Duda sobre comida "pre"

Buenas,

Sé que es un tema recurrente, pero tengo una duda sobre la comida pre entreno, os pongo en contexto, trabajo de 9 a 14.30 y quiero salir y ir a entrenar pq sino la pradellsmania y septiembre sera una locura, entonces, habre hecho comida 1 a las 7 aprox, 2 a las 11.30 y me vendra el hambre sobre las 14 pero de 11.30 a 14.30 no puedo comer como tal, si q puedo pero prefiero no apurar tanto pq no queda bien laboralmente.
Opción A: Directamente a entrenar con intraentreno+eeaa así no pierdo tiempo, espero no morir d hambre.
Opción B: Crema arroz + prote y ir a entrenar, algo d tiempo perderé
Opción C: Avena + prote ir a entrenar, más saciante pero menos digestiva,

La mejor creo q es la A xo pregunto a ver,

Gracias!

1 me gusta

Yo hago la opción B, crema de arroz con prote. Lo pongo en un cuenco con bastante agua y a la nevera fresquito.

Es levantarte y te lo metes entre pecho y espalda.

Te voy a dejar una foto;

1 me gusta

Crema de arroz sin dudarlo, tengo el mismo dilema que tú en el curro y al final es lo más cómodo si comes de pié, batido y arreando.

1 me gusta

Opcion A y sin intraentreno si quieres (te va a dar igual meterlo, es pura sugestion), asi tienes mas margen de calorias luego (yo prefiero entrenar despues de horas sin ingerir nada y el entreno me inhibe el apetito)

1 me gusta

Sin intra? Pero entonces buf muy apurado no?, Cuando sales del gym yo m como a alguien literal, el intra apaga algo esa voracidad no?

1 me gusta

Ya veo q sois anti intra :sweat_smile:

1 me gusta

Depende lo que te joda ir vacío. Opción A como más eficiente, incluso bebiendote medio intra antes de entrenar y el resto durante. Yo prefiero ir con algo en el estómago y tiraría de una Iso con crema de arroz y dejar 30’ de digestión. Así que amabas opciones son buenas, ya depende lo que más te guste y vayas a cumplir más agusto.

Pero el intra algo mata el hambre no?, Es q cn la crema no sé si se puede tomar y ir a entrenar, algo de tiempo se pierde tbn

El intra te va a matar lo mismo el hambre que beber agua, está diseñado para eso precisamente

Vale…, pues creo q probaré crema d arroz con prote o eeaa no lo tengo claro, merci!

1 me gusta

El intraentreno si lleva azucar al menos en mi caso sí me ayuda a “engañar” un poco al estómago.
De hecho, en preparación no puedo beber agua sola mientras entreno porque la sensación de estómago vacío me fastidia bastante, así que, uso algún sobre de bebida edulcorada y si puedo usar un carbohidrato simple, mejor.

4 Me gusta

Yo cuando trabajo x las mañanas de 7 a 14h, dos comidas, la última sobre las 11:30 o 12 y al salir al gym. Es que si meto una tercera comida ya es ir restando zampa para lo que queda de día como bien te dice @Meneitos

2 Me gusta

Yo a día de hoy te diría la opción A sin ninguna duda. Con dos comidas previas tienes energía de sobra
( entendiendo que haces un entreno de fuerza / hipertrofia ).

En mi caso, he probado de todo y lo que me funciona mejor es ir a entrenar con la digestión bien hecha (unas tres horas desde la última comida).

De hecho, actualmente entreno al mediodía y solo llevo en el cuerpo 20 GRS de arina de arroz/avena, 20 GRS de nueces y 50 GRS de proteína whey. Esta fórmula me va de maravilla y te aseguro que disfruto más de los entrenos porque no voy nada letárgico. Al revés, voy con una energía que te cagas.

No es necesario ir tan cargados de glucosa para este tipo de entrenos porque realmente no la necesitamos. Cosa que podemos aprovechar la comida post entreno para meter allí una buena cantidad y fuente de hidratos que seguro que harán su función anabólica.

Ir a entrenar recién comido pienso que es una costumbre del pasado que no tiene beneficio alguno.

Por descontado, hablo de mis sensaciones ya que lo he ensayado durante períodos largos.

Un saludo!!

2 Me gusta

Hay estudios que relacionan el sabor dulce con eso que comentas. Quizá el notar sabor y dulzor en el paladar dispare unos neurotransmisores al cerebro de que algo de energía le está entrando.

Sería lo más eficiente. Incluso la comida que puede hacer a media mañana la haría más abundante y de lenta digestión, por ejemplo carbos simples y complejos, proteína de digestión lenta y alguna fuente de grasa. Así ya vas directo al entreno con el intra y no pierdes tiempo.

1 me gusta

Si también es otra opción, cargar la 2 más, y el intra tengo amilopectina, meter 20 gr y 5 de eeaa x ejemplo?

Opción A sin dudarlo. Yo estoy en la misma situación que tú y no sientes el hambre.
Yo hago una comida de pan y batido de proteína a las 12, entreno a las 4 y no vuelvo a comer hasta has 6. Te aseguro que no vas a tener problemas de hambre.

Depende de tus requerimientos energéticos, duración del entreno, intensidad, volumen, fase en la que estés. Rasgos generales entre 10/15 de aminoácidos y >30g de carbos (En entrenos de más de 1h y media y más de 20 series efectivas). Para menos de esas cantidades no metería Intra.

Si estás en hipertrofia, lo mejor es entrenar 2-3 horas después de haber comido, para activar la vía AMPK.
Después, justo después del entreno meter proteínas y carbohidratos para favorecer la recuperación.

Yo por ejemplo:
Como a las 14:30
Entreno a las 17:30
Al terminar de entrenar tomo un batido de 40 gr de proteína y 30 gramos de maltodextrina.

Esta vía se va activar igualmente con el ejercicio de alta intensidad. Si lo comentas por ir con la menor cantidad de alimentos etc, realmente para que se active la vía ampk necesitas ayunos de 10/12 horas, no es el caso, puede llegar sin digestión pero no en ayunas, no obstante la ampk desde que detecta la bajada de ATP por el propio ejercicio ya se activa.

1 me gusta