Azúcar blanco intraentreno o dextrosa, ciclodextrina... Hidrato a elegir intra

Buenas tardes,

Para un entreno de hipertrofia convencional de una hora u hora y media, hago una toma de 3O gramos de hidratos, acompañado de 15 grs de aminoácidos y 3 de sal rosa.
El tema del hidrato es el precio (mucho más alto en la ciclodextrina), el azúcar me sienta bien al estómago; me tira para atrás el tema de alguna hipoglucemia o que a larga plazo sea perjudicial a nivel salud por los picos de insulina, aunque el azúcar no se absorbe tan rápido como otros hidratos más simples (al final es glucosa + fructosa).
Resaltar que entreno a primera hora en ayunas.

¿Qué soléis utilizar intra

Gracias de antemano

Quillo, azucar de mesa si te sienta bien d1, si no dextrosa que es baratico

1 me gusta

Yo intra entreno para ir reponiendo los depósitos de glucógeno es lo que utilizo, dextrosa en 2 litros de agua y me sienta muy bien y en las analíticas anuales que realizo sale todo ok.
Como dice el compañero es muy barata

En cantidades de 30-50gr casi que te va a dar igual, el que te siente bien (o te guste el sabor, como se disuelva etc).

Por ej la amilopectina se disuelve como el culo, ya es un punto negativo respecto al azucar o dextrosa y encima es mas cara, y las ciclodex no tienen sentido si no ingieres una dosis muy alta en muy poco tiempo y/o con poco liquido.

Por lo general, dextrosa sería lo ideal, pero lo dicho, si te va bien el azucar, oye, eso que te ahorras :man_shrugging:

Pd: 3gr de sal me parece excesivo (el tipo de la sal al final es puro marketing), yo prefiero usar 5gr de bicarbonato sodico, misma funcion que la sal pero tambien tiene mayores efectos en el tema “pump” en mi experiencia (a los mios tambien se lo mando)

2 Me gusta

Yo uso maltodextrina y estoy muy contento con los resultados.