Ayuda porcentaje de grasa

Buenas tardes, me gustaría pediros opinión… Vuestro ojo, sobre todo el de alguno vale más que el de muchas básculas jajaja en farmacia me marca 16.3% bf.
Cuando empecé la dieta de definición me marcaba 22.5% cuando pensaba que realmente partía de un 16%.
Mi intención es bajar a un 10-12% adjunto foto.

Toma mucha proteína y pocos carbs. Sobre todo alimentos que se conviertan en desecho muy rápido para poder ir al baño y desecharlos cada 4…5 horas. Ten en cuenta que si lo dejas mucho tiempo dentro de ti sacas unos desechos absorbidos al maximo. Por no decir cenizas jaja. Espero que te sirva

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Lo único que quería saber era si a ojo diríais que tengo un 16% bf :rofl::rofl::rofl:

No se de donde te sacas esa lógica… Si no sabes del tema no des consejos, no lo digo por mí, porque se perfectamente que has escrito una gilipollez como un piano no se si a propósito o desde el más absoluto desconocimiento pero la cuestión es que aquí hay gente que nos lee, no sabe nada de este tema y los puedes desinformar.

yo creo que rondas entr un 17/19%: creo ,vernos que dicen otros compañeros, un saludo

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Yo tambien creo que debe ser un 17-18%, aunque a ojo se puede fallar bastante en estos rangos.

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Me gustaría saber… Qué pensáis en cuanto al catabolismo? Creéis que es difícil bajar desde este porcentaje a un 10-12% sin catabolizar…? Qué consejos me podéis dar en cuanto a este asunto? Teniendo en cuenta que no hay química de por medio.

Supongo que tienes tu dieta estructurada con las kcal que necesitas al día y calculando los macros etc. Ve bajando cada semana un poco las kcal, yo lo haría desde mi experiencia de los carbohidratos y mantendría grasas y protes igual.
Por ejemplo trata de no quitar carbohidratos de la comida pre y post entreno, pero si de las demás.
Algo de músculo siempre te llevas al definir (si no estás con química claro) pero al ver estar más definido puede que tu te veas incluso más grande (efecto óptico) baja progresivamente y vas viendo los resultados

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Te dejo un pantallazo de mi dieta de hoy por ejemplo, hoy es un día que entreno y le subo 200 calorias más o menos, algo más de protes y algo más de hidrato.
Los días que no entreno hago ayuno intermitente, los dias que entreno no.
Desde que empecé la dieta no he bajado masa muscular pero es algo que me da miedo…

@LopezJ peso 74.8 y mido 1.73

LPor lo que se ve el desayuno metes menos cantidad de comida? Yo intentaría hacerlas todas más o menos la misma proporción.
Yo pienso que 1900 kcal para esa estatura y peso esta bien en mi opinión, puedes seguir como hasta ahora si te está yendo bien, y como tú dices no estás perdiendo músculo, la forma la tienes y los abs ya se quieren dejar ver.
Yo soy muy fan del cardio al acabar las pesas, día si día no, 25 -35 minutos a una intensidad moderada pero no andando tampoco .
A ver que dicen los demás compañeros expertos, decir que cada cuerpo también es distinto, yo por ejemplo ahora también estoy en definición y entreno 4-5 días a la semana , los días de descanso intento comer casi todo proteínas, y algo de grasa buena y listo. Casi nada de carbohidratos . A mi así me va bien . Para lo que yo busco que es un cuerpo tipo fitness (estético)

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Tienes una forma muy estética, más o menos es lo que busco yo, en cuanto al entrenamiento 4 dias gym, ahora mismo no le estoy metiendo nada de cardio… Prefiero empezar así y conforme vaya viendo que la bajada de grasa es mínima o me estanco empezar con un cardio suave. No me gusta el cardio nada jaja el tema del reparto de la comida… es que cuando no hago ayuno intermitente esas 200 calorias que meto de más las suelo meter en el desayuno (que es lo que me salto al estar en ayuno) o repartirlas entre la cena y el desayuno.

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Es buen plan, como tú has dicho cuando veas te cuesta más eliminar la grasa más rebelde, introduce cardio. Me parece tienes claras las metas y el definir poco a poco hará que la pérdida de músculo sea el mínimo posible. Yo lo que hago también en definición es entrenar cada músculo frecuencia 2, dos dias a la semana , un día fuerza y otro resistencia , es más mental que otra cosa , así un día siento que voy a crecer y otro que me estoy endureciendo jajaja. Se que es tontería pero a final la mente aquí juega también y como uno se sienta bien es como ha de dejarse llevar a veces.

Espero los demás compañeros te den su opinión y aporten sus experiencias o algún suplemento que también pueda ayudar :slight_smile:
Sigue dándole duro a los hierros compañero :muscle:t2:

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Vamos a relajarnos @Alex. Aqui todos pueden contribuir en cada hilo. Si no estas de acuerdo con él le debates o le ignoras pero cuida las formas por favor.

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Llevas razón, no volverá a pasar. :+1:

Gracias por entenderlo compañero

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muito Bueno ,

Bueno pues en cuanto a los carbohidratos no entiendo tanto miedo y tomar tanta proteína, siempre que estés en déficit perderás grasa. Y luego esas bestialidades de calorías tan bajas… Yo como máximo he bajado hasta las 2100 kcal. con 45% (236g.) de h.c. 20% de grasas y 35% de proteínas y me quedé con un 8,5% de grasa, y con aún con la proteína alta y sin bajar los pesos en el gimnasio siempre me consumo, cada año menos pero siempre por más bien que lo hagas en natural pierdes músculo. Lo que va muy bien es moverse mucho y aumentar el neat, bueno espero no haber ofendido a nadie (no era mi intención) pues siempre que digo algo así me ponen a parir alguien, bueno suerte… :muscle:t2::+1:t2:

Y proteína tanta? Si es algo mas de 2 gr por kilo de peso corporal? No sé…

Son más o menos 2,5 g. por kilo. No es tanto y menos en un déficit tan severo. Pero si quieres y también lo he hecho así, bajas a un 30% proteína y sube grasas un 5% más.

Pero donde ves el déficit severo? Si son 2000 kcalorias aproximadamente para un tio de 1.73 y 74 kilos