Bitácora Andrelo, bajando obesidad mórbida

Me alegro mucho del cambio que estás logrando y las ganas que le pones, enhorabuena compañero.

De todas formas, no dejes de consumir proteína y grasas saludables. Cuanta más masa muscular retengas, más calorías quemarás, mejor te verás y mejor te sentirás.

Mucho ánimo!!

1 me gusta

Volvi al gym, continuo las caminatas matutinas y sigo cortando calorias

Saludos!!!

1 me gusta

Hola Andrelo compañero , me parece muy pocas calorias 500 calorias al dia , el quemador que estas usando debe ser anfetaminas o algun derivado que te quita el hambre y te da energia , lo malo de comer tan poco es que te va a ralentizar el metabolismo y te va a costar bajar , yo haria una dieta mejor , por lo menos 2 gramos de proteina por kilo y 1 gramo de grasa por kilo

1 me gusta

Hacia mucho no actualizo bitacora, logré bajar a 146 kg.
Luego en el gym decidí intentar una recomposición corporal…
Entrenar para volumen, multifibras para ser exacto…
Estoy comiendo al rededor de 3000 calorías al día.
Entreno 3 horas diarias de lunes a viernes.
Intento meter la mayor cantidad de proteina en esas 3000 calorías y varios días son menos.
He ganado bastante masa.muscular al mismo tiempo que voy perdiendo grasa.
Subi a 158kg. Lo que más.

Hoy estoy en 150kg.

Si te gusta estar así pues adelante
Lucha por tus sueños

1 me gusta

Pues quisiera tener mi tamaño pero sin la grasa, o más grande :sweat_smile:.

De momento lucho contra la obesidad, a más músculo más acelero el metabolismo.

Igual tengo pensado volver a cortar cada ciertos meses… y ahí sie pre pierdo más masa muscular de la que me gustaría :pensive:

Quiero dejar de ser gordo!!! Pero no dejar de ser “Grandote” por decirlo así…

Hola andrelo, primero de nada mucho ánimo en tus objetivos…

Como apreciación… creo que deberías seguir una dieta lineal en la que comas más proteína y menos HC… no por comer menos vas a bajar más… tienes que acelerar el metabolismo todo lo que puedas y eso se consigue comiendo cada 3 horas en pequeñas cantidades y siguiendo un plan.

Luego veo que quieres quitar grasa pero mantener el tamaño… primero antes de nada veo que eres de compresión “grande” pero deberías primero marcar un objetivo ya sea quitar grasa primero y después mantener el tamaño pero querer ambas cosas a la misma vez lo único que vas hacer es no hacer ni una cosa ni la otra… debido a tu exceso de peso es normal que bajes y que bajes más de lo que haría otra persona con menos % grasa y menos kg… lo que yo haría en tu lugar es ponerme en manos de algún preparador bajar primero grasa y ya después hacer una subida… pero si intentas subir a la misma vez que quitas grasa vas alargar más el proceso y te va a costar más… hoy en día es mejor bajo mi punto de vista limpiar todo lo que se pueda y ya después subir lo más limpio posible te costará menos a la larga.
Si haces cardio en ayunas intenta meter acetyl l carnitina mejor que l carnitina ya que no necesita de ch para ser absorbida, añade l tirosina 1,5gr, cafeína 200mg e intenta hacer hit, ajusta la dieta y a sufrir durante un tiempo.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

3 Me gusta

@Andrelo
¿Porqué no cambias el título de tu bitácora a “Bitácora Andrelo”…
Se te identificaría mejor.
Saludos y ánimo con esa dieta.
:+1:

4 Me gusta

Gracias por tus consejos bro. He leído bastante al respecto y los he leído mucho a todos ustedes en diferentes hilos.
Por qué no solo cortó? Bueno baje 30 kilos en dos meses y medio. Y en total desde que empecé he bajado más de 100 kilos a lo largo de 3 años.
Y es por eso que cada tanto hago etapas de recomposición corporal.
Entreno para volumen y como pocas calotoas ya que mi gasto está por encima de las 5000 calorías y solo estoy comiendo entre 2500 y 3000. Sigo en dieta hipocalorica.
Pero de todas formas puedo ganar masa muscular pues existen situaciones especiales en las que se puede quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo:

Obesidad mórbida (mi caso)

Principiante en el gym (mi caso ya que lo dejé en cuarentena)

Uso de EEAAs ( mi caso si consideramos mi trt)

Genética privilegiada

Por otro lado llevo una dieta sana, basada principalmente en proteina, comida no procesada, grasas saludables, hidratos de carbono de absorción lenta.

