Ayuno Juan Faro

https://youtu.be/_SQMXWd9ScM?si=_Mqv03Hw7csFXpp0

Hago un resumen para quitar paja, habla de los beneficios que tiene un ayuno (solo agua, té verde y café) de 3-4 días sobre la flora intestinal: un “reset” del estómago para mejorar las digestiones tipo 1 vez o 2 al año

Sobre la teoría ya había leído algo así, qué opinan los expertos en nutrición? Alguien lo ha hecho?

Otro buscando la autofagia al fallo, yo opino que no aportan nada, hacerlo así de breve, 1 vez al año, no aporta nada bueno ni malo, a ver, si el cuerpo te lo pide y lo necesitas pues hazlo, por ejemplo, te vas de crucero y te hinchas a comer, vienes harto de tanto bufet, alcohol, excesos, que es el propio cuerpo el que te pide no comer y solo beber agua, pues lo haces y ya está, pero hace un tiempo ya le preguntaron al Dr.Cucumber por eso y vino a decir que es una estupidez.

Hay un chaval, no recuerdo su nombre, sale mucho haciendo directos con el Dr.Hernandez, creo que vive en Andorra, se le ve poca cosa, sale muy repeinado y parece extranjero pero habla de maravilla, el usa mucho el ayuno, habla mucho sobre ello, la autofagia, igual que nuestro querido Endika, etc.

2 Me gusta

No tengo claro nada sobre el ayuno, me da que es una moda. Algunos gurús de la longevidad lo recomiendan. Supongo que al final todo lo que sea restringir las calorías te hace durar más pero… Se te va a hacer tan largo :rofl::rofl::rofl:

Lo que no entiendo es por qué nadie se preocupa por lo que dice esa subgente como juan faro, Sroka, los porres, el gordo powerlifter, la fuking bestia y el resto de payasos de ese repugnante circo de lo fitness.

2 Me gusta

Yo esque últimamente solo veo a John MH en YouTube. Ayuno no sé si hará pero no veas como reparte el hdlgp. Da gusto oírle.

3 Me gusta

Prefiero morir antes, que hacer estas putas mierdas xD, la comida es vida

6 Me gusta

Hola, El ayuno es absurdisimo…en MC teniamos un hilo de Endika que era la risa.
Normalmente, esta gente, empiza con las cubetas de agua fria, los ayunos, el vegetarismo y lo ultimo, los enemas…y ya se vuelven metafisicos y “transcendentales”.

El ayuno no tiene absolutamente ninguna ventaja mitocondrial vs ingerir la misma cantidad de comida/energia repetida en n veces al dia…todos los estudios serios, en camara metabolicas, etc, etc…asi lo confirman…A partir de ahi, toda la metafisica y absurdez que quieran darle, perfecto, pero no es real.

De todas formas, en el hilo que acabo de comentar, y como he dicho, yo realizo IF o algo asi, pero por mi particularidad de vida y porque me resulta infinitamente mas comodo y disfruto mas de la comida cuando estoy en casa, que toda la mañana que ando en el SPA/gym/playa/piscina/tumbado al sol…basket, etc, etc…El comer ademas de cortarme todo, y tener comida en transito, para mi seria absurdo, porque al final comiendo a las 17(a veces), a las 20, a las 23 y a las 2am llego de sobra a las 3k calorias o mas y encima disfruto de la comida en casa mientras veo series, leo o tengo otros hobbies que no requieren de moverme.

Un saludo

3 Me gusta

A mi me parece una tonteria hacer un ayuno de 4 dias y no le veo nada de utilidad , tal vez uno de 12 horas o por ahi si estas muy saturado

Hola, Los ayunos esos de faro, son cosas misticas…para conectar chakras y cosas de esas.

Yo creo que a nivel cerebral, como se debe detectar que la muerte anda cerca, el sistema de endorfinas y en general la quimica cerebral se va alterando…parece que lo digo a coña, pero no es del todo coña…esta gente, va escalando y termina siendo metafisica todos…como los antiguos “hippies”, aparte de creer en energias, en espiritus, se ponen a hacer tribus.

Todo el que empieza a meterse en barriles de agua congelada, como he comentado va escalando en todas estas imbecilidades…Tambien es verdad que suele ser gente que se aburre mucho o gente que anda perdidisima.

