animo a quien quiera probar para sacar sus propias conclusiones. EL ayuno entiendo que tampoco sea para todo el mundo, también soy preparador y no aplico esto con mis atletas, salvo algún caso puntual de gente que le viene mal desayunar por falta de tiempo y directamente quieran hacer su almuerzo o comida en el trabajo, es una herramienta más y normalmente quien lo prueba, no tiene ningún problema. Solo he visto casos negativos al respecto de gente con mala flexibilidad metabólica que siente que si no desayuna le da un desmayo, no debería ser el caso de un deportista, bajo mi punto de vista.

4 Me gusta