Con lo de que comer cada 3 horas acelera metabolismo no estoy de acuerdo. Quizás lo haga en otro metabolismo no en el mío… ya lo he probado y me da fatal.
Lo que si lo acelera es tenes más masa muscular. Pues cada fibra muscular es un horno de quemar calorías, aumentan el metabolismo basal, hornos que entreno más de 3 horas diario.
En fin… seguramente en unos meses volveré a cortar pero com más masa muscular por lo que voy a tener mas gasto calórico.

Cortar ahora sería el camino más facil. No siempre lo fácil es lo mejor. También es el mas tentador pues me veo muy bien en corte, más que por mi peso pierdo casi 10 kilos en líquido las primeras semanas. Y estoy a 4 meses y medio del verano. A quien no le gusta llegar bien al verano?
Pero solo sería algo a corto plazo.
Hoy tengo un plan a largo plazo, y me gustaría mantener ese curso, un año o más luego de eso evaluar si estoy logrando las metas que debería en tiempo y forma.
Hasta el momento he superado todas las metas realistas que me había propuesto.
Pues pensaba bajar 15 kilos sabiendo que iba a perder algo de músculo, baje 30 en la mitad de tiempo y ganando masa…
Luego esperaba aumentar 10 kilos ganando cierta cantidad de grasa, mayor parte en músculo. Y no solo los aumente masa sino que seguis perdiendo grasa y se nota.
Sigo bajando diámetro de cintura y abdomen mientras gano centímetros en brazos…
Estoy invirtiendo gran parte de mi dinero y tiempo en esto. Por lo que entreno, como y descanso conciencia.
Ya veremos las ganancias com el pasar de los meses.

1 me gusta

Me parece una gran idea bro!!!
Podría agregarle Andrelo al título.
Pero no se editarlo… o quizás no puedo por mi rango🤔.

2 Me gusta

Te he cambiado el título,así te gusta?

3 Me gusta

Hola, muchas gracias!!!

Si me gustaría agregarle unas palabras: “Bitacora Andrelo, bajando obesidad mórbida…”

Gracias!!!

1 me gusta

Ya te lo hice yo compañero! :grinning_face_with_smiling_eyes: :+1:

2 Me gusta

Te veo bien encaminado.
Simplemente es hacer las cosas con cabeza. Y si que las pequeñas fases de recomposicion que hagas, cuidado con excederte con el superavit, normocalorica y centrarte en basicos de fuerza.

2 Me gusta

Si te sirve de algo la opinión de un exobeso… Aquí cada uno te dará unas pautas/opiniones pero la recomposición que es por lo que yo abogo, se consigue más en la cocina que en el gym.

Haz los entrenos que más te gusten, sobretodo los que te motiven a no faltar al gym.

En el tema de la dieta, debes intentar tomar una cantidad lineal de calorías, por debajo de tu peso total y por encima de tu peso magro. Es decir, si por ejemplo pesas 150kg y estás en un 40% de bf, debes comer en base a 90kg.

Algunas pautas que te irán diciendo si lo haces bien o no, son que te sientes bien, buena salud sexual, poca ansia de atracones, mejoras en la progresión de los entrenos, etc, etc.

Así lo hice yo y he ayudado a más gente. De 120kg a 95kg en un año.

4 Me gusta

Muchas gracias bro!!!

1 me gusta

Gracias bro!!!

Sigo en déficit calórico pero no tan exagerado!!!

Entreno multifibras con una hora de cardio de baja intensidad al final.

Muchas gracias bro!!!
Buenos consejos!!!

Si necesitas algún consejo para controlar el hambre te recomiendo los chicles de nicotina, las comidas 0kcal en plan espaguetis o arroz de una marca llamada 0carbs creo que era puedes buscarlo y ya pues verduras a tope que no tiene apenas kcal y no merece la pena ir pesandolas y el café caliente.

1 me gusta

Mucho mito en este mensaje…

Lo de comer cada 3h… Hay evidencia científica que a misma ingesta calorica diaria da igual si se hace ayuno de 16h o si se come cada 3h, mejor centrarse en qué y cuánto come que en el cuándo (timing)

La l carnitina me ahorraría el dinero poca evidencia.

Con su porcentaje graso y experiencia puede hacer una recomposicion corporal, es decir, ganar muscular y perder grasa a la vez, eso sí, necesitará ayuda de un profesional.

Por último, bajar CH? Por qué? La dieta low carb no ha demostrado ser más eficiente que dieta high carb en cuanto a pérdida de grasa. Tendrás menos glucógeno y aparentemente parecerá más flaco pero no menos grasa, sin contar que si encima le dices que haga hiit sin meter hidratos, el rendimiento será nulo.

Come bien (más mercado menos supermercado) ajusta cantidades, asegura nutrientes de calidad, entrena con huevos y aumenta el neat y paciencia!!

2 Me gusta