Bienvenido. Por favor, preséntate aquí

HOLA, a todos soy entrenador,no preparador, pero a nivel de aprendizaje y aumentar los conocimientos y resolver dudas es el mejor sitio.
un saludo a todo el foro

2 Me gusta

Buenos dias, me llamo Enrique. Vivo en Madrid y tengo 60 años.
Creo que soy un miembro bastante atipico de este foro porque llevo 7 años alejado de este mundillo.
Pero, la verdad, es que hasta 2016 estaba bastante puesto en todos los temas que se tratan aqui.
Bueno, en 2023, soy un novato nostálgico que se ha apuntado para entretenerse con vuestros escritos.
A parte de que me servireis de motivación para mi vuelta al gimnasio que efectué el mes pasado.
Os agradezco mucho las dos cosas.
Un saludo a todos y os deseo de todo corazón que alcanceis vuestros objetivos.

3 Me gusta

Hola a tod@s, me llamo Jonathan, 39 palos y soy de Vitoria.

Actualmente estoy en casi 74 kilos para 1,79 cm de altura. Empecé con un chico en septiembre del año pasado y estuve hasta diciembre en definición, desde entonces estoy con un volumen controlado que mantendremos todo el año.
Haciendo las cosas muy en serio y aprendiendo cada día para sacar la mejor versión que pueda, todo sin fines de competir ni nada, sólo cómo reto personal.

saludos

2 Me gusta

Buenos días, aqui Osiris!! 46 añitos madrileño.
77 kilos para 171 de altura con 15% BF
Entrenando desde los 16 con algún parón entre medias.
Apasionado del culturismo y los deportes de contacto.

Llevo tiempo leyendo el foro y me parece una comunidad ejemplar, saludos y gracias a todos los que aportais tanto.

3 Me gusta

Buenas chicos ya me habia presentado con otra cuenta pero la perdi . Y con esta llevo poco tiempo … conclusion Me llamo Saiid Domínguez . Tengo 34 años ( VALENCIA) .llevo 7 años entrenando con subidas y bajadas , malas buenas rachas … este es mi tercer monociclo. Espero aprender mucho de este foro y ayudar en todo lo que pueda .un saludo y bona nit !!!

3 Me gusta

Gran cambio! Bienvenidos a todos!

2 Me gusta

Hola me presento saludos a todos. bendiciones.
nombre o apodo: Saúl kike
edad: 41
peso, altura, grasa corporal, otros datos personales: 89kg, 176cm.
pasiones e intereses: música, investigación, gym, pasear, conocer nuevas personas…
resultados en deportes u otros campos: bien no soy profesional en ningún deporte.
profesión: Emergencias prehospitalarias, conductor vehículos de emergencia, vendedor, etc…

2 Me gusta

Hola a todos!! me presento, mi apodo es píldora, edad 27, en estos momentos peso 95kg, mido 172cm, durante la adolescencia he practicado varios deportes, entre ellos futbol, running(hasta ahora), calistenia, muchas actividades de resistencia, ya los ultimo 5 años practico movimientos de powerlifting, pero mi interés en estos momentos es el culturismo

Tengo 2 certificaciones de la federación de culturismo de mi país, mucho conocimiento para compartir, pero también estoy aquí para aprender, nunca se deja de aprender que es lo importante.

Me dedico al rubro comercial deportivo, en una empresa de implementos/maquinaria de gimnasio, por lo que no puedo estar de lleno en mi pasión, pero siempre busco tiempo para poder entrenar como se debe, entreno por lo general 5 veces a la semana y llevo una dieta de 3000 calorias/3500 calorias grameando y calculando en un app.

3 Me gusta

Hola @rojapildora bienvenido a esta comunidad. De qué país eres por cierto?

1 me gusta

Gracias por la bienvenida, saludos desde Latam Perú :muscle:

1 me gusta

Bienvenidos @rojapildora, @SAUL_GONZALEZ, @LUCIFER y demás.

