Bitácora Andrelo, bajando obesidad mórbida

Buenos días gente!!!
Hoy complete mi primer día de dieta de corte. La cual es un poco extremista pero es la que me hace sentir bien y paso a contarles:

Luego de bajar 30 kilos con dieta, caminando y ejercicios con el propio peso corporal, el 31 de agosto complete los 3 meses en 3l gimnasio, el primero fue tranquilo con rutina de adaptación, el segundo rutina básica de gym, la que ponen ellos.
3 mes rutina multifibra, series en pirámide de 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, saliendo en la última serie de ejercicio con 15 rep. La última serie del ultimo ejercicio 30 rep al fallo muy controladas terminando con isometricos y excéntricos, llevando al límite el dolor que puedo soportar por la acumulación de acido láctico.
Entre 25 y 30 series por grupo muscular.
Cardio leve en ayunas
Y cardio más extenso en las tardes. El cual ya hace dos semanas reemplacé con entrenamiento de kick boxing.
Mi alimentación estos tres meses fue un 70% saludable y 30% sucia (harinas, azucar)
Normocalorica 3500 kcal. aveces con un pequeño déficit por falta de hambre y otros días un pequeño superávit por excesos, eventos sociales tipo cumpleaños y demás.
Habiendo aumentado un poco el peso, más que nada por líquido, reservas de glucógeno, aumento de masa muscular, la cual en principio por ser principiante ya que hacia dos años que pisaba un gym, y por la memoria muscular de.cuando entrenaba antes de la cuarentena.

Planificación del corte:

Primera semana 1500 kcal./día en las cuales intentaré meter 150gr de proteina a fin de no perder masa muscular. Lo demás será carbohidratos saludables, frutas y verduras, grasas saludables.

Entrenamiento:

Caminatas de 5 a 10 kilómetros en mañanas.

Seguiré como estoy en el gimnasio 5 días de lunes a viernes, con entrenamiento tipo
multifibra mientras vea que mi cuerpo aguanta, en caso de ser necesario bajare pesos o volumen.

Entrenamiento aeróbico de kick boxing en las tardes de hora y media a 2 horas,

Sábado caminatas y flexibilidad.

Domingo trote suave de más de 1 hora.

Alimentacion:
Desayuno:

1 cop de whey protein.
Mate amargo 2 litros. (Bebida típica Argentina. Es como tomar un té amargo que vas rellenando con agua sin cambiar el saquito, ayuda a ingerir más agua y quita la ansiedad y hasta el hambre)

Antes de ir al gym:

1 plátano 1 hora antes del entrenamiento de gym.

1 Naranja, manzana o cualquier otra fruta dependiendo el día.

Al volver del gym:

2 huevos con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y ajo luego del gym. Seguido de una siesta o descanso despierto depende el día.

Antes de ir a kick boxing:

1 plátano y otra fruta que iré variando.

Luego de kick boxing:

300 - 400 gramos de pechuga de pollo sin piel, hervida, asada o a la plancha.

300 gramos de verduras hervidas (patata, zapallo, camote, calabaza)

200gr verdura cruda ( lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, ajo, etc.)

Luego a trabajar 8 horas, seguido de dormir 8 horas y vuelta a empezar el día.

Realidad en la práctica el primer día de corte:

1 de Septiembre:

Desayuno

1 comp de whey protein
Mate amargo 1 litro

Antes del gym"

1 plátano
El entrenamiento del gym contó con

Sentadilla series de 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10, 10, 8, 6, 5, 4, 15.
Prensa: 20, 18, 15, 12, 10, 8
Extensiones de cuádriceps en máquina 20, 18, 15, 10, 10, 8, 30
Gemelos en prensa 6 x 15
Gemelos en máquina de pie 4x20 + 20 segundo isometricos con pequeño rebote.
Hiper extencion lumbares 4x15
Abdominales 4x15
Caminata de 25 min al finalizar

Al volver del gym:

1 huevo duro + 200gr. De ensalada de lechuga, tomate, cebolla, y ajo. Con unas gotas de aceto balsámico.

Antes de kick boxing no comi, me olvidé.
El entrenamiento consistió en
Trote de 5 minutos
Calentamiento con ejercicios aeróbicos de intensidad media 15 minutos
Luego round en bolsa de 1:30 minutos con 1:30 minutos de descanso durante 40 minutos. Luego sparring 30 min.

Luego de kick boxing:

200 gr. Carne asada sin comer la grasa
300 gr. Patata hervida
100 gr. Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, y ajo.

A trabajar 8 horas.
He dormido 6 horas.

Suplementación:
Whey protein 1 cop al dia

Termogenicos + vitamina 2 comprimidos al dia

Creatina 5 gramos/día

Quemador de grasa media pastilla al dia

TRT: 125 mg a la semana de enantato.

