Obesidad, consejos, entrenar volumen

Hola soy nuevo, tengo 32 años, mido 1,88 cm, peso 159 kilos.
hace 6 meses pesaba 230 kilos, empece con dieta hipocalórica sin carbohidratos o muy pocos, con dos días de recarga/permitido.
Dejé por completo, harinas, azúcar refinada, fritos.
Ejercicio caminar entre 5 y 10 kilómetros, de lunes a viernes, entrenaba funcional con profesor de gimnasia tres veces a la semana.
Hasta que conseguí bajar a 175 kilos y empecé a entrenar en gimnasio con peso, deje el funcional. Empece hace dos meses pesando 175 kilos y he conseguido bajar a 159 kilos es mi peso hoy.
Antes entrené en gimnasio variando entre fuerza y volumen desde los 13 años hasta los 20, no tenia obesidad, siempre natural.
Realizo entrenamientos de hipertrofia con ejercicios combinados, dos músculos por día. Mantengo dieta hipocalórica, con restricción de carbohidratos, y he aumentado la ingesta de proteínas aunque no llego nunca a los 2 gramos por kilo pues es mucho… de hecho rara vez paso 1 gramo por kilo…
Ha aumentado mi masa muscular bastante desde que empece el gym, y los pesos ya están cerca de lo que levantaba a mis 18 años solo que en ese entonces pesaba 95 kilos y ahora estoy en 159 kilos.
Actualmente sigo caminando 5 kilómetros diarios los 7 días a la semana. Intento ir al 5 días a la semana… estas ultimas semanas por feriados, semana santa y demás solo he ido 2 días… aun así he bajado mas de 1 kilo por semana…
Debido a la dieta y rutinas de entreno que pasan las dos horas aveces al terminar me siento como si fuera a desmayar… sobre todo los días de pierna… por lo que tomo proteína whey al terminar.
Suplementos:
1 cop de Proteína Whey al finalinar entreno (32 gr. proteína, 8 gramos hidratos)
2 gramos de Creatina dos horas antes de ir a entrenar los días que me siento muy desganado o no he dormido la noche anterior pues trabajo de noche algunos días a la semana.
2 comprimidos de quemador de grasa que trae Carnitina, Inositol y colina. este lo tomo antes de salir a caminar o preentreno y cuando me acuerdo… una o dos veces a la semana… lo compre para probarlo y la verdad no siento que me haga nada…

La piel esta llena de estrías y me esta empezando a colgar por lo que he bajado… pero sigo con cuerpo bastante redondo y yo me veo igual de gordo… aunque he bajado muchas tallas de ropa…

Quiero seguir bajando peso, pero también quiero ganar musculo… el punto de verme como un gordo musculoso y no solo gordo…

Había pensado bajar 30 kilos mas y empezar con volumen metiendo mi primer ciclo de susta + bolde… Y es por eso que busco consejos… pues leyendo el foro no he visto gordos usando roids…
Las razones son que quiero ganar masa muscular para que la piel no cuelgue tanto al seguir bajando y para ganar un poco de motivación que ya va quedando poca… Mi sueño llegar a un cuerpo parecido al de los culturistas algún día…
Se puede estar gordo y ganar masa muscular con un ciclo como el de esta foto? y luego seguir bajando…

O necesariamente hay que ser flaco primero para muscular?

Estoy bastante perdido y bueno son mis dudas espero puedan ayudarme… Gracias…

8 Me gusta

Lo primero, joder, ENHORABUENA. Muchos nos sentimos una pu** mier** porque se nos resisten 4 kilitos y al ver semejantes logros nuestro cerebro no sabe ni asimilarlo.

Entiendo que quieras “rellenar” con masa muscular para disimular la piel sobrante, pero un volumen enorme de músculo no es cuestión de uno o dos ciclos de anabolizantes, es un trabajo de años.
En tu situación seguiría bajando y según la valoración de algún cirujano plástico plantearme el eliminar con cirugía el exceso de piel.

Y por otra parte, aunque hay sustancias como los agonistas alfa y beta adrenérgicos (clenbuterol, efedrina, etc…) que ayudan a la quema de grasa, son para uso puntual (no prolongado por tema cardiopatías) y se emplean estando también en poco porcetaje de grasa para no sacrificar masa muscular. Tú no obtendrías beneficio a mayores pues a más tejido adiposo mayor es el déficit que se puede hacer sin sacrificar músculo y, por el efecto anorexígeno de estas sustancias tampoco creo que logres nada, porque si has tenido cojones para bajar SETENTA (joder, esq flipo)… no creo que tengas problema con soportar la dieta y el hambre que a veces se pasa.

Lamento no ofrecerte ninguna ayuda en lo que a sustancias exógenas se refiere, pero con esa fuerza de voluntad llegarás donde quieras.