A disfrutar y aportar en el foro.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas! Me presento: Tengo 22 años, llevo dos entrenando de forma natural. Empecé por un sobrepeso de unos 115/120 kg para 1,75 m de altura y ahora mismo estoy en unos 80 kg con un 15% de grasa corporal (más o menos, no lo sé exacto pues aún no he tomado medidas).
Llevo unos días leyendo y escribiendo (poco) por aquí, algunas de las cosas que escribí no aparecen y se van a “pendientes”, ni idea por que puede pasar eso.
Me encuentro en los últimos meses de pérdida de grasa (cosa que se me está haciendo muy cuesta arriba jajaj) para poder empezar un volumen largo y controlado. Peso todas las comidas y un amigo que es nutri deportivo y está metido en el mundo gym me lleva la dieta. El entreno me lo llevo yo. De suple fija todo el año tomo:
-Creatina
-Omega 3
-Multi
-Maps
-Cafeina
Ahora mismo también estoy metiendo CBD antes de dormir, ashwaganda, vit c y el wild ripped de lifepro.
Debido al tiempo que llevo entrenando, el margen de mejora que tengo, mi edad y que aún soy estudiante y pese a que trabajo al mismo tiempo, en un corto o medio plazo no me planteo dar el paso, pero es un mundo muy interesante y decida hacerlo o no en un futuro, me encanta aprender del tema. Y aquí estamos para eso! Aportar y aprender. Un saludo!!

1 me gusta

¿Que tal todo? Bien, me presento. Tengo 42 años recién cumplidos. Actualmente peso 93 Kg entre el 13% y el 14% midiendo 1,90 . Siempre natural.
Casi siempre he hecho ejercicio de una u otra forma. Mi padre que era Policía me animaba a los15 años a que me diera de vez en cuando una vuelta por el gimnasio de la comisaría cuando estaba desocupado. Ahí me atrapó la magia de las maquinas amarillas desconchadas, los hierros oxidados y el olor a sudor.
Hasta los 18 fui cada vez tomándomelo más en serio y pase de una estética de ectomorfo a ser bastante grande aunque no definido (No tenia los conocimientos de ahora de nutrición).
Al año siguiente perdí algún kilillo y me destape con un cuerpo bastante decente.
Pero con 19 tuve un grave accidente rompiéndome el nervio ciático, me daban los médicos por cojo. En vez de derrumbarme los hierros me dieron motivación y además conseguí no atrofiar las piernas. Después de 3 años de rehabilitación y con la pierna totalmente útil me di cuenta que se me habia quedado un cuerpo totalmente atlético , sobre 95 kg y marcando venas en la tripa, no hacia nada especial, solo constancia.
Con 23/24 años fue mi prime, objeto de deseo, pero ya puesto a trabajar en distintas partes de España aunque mantuve masa la definición no era tan buena,pero aun asi hasta los 30 genial.
A los 30 la debacle. Tuve a mis niños sin apoyo de familiares porque vivían lejos y tuve que dejar el gym durante un 2/3 años. Por mucho que intentase comer menos y algo de ejercicio en casa llegue a pesar 100 Kg y fofo para lo que había sido, psicológicamente duro.
Pero bueno, pasada la peor época ya con unos 33/34 años ya me fui informando de metodos de nutrición y de entrenamiento, pude volver a mejorar pero llego el horror. Antes hacia nada y menos y enseguida marcaba pectoral y brazo, ahora entrenando más y mejor y midiendo calorías iba mejorando pero muy muy muy lento. La sensación de demasiado sacrificio para poco resultado. Lo achaqué a la toma de finasteride (El stress de los niños me hizo clarear) y a que me hacia viejo.
A los 39 me digo, aun me queda unos años provechosos, voy a ir a tope y me voy a coger alguien que me guie. Siendo época de pandemia no pude elegir mucho y aquí tuve la gran cagada. Confié en un tío que decía que había preparado a mucha gente y tal pero que en 4 meses me hizo pasar de 94 Kg al 19% a 77 Kg y 9%. Dietas de menos de 2000Kcal y encima 6 dias de ejercicio pesado a la semana. Al final todo el musculo a la basura pero el seguía diciendo que había que limpiar y que era un sacrificio temporal , que enseguida volumen. Bien, el volumen era consumir aun menos calorías (LLegue a calcular 1700 Kcal en volumen). Lo mandé a paseo, pero el destrozo en medio año fue terrible, me daba verguenza salir a la calle y todo. Al final tirando de mis conocimientos hice volumen de año y medio, tirando fuerte y llegando a pesar 100kg al 17, Luego he definido a lo de ahora.
Conclusión, mucho esfuerzo , resultado mediocre y recuerdo eterno del cuerpazo que tenia de joven (Que ahora mismo me encuentro bien).
Como tengo claro que en cuanto me falle la testo voy de cabeza a TRT para no ser un viejo decrepito pues ya he caido en la tentación de hacerme “un regalo” y ya puestos meterme en tema de ciclos (Sin abusos extremos).
Gracias a este foro entre otros y youtube más o menos ya tengo ideado lo que quiero hacer. Espero que cuando lo exponga me echéis una manilla por si la he liado. Nos vemos.