1 me gusta

Una pregunta andrelo, se te ha quedado piel colgante?

1 me gusta

Pasar de 3500 a 1500 no es la mejor opcion , yo iria bajando unas 200-300 por semana o cada 10 dias , dependiendo de como te vayas viendo y la bascula , para que no te den ganas de darte atracones a las pocas semanas y tengas mas energia y lleves mejor la perdida de grasa , aparte para que no se te ralentice el metabolismo , porque si se ralentiza de 1500 ya no hay margen para bajar mas calorias

1 me gusta

Respecto a lo de low carb, solo te digo una palabra… Cetosis

1 me gusta

La cetosis en la teoría es muy bonita pero difícil de conseguir en la sociedad en la que vivimos (hablo de una dieta cetogenica real de menos d 25-50gr de ch al día) sin contar con las carencias de vitaminas y minerales que pueden surgir por la falta de fruta y verdura.

Por otro lado, muéstrame un solo estudio riguroso que demuestre que la dieta cetogenica es superior en cuanto a rendimiento a una dieta high carb.

1 me gusta

El adipocito utiliza cualquier sustrato como energía, cuando le enseñas a consumir la grasa que almacena por la falta de ingesta de carbos, el adipocito se sacia más con la grasa y manda menos señales de hambre por eso se dicen que la grasa sacia más.

Además con ese sobrepeso y viniendo de una obesidad y grasa visceral, tendrá una resistencia a la insulina o una hiperinsulinemia. Mantener unos niveles altos de insulina genera sueño y cansancio y a él le interesa disparar la adrenalina y la Nora-adrenalina para mantenerse activo y motivado en el gym. Pero también es necesario hacer cargas de hidratos en los días de descanso o cuando vea que su cuerpo lo necesite.

La resistencia a la insulina si que puede mermar tu bajada de peso o por el contrario en subidas de peso cojas con más facilidad y retengas más y tengas más cansancio. Por cada molécula de hidrato se adhiere 4 de agua, la retención es real.

La dieta cetogenica tiene cabida, ten en cuenta que el cuerpo tiende a la supercompensacion y no es bueno tener dietas altas en carbos todo el rato y tampoco altas en grasas todo el rato y así con todos los macros.

Respecto a las vitaminas y micros… Multivitaminicos y demás suples.

Verduras, no llegan a la cantidad de hidrato necesario para romper la cetosis.

SI se puede llevar una dieta baja en carbos, solo hay que saber cómo.

2 Me gusta

tienes razón en cuanto a que la dieta cetogénica tiene cabida en según qué casos, pero para una persona con obesidad, el cambio tan drástico de hábitos, terminará haciendo que fracase y esto se trata de poder mantenerlo en el largo plazo.

decir que se enseña al adipocito a utilizar la grasa por la falta de carbos es cuanto menos inexacto.

en ningun momento comenté que hubiera que mantener una dieta high carb siempre, pero si se quiere rendimiento para mi no hay duda.

entiendo que te refieres que cada gramo de glucógeno necesite 4 de agua.

hasta aqui mi aporte, que hemos desrvituado la bitacora.

un saludo

1 me gusta

Coincido contigo. Depende de la mentalidad y siendo pragmáticos a cualquiera le puede dar frustración y acabar en atracón o que se yo. A largo plazo según el individuo.

A eso quería referirme, glucosa, no carbo error a la hora de plasmar la respuesta, gracias.

Lo del adipocito si es cierto. El adipocito no sólo se encarga de almacenar, también de cierta manera ayuda a regular las demás hormonas en la forma de las señales que pueda mandar al cerebro según necesidades.
En el adipocito se puede almacenar grasa además de agua y glucosa. Cuando lo dejas vacío de glucosa utilizará la grasa y cuando la consume se sacia durante más tiempo porque lleva más tiempo quemarla que la glucosa.

Por eso se puede hacer ayuno intermitente o dieta cetogenica o simplemente cuando ya te has acostumbrado a la defunción y dices vaya no tengo hambre o puedo entrenar en ayunas sin problema y cuando estoy en volumen me da más hambre en más momentos del día en comparación con ahora, pues es por eso quw6tw explique. Cada individuo será de una manera u otra pero es así lo del adipocito.

Y con esto termino la desviación del tema, solo quería aclarar y al que le sirva pues bien.

Un saludo.

1 me gusta

Hola fran, como estas? De momento la piel se va adaptando, un poco flácida pero no cuelga, si me han quedado estrías o aparecido algunas varices que supongo estaban tapadas con grasa.

