Bitácora CHICKENMEAT. AÑO NUEVO, COACH NUEVO, PREPARACION NUEVA

Buenas tardes , miembros del foro ; estoy muy entusiasmado ya que empiezo una preparación con @Amateur en búsqueda de mi mejor versión y en un futuro lejano competir (probablemente con 21-22 años) en búsqueda del primer lugar . Me presento para que estén en contexto:
-Edad: 18 años
-Peso actual:86kg
-Altura: 1,80 m
Medidas principales actuales:
-Cintura:89.5cm
-Bicep:36cm
Experiencia: Entreno musculación desde el 2018 , pero recién este año realizo entrenamientos más “avanzados” o bien programados. Me incliné hacia el PowerLifting a principios de año y termine con unas marcas de : S:155KG/DL:200KG/BP:110KG . Ahora tengo objetivos distintos.
Lesiones: Ninguna
Experiencia con química: Si llevan tiempo en el foro probablemente habrán observado mis desagradables experiencias, asi que ahora recuperado completamente estoy apuntando a estar OFF un buen buen tiempo.
Objetivos: Actualmente lograr mi mejor físico ya que parte de mi trabajo es verse bien y posteriormente en unos años competir a por el primer lugar.
Entonces una vez presentado , iré posteando mi dieta y entrenamiento actual. Un saludo y vamos al lío :muscle:

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Les postearé algunas fotos de mi estado físico actual y como llevaré las cosas con el maestro @Amateur


Nutrición: alrededor de las 2200kcal, déficit pequeño y alto en proteina.
Entrenamiento: Llegamos a un acuerdo de que mientras seguiré la rutina que pensaba realizar(creeping death 2 de john meadow) y que irá revisando algunos videos mios para ver si cumplo con el factor de intensidad.
Cardio : Trabajo de coach en entrenamiento functional y tengo actividad diaria, sobretodo los L,M Y V , así que apuntaremos a 12mil pasos diarios como mínimo.

Ahora les consultó, tengo 3 opciones de entrenamiento a realizar: Creeping Death 2(alto volumen/intensidad/F2), Gamma Bomb(alto en volumen /intensidad y F1 en algunos momentos) o alguna rutina de Jeff Nippard(PowerBuilding o su Push Pull Legs), si alguien conoce alguno y le parece bueno, los leo. Vuelvo a actualizar en 10 días para la revision, un saludo y que tengan un extraordinario inicio de año.

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Madre mia creeping death gamma bomb john meadow F1 F2 powerbuilding, quieres ponerte fuerte o son los planos para una bomba? Tu haz lo que te diga tu preparador come lo que te mandan y entrena como un animal y el resto viene solo, no entiendo esa forma de complicaros la vida

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:muscle: eso mismo

Con 18 años tienes unas marcas en básicos muy muy buenas. Así que tienes toooooda la vida por delante para llegar muy lejos.
Además tienes muchas ganas, pero sobre todo, has hecho lo que todos deberíamos o quisieramos haber hecho desde el principio cuando empezamos en este mundillo y es el contar con un guía, llámese entrenador, preparador, amigo, etc. Ahorrarás mucho tiempo en “prueba/error”.

Sobre el nombre de los “sistemas” de entreno da un poco igual. Total, ese es el nombre de los americanos que son muy dados al marketing y show. Pero si esos sistemas, sean los que sean, implican ir con intensidad, entonces funcionará.

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Gracias, Coach :muscle:. ¡Vamos a por todo!

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Actualizamos 13 días después de empezar prepa:
He pasado de 86kg a 83.6kg , y las siguientes medidas:
Cintura ( ombligo): 87cm
Bicep Derecho:37cm
Bicep izquierdo: 36.5cm
Muslo izquierdo: 61Cm
Muslo derecho : 61.5cm.
Muy emocionado con la dieta y el entreno, estoy con unas 2200kcal aproximadamente y 15mil pasos diarios( por mi trabajo). Hoy dia tuve un entreno de pierna brutal , con dropset en sentadillas bulgaras que me he quedado fatal jaja.
Adjunto fotos de como vamos:




Seguiremos con las mismas kcal hasta el 19 de enero que toca segunda revisión, probablemente alcance los 80 kg y cambie el aspecto totalmente.
Duda, ¿Con que frecuencia entrenan el abdomen? He decidido darle mas caña debido que aún tengo que desarrollar mucho esa zona, si quiero que se vea bien. Pues esto seria todo por ahora, muy contento y ambicioso de buscar la mejor version. Un saludo