Faro la siguiente “habilidad” que va a desbloquear, va a ser la meditacion o el Yoga…al tiempo.

De hecho el, primer inductor de los ayunos, la cetosis, los baños de hielo, en españa, fue el gran marcos vazquez.

https://www.instagram.com/p/C1HjG9uuGxL/

Y de lo que le ha servido, mas que para antiaging es para acartonarse y realmente ahora es como el tipico muñeco que usan los ventrilocuos…Totalmente la imagen de salud y lozania que cualquier ser humano quisiese aspirar.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices menos en eso del agua conngelada , yo no lo practico con habitualidad , lo e hecho alguna vez en agua bastante fria en invierno . Se supone que ayuda a al circulacion y a la piel y que se aprieten los musculos , pero tambien te puedes cojer un buen resfriado jaja

Se supone :sweat_smile:

Lo que es bueno para la salud está más que demostrado.
Comer decentemente, variado y rico, llevar una vida físicamente activa con algo de deporte, ser feliz, especialmente en comunidad y tener siempre un objetivo y evitar el estrés y la ansiedad como al mismísimo demonio. Alejarse de los tóxicos y drogas (si, como la trenbolona, pero es que está tan rica :yum:) y poco más.

Todos estos ayunos, baños de agua fría, (y saunas :sweat_smile:), poner el ojete al sol etc, son tormentos que los pocos beneficios que puedan tener los contrarrestan con lo que te resta de felicidad y calidad de vida, salvo que seas algo masoquista y disfrutes de esas penalidades.

En definitiva trata de maximizar la felicidad, minimizar el sufrimiento y pasarlo lo mejor posible.

1 me gusta

Pues a Rodri salas mucho ponerlo a parir y cuando le hizo el directo la entrevista se hizo popó, otro falso que busca fama en este circo

2 Me gusta

A ver, ayuno……

Nuestros antepasados hacian ayunos verdad?
Y como les iba? Pues de pena… no duraban muchos años.

El cuerpo se está regenerando durante todo el dia, sino tiene sustancia para regenerarse…. El aire no lo va a regenerar, no somos camellos guardando agua en la joroba o comida…

Necesitamos anadir alimentos a menudo, es una de las cosas que wl tiempo ha demostrado que alarga la calidad de vida.

El sentido comun de estos influencers es basico, un ayuno de hna semana para limpiar el cuerpo pues quizas sea bueno, pero ayuno continuado?!

Las personas con altos niveles de pobreza hacen ayuno obligatorio y desgraciadamente sufren las consequencias, cada uno puede elegir lo que quiera pero yo personalmente no creo en el ayuno. Meterse 1800-2000 de una sentada no puede ser mejor que meterse 2000 en 3-4 comidas, ni de coña.

Pero de nuevo es mi opinion y eso es lo que yo creo basandome en analisis de la sociedad a lo largo de cientos de años, los reyes y nobles y gentr de pasta en la edad media vivian mejor porque tenian alimentos a menudo, los pobres de la corte? Enfermicos todos ellos pobres.

En fin, sentido comun vs influencers.

5 Me gusta

Precisamente esos no los he visto porque no tengo ni zorra de quien es Rodri Salas. Será un matao buscando fama pero te partes la p con el, yo al menos. Además a la mayoría de los que está dando cera, la merecen.

Hablar sobre si el ayuno es bueno o malo, útil o inútil, productivo o ineficaz, etc… sin estudiar la casuística y contemplar el contexto conduce a un debate tan estéril como el conduciría ponernos a hablar sobre si el anadrol es bueno o malo de forma general.

El ayuno intermitente es una herramienta nutricional más que puede ser tan beneficiosa como perjudicial dependiendo de en qué circunstancias de realice. Induce un aumente en la sensibilidad a la insulina y esto puede ser interesante, deshacerse de células deterioradas puede serlo también, hasta que punto esto influya claramente antiaging de verdad eso es otro cantar.

Además de que el sentido del ayuno no reside únicamente el hecho de no comer sino en la forma en que el período de ayuno de combina con la actividad física, es decir qué tipo de actividad física se realiza, cuanto tiempo, con qué intensidad y tras cuantas hora de ayuno.

