Bitácora de Mikulito

Buenas, empiezo esta bitácora a fin de ver mi evolución como natural. Actualmente tengo 19 años, llevo entrenando 1 año y medio, mido 180 cm y estoy pesando 84kg. Vengo de un volumen sucio en el que acabe pesando 90 kg y bueno ahorita estoy definiendo. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y que me aconsejarais en todo lo que sea posible.

Muchas graciassss :sweat_smile: :ok_hand:

pd: tengo una ligera ginecomastia que me viene de hace ya tiempo, suelo intentar que no se note en las fotos pero vamos que si se me cuela en alguna, para que lo sepáis de antemano :laughing:

Adjunto fotos de como estaba al final del volumen y como estoy ahora.



Eso era el antes y bueno aquí os adjunto el como estoy ahora:



5 Me gusta

En la próxima actualización recoge la habitación

3 Me gusta

Vaya leonera… :joy:
Mikulito… :joy:

Buen día, @Ben10_Tenison . Que vaina es Mikulito? Te llaman así? Si es así, un poco cabrones tus amigos…:laughing::laughing::laughing:
En un año has pegado un buen cambio, has conseguido una buena base. Ahora es cuestión de controlar bien la dieta, mantener las grasas por debajo de un gramo por kilo de peso magro, la proteína sobre los dos granos por kilo de peso y los hidratos mantenlos altos los días de entrenamiento y haz ligera descarga los días de descanso.
Entrenamiento, empieza a aplicar técnicas de alta intensidad y observa como reacciona tu cuerpo. Contra más intenso sea el entrenamiento mayor demanda tendrás, calcula bien tu gasto calórico real.
Si tienes la posibilidad de contratar, un buen preparador te puede facilitar mucho las cosas.
Si no puedes no te preocupes, estamos un montón de locos de los hierros sueltos por el foro intentando ayudar en lo que podamos.
En cuanto a los esteroides, aún es pronto. Ahora mismo por tu edad tienes hormonas gratis, aprovechalas. En un par de años si sigues así vas a tener un buen desarrollo físico, muchos pensaran que no eres natural si haces bien las cosas. De estos temas mejor hablamos más adelante.
Sigue así amigo @Ben10_Tenison, el tiempo pasa muy deprisa. Procura divertirte mucho entrenando :+1::muscle::muscle::muscle:

8 Me gusta

sabia que lo comentarían jajajaja dalo por hecho

muchas gracias por el comentario, lo tendré muy en cuenta, a cualquier duda preguntare a los sabios del foro :laughing:
seguire subiendo fotos de como va evolucionando la definición. Empezare volumen otra vez para septiembre y en cuanto a lo de lo de los preparadores… no conozco ninguno ahora mismo y no se sobre cuanto orbita el precio :sweat_smile:

Pd: si, lo de mikulito esa cuenta de mis amigos jajajajajaja

2 Me gusta

Se te ve muy buen físico!

P.D. vigila a tus amigos cuando te agaches, me da que buscan algo… :thinking:

Buen cambio fisico.

A seguir asi!!

Buen alias, mikulito.

2 Me gusta

Actualización de la habitación pls!

2 Me gusta

Graciass :v:

3 Me gusta

jajajaja, mañana o pasado sin falta subo foto de la habitación ah y la dieta que llevo

muchas gracias marco
pd: fijo que algo buscan menos mal que ninguno tira mas que yo en hip thrust que eso es algo muy determinante en estos casos… :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno chicos acá os subo la buena dieta que estoy haciendo…en principio iba a ser un minicut pesero me dio curiosidad ver lo que se escondía debajo de tanta manteca…y bueno aunque sea poquito la lady parece contenta :v:

Días de descanso
Desayuno
Opción 1
3huevos
200ml de claras
1 fruta
Opción 2
-Queso fresco 500gr
-15gr frutos secos

Comida
-100gr de arroz o pasta
-200gr de pollo o pavo
-Verdura al gusto

Cena
-500gr de patata o boniato
-200gr de Carne roja o pescado azul

Dias de entrenamiento
*Día de pierna 30 gr más de arroz o pasta

Desayuno
Opción 1
60 gr de avena
200ml de claras
1fruta
(canela y algún edulcorante )

Opción 2
500gr de queso fresco
40gr de corn flakes
1 fruta

Comida
-100gr de arroz o pasta
-200 de pollo o pavo
-Verduras al gusto

Cena
-500gr de patata o boniato
-200gr de carne roja o boniato
-Verdura al gusto

Pd: creo que voy a acompañar la modesta evolución de mi físico con la modesta evolución de mi cuarto, así lo hago mas entretenido. A los que no les interese como evoluciono yo, que se entretengan viendo como evoluciona mi cuarto :joy: :ok_hand:

2 Me gusta

@Barban Te hice caso y me consegui un buen preparador físico, IFBB PRO no digo nombre para no comprometer su intimidad, ya aire informando por aquí también que tal voy con el. Empezaremos la semana que viene presupongo

Y de verdad muchas gracias a ti y a todos los que os pasáis por aquí para dar ánimos, consejos y a los que pasan a ver mi desestructurada habitación también :wink:

1 me gusta

Muy bien, veo que lo tienes claro, buena alimentación, ahora constancia y paciencia tendrás grandes resultados. Sería Interesante saber tu rutina de entreno, es lo más importante…

2 Me gusta

Tienes más o menos las calorías diarias? Con sus macros?

Son 2000 kcal diarias mas menos, como mucho. se me puede ir 50 para arriba 50 para abajo.

lípidos-38g
carbs- 254
proteina-171

1 me gusta

Muy pocas grasas para mi gusto, el sistema hormonal necesita más para funcionar y más si eres natural

Quitarías carbs y remplazarías por alguna grasa?

Pero las calorías que tienes calculadas están acordé a tus objetivos …? Las grasas como referencia general, luego depende de cada persona y objetivos, se calculan y se puede tomar la referencia de 1gr x kilo de peso.

2 Me gusta