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Pinta bien la cosa, buen cambio en poco tiempo. Era de esperar teniendo a @Amateur guiándote. Para que la gente se de cuenta que no todo es la química y que haciendo las cosas bien también se puede mejorar.
A seguir así y que mantengas esa motivación :muscle::muscle:
En cuanto a abdomen yo por ejemplo lo entreno los dos días que tengo de descanso en casa, ya que tengo rueda abdominal, entonces hago rueda, planchas, crunch y elevación de piernas, o voy cambiando si me apetece.
En caso de que una semana me de pereza hacerlo en casa o no pueda hago dos días a la semana después del entreno unas 4 series de crunch en polea y 3 de plancha.
Pero vamos que cada uno entrena de una forma el abdomen e incluso hay gente que ni entrena y los tiene que alucinas, al final depende del porcentaje graso sobre todo y genética.

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JAJAJJAJAAJAJ cuanta razon

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¡Muchísimas gracias!

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Actualizo
Después de un mes con el maestro @Amateur vamos con las siguientes medidas:
Cintura :84cm bicep : 37.5cm
Actualmente empezamos una dieta de 2000kcal y el entrenamiento del Coach ( pasamos de frecuencia 2 a Frecuencia 1 con tecnicas de intensidad) .
Algunas foto después del día de pecho ( 4 ejercicios, últimas series de cada uno con una técnica de intensidad tipo rest pause o drop set ) :

Muy emocionado por volver a entrenar con intensidad y dejar de un lado la ciencia o el rir jaja.
Mi suplementación actual es solo creatina.
Duda , ¿Que otras técnicas de intensidad conocen y cuál es su preferida? . Un fuerte abrazo a la distancia :muscle:

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Yo también estoy entrenando parecido, meto un ejercicio básico primero más a rangos de fuerza y el resto es trabajo de accesorios y en todos ellos la última sería una técnica de alta intensidad. Por lo general me gustan más las drop set ya que me permiten hacer más repeticiones y noto mayor congestión. Otra cosa que he estado haciendo esta semana es en la última serie dos drop set (bajo dos veces el peso) y al acabar la segunda descanso 10segundos y tiro otra hasta el fallo incluso con parciales. Muy buenas sensaciones pero es cuestión de tiempo ver si realmente me funciona.

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Justo esa técnica parecida estaré aplicando para una serie por grupo muscular, es usada por los alumnos de Ptuor , usas un peso dónde fallas entre 8-10 Rep, haces 2 rest pause , bajas el peso a un 20%.y vuelves a aplicar dos rest pause con alguna otra técnica como parciales. La bomba que causa eso jaja , vamos a ver con el tiempo , ahora estoy frecuencia 1 , 1año y 6 meses natty con el eje recuperado ( estoy a 2 mes de cumplir 19 años) así que vamos a ver cómo recupero y progresó. Un saludo

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Empezaste con quimica a los 16 años? :exploding_head:

Error de vida, menos mal la quite a tiempo y este foro literal me salvó. Agradecido por siempre con todos ustedes

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Si estas recuperado al 100% genial, pero tan pronto es una locura, empezaste con inyectables tan pronto? Yo a esa edad le tenia panico a las inyecciones

Contrate a un preparador de mi país , Perú, y me recomendó eso, mi ignorancia sobre el tema me nublo y entre ; sin embargó, decidí cortarlo y cortar la " preparación" con él. Ahora estoy centrandome en hacer bien las cosas y educarme

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Hola, Ya vas casi dos semanas con ese método de entrenamiento. ¿Cómo lo vas notando ?

Buenos días , grupo. Espero todos se encuentren muy bien . Actualizo:


Este es un poco de mi estado actual. 81kg , 1.79 o 1.80cm, a un mes y dos semanas de cumplir 19 jaja . Actualmente suplementandome con creatina , proteína en polvo, colágeno. Aún seguimos cortando con @Amateur para ir a una fase de volumen, ¿Viendo mi estado físico de ahora , hasta que peso creen que baje para lograr un buen % graso? , Al parecer estaba pensando en 78-79 , pero eso lo veremos con el tiempo. Actualmente entreno 6 días por semana, F1 y una hora o máximo 1h 30 de entreno, estoy mejorando Repeticiones en ejercicios pero en algunos me estanco. ¿Cómo hacen sus progresiones en definición?. Un saludo grupo y espero tengan un día Extraordinario

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Si estás en déficit es normal que te estanques o bajes en torno a un 20% de fuerza, no te comas mucho el coco con eso. Como se dice aquí “no se puede querer polla gorda y que no duela”.
Por curiosidad, para que metes colágeno?
Vas muy bien, sigue así!

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