4 Me gusta

Respecto a ésto, las necesidades de proteína son en base a la masa magra que se quiere mantener, ¡no lo calcules con tu peso! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias!!! y la verdad la voluntad está… pero es esa necesidad de ver un poco de resultados… se que el de la foto es algo exagerado no pretendo llegar a ese nivel pero si ganar algo de musculo…
Con respecto a la piel me gustaria darle tiempo el médico dice que tarda alrededor de 5 años volver al lugar… pero bueno si luego de eso no viera que mejora quizás me plantee la cirugía.

Y por mas que consiga adelgazar hasta estar flaco… luego si me gustaría ganar mucho musculo y ponerme bien grande a lo Arnold, Kimbo, Dwayne… pero mucho menos definido …

Gracias no sabia eso y me deja mas tranquilo :blush:

Tiempo al tiempo, primero baja, revisa esa piel y luego ya ves que haces. hazme caso y sigue asi, eres un crack.

3 Me gusta

Hola, no soy un troll, la foto la subi para preguntar si yo podría llegar a tener un cuerpo así…
Soy real y mi cuerpo es de gordo… no me veo musculoso, lo aclaro en el post…

2 Me gusta

¿Leíste el post?

Este soy yo, buenas a todos… no tengo un cuerpo musculoso por eso no había subido foto…

5 Me gusta

Me esperaba algo mucho peor cuando leí el peso
Se nota que tienes buena genética de huesos que eres grande me refiero
Sigue como lo estás haciendo lo estás haciendo genial
Ya habrá tiempo de ciclos etc
Eres un campeón enhorabuena!!

Lo más importante es que sigas así y no recaigas
Cómo llegaste a tanto peso ?

3 Me gusta

Coincido en todo lo que te están aconsejando los compañeros.

Tiene mucho mérito lo que estás haciendo, así que no dejes que las prisas te hagan cometer errores…

Tendrás tiempo para pensar en ciclos, es más, te recomiendo que vayas leyendo y aprendiendo para que cuando llegue el momento tengas aprendida la teoría.

Ahora toca ser constante y seguir perdiendo peso de forma natural y dejando que la piel se vaya adaptando.

1 me gusta

Gracias, y pues llegue a tanto pero mas que nada por sedentarismo y mala alimentación.
La escusa fue un acdcidente de transito hace 4 años que me dejó mal fisicamente, lumbales, cervicales, estuve 3 meses para volver a caminar… y un año para poder volver ha hacer ejercicio…
Luego me dedique a un negocio que tenia (cafe, resto, bar) hacía comidas rápidas… lomos, hamburguesas, pizas y eso comía… fiestas en las noches llevaba bandas…
También tenía una mujer que me decía que me veía lindo gordo… la que me acabó dejando y se quedo el negocio :sleepy:
Eso fue hace 5 meses cuando empece ala dieta y a bajar… hoy solo me dedico a entrenar, trabajar, y arreglar mi casa… la verdad aun no supero la separación y ando siempre con el animo por el suelo… (estuvimos casados por 10 años y saliendo varios años mas…)
pero en fin… es un foro de músculos no de desengaños amorosos :sweat_smile:

1 me gusta

Buenos mucho ánimo de ante mano
Las mujeres son así no hay que tomarse más enserio de la cuenta a ninguna lleves los años que lleves porque nunca sabes por dónde te van salir

Mi consejo es cómo te dije antes que no falles ahora que sigas adelante por que además va ser la mejor terapia del mundo para ti

Tienes genética de strongman usala a tu favor
Cómo buen endomorfo si entrenas duro y comes bien (ahora hipocalorica más adelante ya se verá ) puedes acabar echo un buen toro

Esto es un camino lento y difícil pero gratificante!!

3 Me gusta

Jajaja, cierto, falló mío.

Yo creo que deberías seguir bajando de peso, pero igualmente mucho ánimo con tu objetivo

Un saludo

1 me gusta

Gracias y si leo mucho y al mismo tiempo mas ganas me dan de probarlos… siempre quise pero no me animaba por los efectos secundarios… hoy la verdad no me importa mucho eso…
Es mas he comprado algunos roids que están guardados, y hasta protectores… como empece de nuevo con el trabajo voy comprando de a poco… pensaba en agosto haber bajado 30 kilos mas y empezar con volumen a full… pero leyendo mas veo que la mayoría no aconseja roids con gordura… el dueño de la tienda donde compro la prote que también vende roids en seis meses paso de estar gordito y sin musculo a un cuerpo de culturista…
pero tenia una gordura normal no obesidad mórbida como yo… el tema es que lo hizo todo con roids… y ahora esta muy grande… pero vive metido en eso, es dueño de esa tienda y de un gimnasio… el cuenta cada gramo que se mete a la boca… pero se la para ON… al ver eso me motivo a bajar mas para llegar a una gordura normal y empezar

Al hilo de tu situación, lo que añadiría a tu bajada de peso es un control hormonal cada 3 meses: perfil tiroideo, testosterona e IGF-1. Todo ello a tu médico de cabecera, con el pretexto de que estás bajando de peso y quieres prevenir una regulación a la baja de tu sistema hormonal, que en dietas hipocalorica puede pasar (especialmente a gente con poca grasa que es cuando el cuerpo siente realmente necesidad de ‘ralentizarse’ para no morir de hambre).