1 me gusta

Hola José como estas? Gracias por tu aporte.
La ultina vez baje 30 kilos en 2 meses y medio. Las primeras semanas empecé con 1500 kcal/día.
Luego cuando ya estuve cómodo la vaje a 1000/día
Y cuando me acostumbré las baje a 500/día.
Con el tema de los atracones lo solucioné con 1 día de permitido a la semana donde liberó toda la ansiedad. Al principio ese día de permitido fue un exceso alrededor de 5000 kcal. Luego al pasar de la semanas el día de recarga cuando mucho llegaba a las 3000 kcal. Ya que se me achicó bastante el estómago y al acostumbrarme a tener el estómago vacío cuando comía me sentía descompuesto.
Luego estuve 3 meses en normocalorica entrenando y ganando masa muscular al mismo tiempo que perdí grasa.

Ahora solo intento repetir lo que me funcionó hace tres meses.
Si es cierto que hay que tomar multivitaminocos ya que no llego a consumirlos.
Con respecto al hambre los quemadores eses son mágicos, quitan el hambre y literal hacen que comer se sienta muy incomodo en el estómago. Cree un hilo sobre este quemador y sus efectos en mi.
Saludos!!!

La mía si se ha quedado colgando, al igual es por la edad, yo he perdido 20 kilos en cuatro meses
No se si se recuperará, más bien creo que no

1 me gusta

Para las estrías el dermaroller puede ayudar.

1 me gusta

Normal que muerto no tenga hambre…

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Perdón escribí mal, estaba cansado y no preste buena atención a los errores del autocorrector.

No recuerdo exactamente qué palabra quería poner pero supongo que sería “degradación” refiriéndome a las grasas.

1 me gusta

No sé si será de mucha ayuda, pero cuando mi mujer estaba embarazada, todo el mundo nos recomendó que se aplicara con frecuencia aceite de árbol del té para evitar que le salieran estrías. Mi ya ex mujer era muy delgada y le salió una tripa exageradísima, llamaba muchísimo la atención. Al dar a luz, y a pesar de que pocos días después pesaba menos que antes del embarazo, no le salió ni una estría. Además, disfruté muchísimo durante el proceso; llegada la hora, acudía raudo y veloz con el frasquito de aceite y, con mucha generosidad, aplicaba el ungüento con fruición. La cosa iba caldeándose conforme pasaban los segundos y, normalmente, la sesión de masaje acababa con final feliz. No gaste aceite de ese ni nada, lo comprábamos por cajas… :drooling_face:

2 Me gusta

Hola como están?

Actualizo:

9 días de dieta hipocalorica comiendo 1500 calorías al día. He bajado 8 kilos!!!

Punto de partida: 156 kilos

Peso actual: 148 kilos

Día de hoy:

1 hora de cardio leve en ayuno, 110 - 120 pulsaciones.

Desayuno 1 cop de proteina whey y dos bananas.

Luego entrenamiento en gym 1 hora y media + 30 lin de bicicleta.

Luego comi una banana, una naranja y una manzana,

Luego entrenamiento de kick boxing 1 hora, luego una hora de trote suave, con tres sprint en velocidad de 100 metros. Al 100 % de velocidad.

Luego cena 300 gr. De pechuga de pollo sin piel, dos huevos duros, 200 gr. De zapallo hervido, ensalada de tomate, cebolla y ajo.

Luego a trabajar.

4 Me gusta

Hola a todos, soy Andrés, llevo mi bitacora publica en la sección bitácora general pero les hago un resumen.
Tengo obesidad mórbida y estoy cambiando de a poco. En 2019 llegue a pesar 265 kilos.

En fin luego de la cuarentena estaba en 180 kilos. Baje a 146 kg. Caminando y con dieta.
Luego empecé a entrenar en el gym. Dos meses de de adaptación. Un mes de volumen. Termine en 156 kilos. Con más masa muscular y menos grasa que en los 146 kg.

Ahora es cuando empecé mi etapa de dieta hipocalorica con el objetivo de bajar 20 kilos.
Punto de partida 156 kilos.
Llevo 9 días a 1500 calorías diarias y estoy en 148 kilos, he bajado 8 kilos.
9 días sin comidas trampa ni recarga, ni permitidos.
Hago 1 hora de cardio leve en ayuno.
Luego desayuno un cop de whey protein + dos bananas, comino kilómetro y medio al gym y a entrenar con sistema multifibras. Igual que cuando estaba en volumen, mismos pesos mismas series. Entrenamientos de hora y media o dos horas. Termino con 20 min de bicicleta.
Luego camino kilómetro y medio a casa como algunas frutas descanso 1 hora y a entrenar kickboxing hora y media, luego ducha, cena las calorias que me faltan en pechuga de pollo sin piel, huevos duros, verduras hervidas y a trabajar 8 horas.
Luego duermo 8 horas y a volver a empezar.

9 Me gusta