2 Me gusta

Hola @J.k , bienvenido al foro.

Enhorabuena por el trabajo de superación tras el accidente, 3 años de rehabilitación, ni me quiero imaginar lo que sería eso.

Lo de la dieta de volumen con 1700kcal es surrealista, ni siquiera alguien no profesional plantearía algo así. Haciendo las aproximaciones correspondientes no saldría un valor así ni en el caso de una mejor bajita y con poco peso corporal…

Tienes tablas ya en esto y seguro una buena base muscular, a tu edad usando un poco de apoyo farmacológico inteligente y estratégico podrías sacar mucho beneficio con poco nivel de riesgo, y sobre todo si no tienes problemas en pasar a trt si fuese necesario.

Muchas gracias por el apoyo. Estoy recopilando información y decidido a empezar pronto mi ciclo aunque reconozco que estoy muy nervioso por si hago algo mal, aunque seguro que vosotros con vuestros consejos las cosas irán sobre ruedas. Nos vemos.

2 Me gusta

Buenas tardes

Me presento, soy Ivan 49 años. Llevo tiempo entrenando y creo que he llegado a mi limite “genético” ya que llevo estancado hace un tiempo. Me gustaría dar el siguiente paso y por eso estoy por aquí, para aprender mucho antes de darlo. No será inmediato, me voy a dar 4-5 meses…

Nos vemos y gracias

1 me gusta

Buenas tardes, mi nombre es Jose Manuel, llevo tiempo mirando opiniones e intentándome informar de la mejor manera posible, pero yo creo que ya ha llegado el momento de presentarse.
Tengo 36 años, llevo entrenando unos pocos de años ya, creo que desde los 19, pero por periodos intermitentes parando meses, volviendo a retomar… en fin.
Mi peso actual es de 80kg con una estatura de 1,76 aprox (cuando empecé a entrenar pesaría en torno a los 68kg), hice un ciclo con total desconocimiento a los 2 años ( tendría unos 21 años) de entrar en el mundillo del gym por creerme que me iba a poner super fuerte y poniéndome en manos de gente sin mucha experiencia, aunque es verdad que por la edad y supongo que también por la química mi cuerpo fue cambiando de niño a adulto :joy:.

Ahora llevo dos ciclos medianamente formales, sin contar el primero, bueno para que no haya misterios fue de Winstrol y Primobolan.

1º ciclo: 10 Semanas de testo Enantato (250mg) con tamx y provirón intraciclo y acabando en semana 12 a 16 con hcg, clomifeno y tamoxifeno (en resumidas cuentas y como toma de contacto)

2º ciclo: 10 semanas de testo Enantato (500 mg) y le añadí deca a (250mg), pero esta vez sin tamoxifeno ni provirón, empecé tomando anastrozol y fuí reduciendo a la mitad y alargando el tiempo entre tomas para ver la reacción a los compuestos y el Post ciclo igual que el anterior. Este ultimo ciclo me retuvo muchisimo liquido y me inflé, pero ya he aprendido a como reaccionan estos dos compuestos en mi cuerpo.

Este verano he estado un poco ausente del gimnasio y de mi vida en general por una serie de inconvenientes y he bajado de peso ( antes estaba en 84 con un 18% de grasa) y he descuidado también mi alimentación.

Bueno dicho esto, voy a seguir por aquí compartiendo experiencias e informándome todo lo que pueda para ver si cae algún que otro ciclo mas e intentar hacerlo de la mejor manera posible, pero primero voy a intentar recuperar ese peso anterior y volver a recuperar la fuerza y resistencia perdidas en este tiempo.

Un saludo a todos y espero no haberme extendido mucho.

2 Me gusta

Hola a todos, me hago llamar ToritoFF (mis datos son 46/192/115). Me había interesado todo lo relativo al desarrollo muscular desde hacía años, pero esperé a alcanzar la estabilidad laboral para dar el paso de empezar a entrenar, en especial cuando mi ocupación es un trabajo de oficina sedentario. Llevo unos diez años entrenando (excepto los años del coronavirus en los que no había nada que hacer); al principio del todo muy buena evolución, luego se ralentiza (como siempre pasa): subí de mis 90 kg de toda la vida a unos 110 kg (aunque la barriguita seguía y sigue ahí), que con el tiempo, se han ido desarrollando en una buena musculatura. Fue en este punto de estabilidad cuando llegué a la propia conclusión de que los cuerpazos de escándalo que se ven por esos sitios de internet no son factibles conseguirlos sin ayuda química… He estado años sin exagerar buscando quien me pudiera proporcionar las sustancias necesarias, porque por Internet ni en sueños voy a pedir nada. Vivo en una ciudad pequeña, he pasado por varios gimnasios ya y en todos ellos los entrenadores son chavalines recién salidos de la FP que tienen menos idea del mundo que yo, y por lo tanto, eran un callejón sin salida. Tampoco había usuarios cuyo desarrollo muscular llamase la atención como para preguntarles, todos muy normalitos y jovencísimos, muchos aún de instituto. Vaya odisea.

