Bitácora Acosta

Buenas noches,

Quiero hacer mi bitácora.
Después de haber preguntado varias cosas por aquí, e incluso mejorar durante estos 7 meses de entrenamiento.
Empecé en Mayo pesando 89 kg, de pura grasa con malos hábitos alimenticios, (fritos, y mucha comida rápida)
Hasta que llegó el día que me intenté amarrar los zapatos y me asfixiaba al agacharme.
Que me dormía y me daba vuelcos de asfixia por el sobrepeso y dije hasta aquí.

Hoy estoy con 70,9 ( -18 kg) aunque me queda mucho trabajo y aprendizaje.

A día de hoy estoy así:

Edad: 34 años
Altura: 166 cm
Peso: hoy: 70,9 kg (16-17% de grasa corporal)

Soy Natural.

Objetivos 2024: Quiero dividir mi progreso en 2 fases

1er objetivo: me gustaría llegar a 72 kg con un 12% de grasa corporal
Y como 2do objetivo, aguantar el % graso llegando a 75 kg

Para ello he contratado a @AntonioDMAK que se que hará lo mejor que pueda.

Dejo una foto de cómo empiezo para cumplir ese primer objetivo




4 Me gusta

La mejor decisión que haz podido tomar, y se ven los resultados :muscle: poco a poco, sigue esforzándote y piensa que el físico va cambiando muy despacio, esto es una maratón :innocent:

2 Me gusta

Muchas gracias tío!!! Si eso seguro!!! Con fuerza me lo estoy tomando!

2 Me gusta

Hola @Adasat_Ramos, gracias por la confianza depositada en mí y confiar en mi trabajo. Como han dicho los compañeros en el otro hilo despacito y con buena letra, vamos en bajar el %graso hasta el punto de estancamiento en el que ratio resultados/esfuerzo no esté funcionando ya de forma óptima, pero tenemos muchas herramientas para ir bajando hasta que encontremos ese punto. Cuando lleguemos a él ahí veremos si dar un impulso ergogénico (si es que procediese) de algún tipo o transicionar a volumen o recomposición para luego pasar a definición de nuevo. Tendremos que introducir fases importantes de hipertrofia para ir creando base muscular. Es una cuestión de perseverancia, disciplina y paciencia además de estrategia por supuesto.

Sobre este punto lo hablaremos también por privado pero tenemos que reconfigurarlo un poco, aprovecho para hacerlo por aquí también. No establezcas objetivos en general en base valores numéricos antropométricos, sobre todo si no has tenido la experiencia previa de saber como te ves y sientes con esos valores. Simplemente visualiza el tipo de físico que quieres alcanzar y trata de transmitírmelo. Cuando estés cerca de tus objetivos o los hayas conseguido puede que eso datos numérico sean bastante diferentes de lo que en principio te marcaste como objetivo. Seguimos trabajando. Un saludo!

5 Me gusta

Bueno actualizo.

Tarde en empezar la preparación puesto que salí de vacaciones y me fui a Roma… Y allí bueno tocó carga de hidratos jajajjaa.

Al final el lunes empecé los seguimientos de Antonio.

Comencé con 72,8 Kg.
La comida la llevo bastante bien, y los entrenos también… Lo q no llevo bien son las agujetas :smiling_face_with_tear:.

2 Me gusta

Bueno pues al terminar estás dos semanas en las cuales hemos trabajado en la aproximación de kcal para conocer el mtb, @AntonioDMAK ha acertado de lleno con ellas.
Resultados:

Inicio : 72,8
1: 72,9
2: 72,7

Y ahora creo según lo que hablamos que empezaremos a la perdida de grasa.
Afronto está nueva fase con ganas de darlo todo y poder ver resultados en 4 semanas.
Se que será difícil con las fechas navideñas pero no me importa el sacrificio.

Vamos a trabajar duro​:muscle:t5::muscle:t5:

1 me gusta

Actualizo estado:

Muy contento con hasta ahora los resultados.
Primera vez en mi vida que bajo de los 70,2 kg, llegando a 69,9.

Empieza a verse un poco el abdomen superior aunque sea el más fácil de conseguir, cosa que nunca había conseguido.

Motivación 200% con los resultados y a seguir.


2 Me gusta

Enhorabuena por los resultados y a seguir asi! Animo tio

Muchas gracias tío!! A eso vamos :muscle:t5::muscle:t5:

1 me gusta

Bueno actualizo.
Actualmente estoy pesando 68 kg justos.
Casi hemos terminado con la fase de déficit.
@AntonioDMAK me ha hecho la comparativa de estos 2 meses, y a falta de 3 semanas para cumplir los 3 meses trabajando junto a el este es mi resultado

Como lo veis?

2 Me gusta

Cuando se parte de un porcentaje graso alto hay que ser paciente con la parte final de la definición ya que no se trata de simple pérdida de grasa, a nivel subcutaneo el colageno y otros componentes estructurales del tejido conectivo se tienen que reorganizar (reafirmación de la piel). Esto cuesta bastante cuando se alcanza un cierto porcentaje graso bajo por primera vez (uno que nunca se registro). Hay que comparar fotos cada cierto tiempo porque cuando los cambios son sutiles y uno se mira a diario se pierde la perspectiva del progreso real que está pudiendo haber.

Vas bien. A intentar apretar un poco algunas semanas más, luego a afianzar el resultado cuando topemos con estancamiento para luego comenzar con la construcción de base muscular despacito y con buena letra. No te asustes en esta parte porque habrá que comer bastante, eso sí asegurando usar lo que se ingiere durante el entrenamiento en cuanto a consumo calórico y creación de estímulo de crecimiento. Ánimo y un saludo

2 Me gusta

Bueno pues hoy he comenzado con la terapia pautada por Antonio, para una primera toma de contacto, solo con farmacología.
También me he realizado una analítica la cual me han dado resultados, como la ven?


2 Me gusta

Son muy escuetas pero en lo que se ve la función hepática y el perfil lipídico están bastante bien. Las testosterona esta algo baja tal vez… Sería ideal contar con otras analíticas de referencia anteriores para poder contrastar. Es posible que la intensidad en el entrenamiento más la restricción esté contribuyendo a que baje un poco pero si no tiene sintomatología asociada a hipogonadismo (deduzco que no en base a tus feedbacks) no tienes por qué preocuparte. Un saludo y buen finde!

3 Me gusta

Bueno pues seguimos mejorando, aquí pegue un poco la piel con las manos, por q le falta tensión jaja pero ahí va la cosa, me queda una semanita con Antonio, y un apretón fuerte está semana para seguir bajando el porcentaje, aunque me veo como un funkopop solo con cabeza jajaja

1 me gusta