4 Me gusta

Joder… Tú historia me ha conmovido… Tú eres un ejemplo de superación tienes q pensar en esto cuando pienses dejar el camino que has empezado ahora.

Has dado un paso gigante joder 70kilazos bajados, poca gente hace cosas así. Por este foro pasa mucha gente, pocos se quedan de verdad para seguir cogiendo información y progresar con sus objetivos. Principalmente te animo a q habrás una bitácora y vayas poco a poco contando tus experiencias y q los compañeros podamos darte nuestro punto de vista y ayuda según lo q sabemos de este mundillo.

Otro tema es el tema química. Yo en tu lugar no me acercaría a anabolizantes. La aromatización puede ser casi imparable en tu caso y no le sacarías un buen partido, retendrias líquido, tendrías q meter mucho IA con sus consecuentes riesgos, te subiría la tensión y tocarias tus valores tanto hepáticos como de colesterol (los cuales deben estar en rangos un poco chungos debido a tanto tiempo con obesidad y ahora el estrés q conlleva una bajada tan grande).

Con los quemadores fuertes tampoco empezaría aún, te harán bajar más rápido y tu tienes q ir estabilizándote, tú date cuenta q el peso extra no lo has ganado en 4 días!!! Ahora requiere un proceso y tiempo para q te estabilices, reinicies tu set point(q no te ofendas pero ahora es de gordo, no pasa nada yo en su día tmb lo estaba), la piel vaya pegando, etc mínimo hasta los 120kgs ni me lo pensaría.

Otra cuestión es HACER VOLUMEN NO! ES LO PEOR QUE PUEDES HACER!! vienes de una obesidad… Si empiezas a meter más kcals y coger peso puedes pegar un rebote fácilmente, aparte de ansiedad y más factores psicológicos q podrían hacerte tirar todo por la borda. Además q no es recomendable empezar un volumen con más de un 15% de bf, las ganancias de músculo-grasa se inclinan más hacia este último cuando tienes un %bf elevado.

A un caso q estés muy saturado yo haría un mes de dieta normocalorica (mantenimiento) para descansar psicológicamente y cogerlo con más ganas. De todas formas con cuidado por el tema rebote etc

Únicos consejos q puedo darte con el tema piel suelta es q aumentes el consumo de agua mucho, para tensar la piel, y con ello tmb movilizarás mejor la grasa, las cremas para tensar pieles dicen q no valen para nada, yo discrepo, milagros a Lourdes pero con paciencia y aplicando con constancia + el aumento de agua y estiramientos seguro notas un cambio a mejor en las pieles.

Otra opción es la que comenta el compañero @anon11881390 de ir al cirujano, aunque yo la postpondria un tiempo más.

Has dado un gran paso viniendo al foro, bienvenido y a ver si entre todos podemos echarte un cable

3 Me gusta

Gracias, y si veré si me hago esos exámenes… por suerte en mi gym tengo un compañero médico y otro dueño de una farmacia que son muy buena onda y no tiene drama en ayudar con lo que se les pida

1 me gusta

Muchas gracias!!!, la verdad me cuesta creerme una ejemplo de superación pues 5 meses son pocos y aun sigo gordo… y no me ofende que me digan gordo si es lo que soy :sweat_smile:
Con respecto al régimen no me cansa aun… si por ahí me cuesta ir al gym, pero una vez dentro si me dan ganas de entrenar siempre entreno por mas de dos horas y me gusta, me siento muy bien entrenando…
Lo que si tengo son ansias de ver resultados rápido!!! mi hígado, colesterol y presión están bién!!! eso si me los han controlado seguido… habrá que ser constante y esperar nomas…
Aunque seguro siga comprando viales de susta y otras cosas para ir acopiando :sweat_smile:

3 Me gusta

Joder… Has bajado mazo y ahora se te ve gordo pero por lo menos tienes ganas de cambio y haces por ello, cierto es q cada vez será más difícil. Céntrate en bajar con tu altura lo primero y deja los roids por ahora, en 30-40 kg menos y cuando ya hayas hecho de esto un estilo de vida podrías pensar en meter CON MUCHO CONOCIMIENTO Clen, Yohimbina, etc.

Esta es la herramienta para el cambio junto con la dieta. Mete C4 los días de bajón es un preentreno q te va ayudar bastante con las ganas de entrenar y concentración

Pues trabaja sobre eso, esto lleva mucha paciencia y años y aunque no lo veas tú estás teniendo resultados, tomate medidas corporales cada 15 días y verás.

Los roids no son mágicos tampoco sabes… Y si haces acopio q sean marcar de renombre y con cierta asepsia. Balkan, Qimico, Novocrime, Cooper, alguna más. Antes de seguir comprando tienes q leer mucho e informarte por gente q no venda

2 Me gusta