Bienvenido. Por favor, preséntate aquí

¿Que tal todo? Bien, me presento. Tengo 42 años recién cumplidos. Actualmente peso 93 Kg entre el 13% y el 14% midiendo 1,90 . Siempre natural.
Casi siempre he hecho ejercicio de una u otra forma. Mi padre que era Policía me animaba a los15 años a que me diera de vez en cuando una vuelta por el gimnasio de la comisaría cuando estaba desocupado. Ahí me atrapó la magia de las maquinas amarillas desconchadas, los hierros oxidados y el olor a sudor.
Hasta los 18 fui cada vez tomándomelo más en serio y pase de una estética de ectomorfo a ser bastante grande aunque no definido (No tenia los conocimientos de ahora de nutrición).
Al año siguiente perdí algún kilillo y me destape con un cuerpo bastante decente.
Pero con 19 tuve un grave accidente rompiéndome el nervio ciático, me daban los médicos por cojo. En vez de derrumbarme los hierros me dieron motivación y además conseguí no atrofiar las piernas. Después de 3 años de rehabilitación y con la pierna totalmente útil me di cuenta que se me habia quedado un cuerpo totalmente atlético , sobre 95 kg y marcando venas en la tripa, no hacia nada especial, solo constancia.
Con 23/24 años fue mi prime, objeto de deseo, pero ya puesto a trabajar en distintas partes de España aunque mantuve masa la definición no era tan buena,pero aun asi hasta los 30 genial.
A los 30 la debacle. Tuve a mis niños sin apoyo de familiares porque vivían lejos y tuve que dejar el gym durante un 2/3 años. Por mucho que intentase comer menos y algo de ejercicio en casa llegue a pesar 100 Kg y fofo para lo que había sido, psicológicamente duro.
Pero bueno, pasada la peor época ya con unos 33/34 años ya me fui informando de metodos de nutrición y de entrenamiento, pude volver a mejorar pero llego el horror. Antes hacia nada y menos y enseguida marcaba pectoral y brazo, ahora entrenando más y mejor y midiendo calorías iba mejorando pero muy muy muy lento. La sensación de demasiado sacrificio para poco resultado. Lo achaqué a la toma de finasteride (El stress de los niños me hizo clarear) y a que me hacia viejo.
A los 39 me digo, aun me queda unos años provechosos, voy a ir a tope y me voy a coger alguien que me guie. Siendo época de pandemia no pude elegir mucho y aquí tuve la gran cagada. Confié en un tío que decía que había preparado a mucha gente y tal pero que en 4 meses me hizo pasar de 94 Kg al 19% a 77 Kg y 9%. Dietas de menos de 2000Kcal y encima 6 dias de ejercicio pesado a la semana. Al final todo el musculo a la basura pero el seguía diciendo que había que limpiar y que era un sacrificio temporal , que enseguida volumen. Bien, el volumen era consumir aun menos calorías (LLegue a calcular 1700 Kcal en volumen). Lo mandé a paseo, pero el destrozo en medio año fue terrible, me daba verguenza salir a la calle y todo. Al final tirando de mis conocimientos hice volumen de año y medio, tirando fuerte y llegando a pesar 100kg al 17, Luego he definido a lo de ahora.
Conclusión, mucho esfuerzo , resultado mediocre y recuerdo eterno del cuerpazo que tenia de joven (Que ahora mismo me encuentro bien).
Como tengo claro que en cuanto me falle la testo voy de cabeza a TRT para no ser un viejo decrepito pues ya he caido en la tentación de hacerme “un regalo” y ya puestos meterme en tema de ciclos (Sin abusos extremos).
Gracias a este foro entre otros y youtube más o menos ya tengo ideado lo que quiero hacer. Espero que cuando lo exponga me echéis una manilla por si la he liado. Nos vemos.

2 Me gusta