Carbohidratos rápidos entrenando


#1

Buenas compañeros nunca e usado carbos como la dextrosa, maltodextrina, etc entrenando junto con creatina, quizás lo usé ahora cuando empieze ya el volumen ya que soy de echar entrenos bastante largos.
Tenéis experiencias con ellos???


#2

Yo si maltodextrina, la de myprotein, mezclo cln bcaa’s, la verdad.que no noto mucha diferencia a cuando no lo.tomaba… pero algo hará, y para el.precio que tiene… la bolsa de 5 kg no recuerdo cuanto pero muy barato


#3

Yo ahora que meteré insulina meteré amilopectina de maíz(mejor de patata) pero por precio meto de maíz.

También meteré bcca y creatina y aislado de hsn o myprotein
De suples nada más no quiero gastar pasta así k miro lo más económico.

La de hsn por 6 euros el kilo…de amilopectina he pillado


#4

He metido dustintas marcas de amilopectina y la mejor de patata pero las que vi salen por el doble precio y ahora voy más justo de pasta así que usaré de maíz

Ciclo dextrinas sería lo mejor pero se me va de precio(casi 5 veces más caro que la amilopectina de maíz)

Si quieres meter mucha amilopectina no te recomiendo de maíz se te hara muy pesada


#5

Sería para meter unas 40 g de hidrato de la amilopectina junto con creatina ,porque maltodextrina y/o dextrosa ?? Con la amilopectina se puede meter obviamente creatina no?


#6

Buenas tardes…
Corregirme si me equivoco chicos pero la dextrosa suele usarse para prevenir la fatiga muscular no es así? ( son hidratos provenientes de azúcar)
Y la amilopectina son hidratos puros que se toman para aportar energía y nutrientes al organismo durante el entreno y que normalmente suele usarse en dietas de volumen para que haya un plus de energía.
Es así chicos?
Lo pregunto porque yo también estaría interesado en tomarla, ya que mis entremos también son así largos…


#7

Para meter solo 40 te vale cualquiera de los 2.

Creo que la amilopectina es superior suele sentar mejor.

Aver qué te dicen los demás


#8

Quizás serie bueno dextrosa y amilopectina intraentreno


#9

Con la amilopectina imagino que también se puede meter creatina no?


#10

Quizás pruebe dextrosa y maltodextrina intraentreno con creatina ahora tienen las 3 cosas en oferta no se cuál sería la mejor opción dextrosa y maltodextrina y creatina o la amilopectina con crratina


#11

Dextrosa: monosacárido, glucosa, es la forma"activa" del azúcar de mesa. Provoca un rápido pico de insulina y favorece a la reposición de glucógeno. Inconveniente? Ninguno o muchos, todo depende del momento de su toma, ideal post entreno, intra entreno… depende de la osmolaridad de la solución (la cantidad de líquido en la que diluís la dextrosa).
Maltodextrina: azúcar que proviene de la ruptura mediada por hidrólisis del almidón (cualquier tipo de almidón). Tiene un mayor peso molecular, pero en la práctica viene siendo muy similar a la dextrosa, las diferencias son mínimas, quizás se tenga un mejor vaciado gástrico con ésta (repito, dependen de más factores).
Amilopectina: es carbohidrato complejo, es decir, no es una molécula de glucosa sola, si no son muchas unidas entre sí por un enlace glucosídico. Es similar al almidón con al diferencia de que ésta, qué la diferencia?
Que no tiene ramificaciones lineales, ésto que quiere decir? Que la amilasa digiere mucho mejor este tipo de carbohidrato que el almidón. Hay varios tipos, las peores son las de maíz transgénico, la mejor es la de patata.
Otros carbohidratos interesantes: palatinosa y ciclodextrina cíclica (yo usaría 30 gramos de ambas para un intra entreno).
Para un post entreno con dextrosa llega y sobra.


#12

se podría usar palatinosa sola AJJ


#13

La palatinosa es isomaltosa (glucosa junto a fructosa)


#14

CREMA DE arroz valdría como post entreno junto concreatina monohidrato


#15

Opción más que válida. La crema de arroz es un carbohidrato de alto IG, junto con proteína como post entreno fácil y sencillo.


#16

gracias ajj creo que hare eso lo mas seguro


#17

crema de arroz iria bien con la creatina monohidrato no entonces ya que es un carbo de alto ig


#18

Perfectamente


#19

Ojo con los carbohidratos rápidos intra o pre. Puede pasar que produzcan un pico de insu que te elimine toda la glucosa en sangre produciendo el efecto contrario al deseado.


#20

Cierto, incluso pueden provocar bajadas de tensión al margen del pico de insulina innecesario durante el entreno.