Bascula biopendancia

Cuanto % de acierto tiene una bascula de biopendancia? Porque me han salido unos datos en10 meses que no la usaba malisimos, y no hay logica que en 10 meses me pese en octubre y tenia 11,6 % graso y 33 kg masa musculodsqueletica, ahora a dia de hoy tengo 12, 7 % graso y muscular 34,1 osease, 10 meses. Con roids fuertes, llevando dieta por mi entrenador estricta, entrenando personal con el fuerte, y segun el peso he cogido 1,1 kilo de masa magra? Creo que algo anda mal y es de risa. Es que creo que aunque tuvirra una genetica de mierda ganas eso en 10 meses corregirme si me equivoco

1 me gusta

una mierda. ahórrate ese dato

1 me gusta

La gran mayoría dan valores aleatorios basados en algoritmos internos que no sirven para nada. Muchas veces asumen que tienes sobrepeso graso y dan valores disparatados.

Yo pasé de un 11% de grasa sostenido durante semanas a un 30% de grasa en una diferencia de 24 horas.

Dicho así creo que deprimiría a cualquiera.

1 me gusta

Las normales 0 precisión, incluso las muy caras no son usadas ni por la mayoría de nutricionistas profesionales, cuando casi todos prefieren el plicometro por algo es.

Yo tengo una que llevo usando muchos años, siempre da el mismo % de grasa para un mismo peso, cuando no es así, ya que en varias ocasiones a mismo peso en el espejo saltaba a la vista una recomposición y los pesos movidos son muy muy superiores

1 me gusta

Eso es una pasada xd

En la teoría medir la bioimpedancia debería ser una herramienta útil… Claro, si fuésemos estatuas constituidas de un sólo material homogéneo, pero estamos bastante lejos de eso, nuestra composición y estructura es infinitamente más compleja que eso. En la práctica fallan más que una escopeta de feria… No sirven, yo las descarté hace mucho…Estoy de acuerdo con los compañeros, suceden cosas random como ver claramente frente al espejo en ayunas que tu porcentaje graso ha bajado y darte un valor mayor…

1 me gusta

LO ES , es util …y no…no evalua almenos las de uso clínico como si fueras de un solo componente…pero se debe contextualizar el caso del cliente y sus necesidades…saludos.

hola, por lo general si usamos esas basculas pero para trabajos mas especificos…en deportistas…ANTROPOMETRIA USANDO PROTOCOLO DE ISAK 2 ES MUCHO MUCHO MEJOR

la verdad dependiendo del modelo pueden ser algo acertados, pero en lo q es composición yo iria a antropometria y alguien certificado de ISAK , minimo 2 …ISAK 2

pues veamos…

  1. como prescribe tu nutrición tu entrenador?
  2. te evalua cada cuanto mientras estas en ciclo?
  3. si has usado roids fuertes en 10 meses…cuantos ciclos y post ciclos usaste?