No hace falta tener unos conocimientos muy profundos en fisiología para entender que el impacto metabólico y hormonal que tiene un entrenamiento en ayunas es muy diferente del que produciría un entrenamiento por la tarde tras la correspondiente carga de hidratos de 4 comidas por ejemplo. Y entrenar en ayunas puede ser tan beneficioso como contraproducente dependiendo de quién estemos hablando y de en qué fase de su preparación se encuentre…

9 Me gusta

Yo suelo entrenar bastantes días en ayunas, por tiempo, comodidad, etc, no noto falta de energía ni pérdida de músculo, ni autofagia ni fagocitosis, no lo hago por nada de eso, lo hago porque aprovecho el día mucho más y me gusta empezarlo así, además como tengo gimnasio en casa no me tengo que desplazar a ningún sitio, puedo entrenar como quiera, con la ropa que quiera, la música que me apetezca, podcast, sin tener que hablar con nadie, ni reírle las gracias al cansino de turno, una vez hecho el entrenamiento tengo todo el día para mi y mis cosas, otra cosa es que el impacto que haga el entreno en ayunas no sea tan positivo como en otro momento, pero ahora mismo es lo que mejor me viene a nivel mental.

1 me gusta

Es un tío listo, llega en el momento clave y que hace? Pues darle caña a los “intocables”, a los que llevan un ejercito de niños rata detrás, a eso le sumas que es un tío que sabe expresarse, además habla serio y tiene momentos aún hablando así es gracioso, pues es la mezcla ideal para empezar a crecer, solo hay que ver como le suben los suscriptores cuando hay otros que llevan literalmente años y no tienen tantos, ejemplos como stronglifter valencia, julktrainer,e tc…

2 Me gusta

pues nos e como puedes entrenar en ayunas macho y encima teniendo el gimnasio en casa , yo me levanto con un hambre este en volumen o definicion que no veas

Supongo que es cuestión de acostumbrarse, hace años lo tenía que hacer si o si por falta de tiempo y porque iba a competir y al final lo tomas como un hábito, ya digo que no lo hago siempre pero al menos si la mitad de días de entreno, y soy como tú de los que se levanta con hambre.

Yo llevo bastantes meses ya haciendo ayunos en la noche - mañana, recién vengo de entrenar y aún no he comido, la congestión concretamente hoy después de un día de descanso fue tremenda, hasta me sorprende para estar regulando y para colmo haber cortado la HGH, tengo claro que lo que como lo estoy asimilando unas 3000-3200 Kcal con 300gr de proteína en solo dos comidas equivalentes en macros y calorías. Se me hace muy llevadero y la adherencia para mí es fácil. Cuando ayuno ayuno y el hambre si la hay la tolero bien, cuando como pues con 1500-1600 kcal de golpe como para no quedar saciado… Estoy manteniendo la masa muscular bien. Esto sirve en mi caso, sin embargo es algo con lo que raramente he trabajado en otras preparaciones.

Crecer en masa muscular no me es difícil pero sí definir, para verme como quiero un 90% de mi foco tiene que ir a mantener el % graso a raya, lo demás viene casi por si solo con mis hábitos actuales. Está claro que un entrenamiento después de hacer varias comidas altas en hidratos va a rendir más en cuanto a creación de estímulo de crecimiento que en ayunas tras 12 horas… pero un entrenamiento en ayunas siempre va a ser más productivo desde el punto de vista de activación de la metabolización de grasas por razones obvias.

En mi caso ayuno por la facilidad de adaptarlo a mi ritmo de vida y porque siempre que puedo entreno en ayunas y esto me va bien para mantener a raya la grasa. Si hay un efecto adicional antienvejecimiento pues perfecto también. No se me ocurriría sin embargo en la vida trabajar con ayunos en ectomorfos en fase de volumen por ejemplo.

2 Me gusta

Estoy 100% de acuerdo. EL ayuno es muy saludable. Los deportistas de alta demanda tenemos que ser un poco medidos con ese tema. Pero yo personalmente hago ayuno intermitente desde hace mucho. Como solo 2 veces al día. Peso 96 midiendo 1,81cm y estoy cada vez introduciendo mas ayunos. Algunas semanas hago alguno de 24 horas y tengo pendiente hacer uno de 72 horas. Puede que no sea lo “optimo” para estar enorme, pero ya me “planté” mas o menos en el fisico deseado y ultimamente solo busco mejoras en la salud y el bienestar fisico y mental