Felizmente, voy a empezar próximamente mi primer ciclo, 500 mg semanales de testo enantato saliendo con propionato, en total unas 12 semanas, junto con dbol 3 pastillas de 10 mg al día las primeras cuatro/cinco semanas (lo que dé de sí el envase) y con arimimed 0,5 mg en días alternos. Posciclo a base de hcg y novalmed sucesivamente. En definitiva, un ciclo muy estándar y poco complicado por lo que he leído por ahí, así que genial como primer contacto; espero que el cuerpo me reaccione bien.

Estoy enfocado en volumen, de hecho el desarrollo muscular masivo como un culturista en offseason me gusta bastante, y ésta sería una primera meta para alcanzar. Fuerza, resistencia o agilidad me son irrelevantes. Por supuesto que ellos son profesionales y yo sólo un principiante, por lo que sus resultados no los conseguiré al mismo nivel. El estilo de definición “más seco que una mojama” no me gusta francamente y lo evitaría. Entiendo que es necesario para competir, lo cual sería una posible meta que aún no me he planteado, básicamente porque actualmente no tengo nada decente que mostrar sobre un escenario; a medio/largo plazo podría estar interesante vivir la experiencia. Disciplina para sobrellevar el régimen necesario tengo.

Tanto las series de ejercicios como la dieta las voy a poner yo mismo; del asesoramiento de los entrenadores del gimnasio no me fío por inexpertos y no sé si merece la pena contratar preparadores externos, ya sea por mi zona o por internet (que hay amplísima oferta, he visto). Espero comer adecuadamente, y sobre todo, suficiente (contando ingestas de complementos nutricionales, me salen seis o siete comidas espaciadas al día). El entrenamiento planteo dividirlo en tres días (pecho+bíceps, hombro+tríceps, espalda+piernas) más uno de descanso y vuelta a empezar, aunque he leído que bajo química es mejor no entrenar tan de seguido (usualmente hago cinco o seis días de entreno a la semana si el trabajo me lo permite). El problema de todo lo relacionado con el culturismo es la cantidad de tonterías que se pueden llegar a leer u oír porque todo el mundo parece tener boca o manos pero pocos cerebro, y que hace que para un recién llegado sea muy difícil separar la paja y lo erróneo de lo valioso. Por ello he decidido registrarme aquí, para leeros; aunque hay tanto que de primeras es difícil abarcarlo todo.

Os leo, y cuando tenga algo que decir, intervendré gustosamente. Un saludo a todos.

3 Me gusta

Hola @ToritoFF, bienvenido,

En tu primer contacto puedes primero probar cómo funciona tu organismo con 250mg/s de testo y posteriormente subes a 500mg/s y contrastas sensaciones, rendimiento, efectos secundarios, etc… Esto hará que te vayas familiarizando poco a poco con las dosis de esteroides ideales para tus objetivos porque es un punto muy individual. 0.25mg/d de anastrozol dará más estabilidad al bloqueo de la aromatización, usaría esa estrategia mejor si te adaptas bien a partir los comprimidos en 4 partes más o menos iguales, aunque la pauta ideal en el manejo de IAs siempre debe ser ajustada para cada caso. Hcg siempre intraciclo es bueno coger los hábitos correctos desde el principio.

Gran verdad, pero si vas leyendo el foro sin prisa pero sin pausa y vas prestando atención al enfoque de los usuarios con más conocimientos y/o más experiencia irás diferenciado los enfoques más desacertados de aquellos otros con más sentido y sobre todo también en base a la experiencia propia que irás teniendo a partir de ahora. Un saludo.

Un especial saludo a todos!

Soy Epicteto apasionado por los hierros y por la era dorada del culturismo, espero que juntos aportemos critica y racionalmente a este foro tan grandioso para lograr grandes aprendizajes, un feliz dia a todos :+1: !