Bitácora de "Berto"

Hola buenas me presento, soy “Berto”.
Tengo 28 años, llevo entrenando desde los 18 hasta a día de hoy, por desgracia no de manera continua. He pasado por varias etapas , llegué a conseguir un buen físico y por cuestiones laborales he estado algunos años entrenando con varios parones. Este último parón de varios meses me hizo perder absolutamente todo.


Este soy yo a finales de Septiembre de 2023 pesando 75 kg para mí 1.75 cm de estatura. Se puede apreciar un físico completamente destrozado (para lo que había llegado a ser)
Aunque durante la pandemia fue aún peor, ya que me dio por beber compulsivamente, adjunto foto del desastre de aquella época.

A partir del 15 de Septiembre de 2023 empecé a tomarme el serio el gimnssio como un pilar fundamental, entre otras cosas he dejado el alcohol y no bebo desde Octubre, salvo alguna cerveza muy esporádica. Antes de ello tenía problemas de alcoholismo, y progresivamente he cambiado completamente mis hábitos.
Tras 7-8 meses de entrenamiento de manera natural llegué a tener esta condición

No es un físico brutal, desde luego, he estado mejor años atrás,pero me siento bastante satisfecho con la mejoría.

Deciros que tras reflexionar y seguir mejorando he pasado por varios procesos, entre ellos entrar en el mundo de la química, actualmente estoy haciendo un ciclo de 15 semanas a 500 MG de Cipionato de testo y utilizando exemestano como Bloqueador de aromatasa, usando 12.5 cada 2-3 días, y la analítica en la sexta semana me ha salido perfecta en cuanto a estrógenos, por tanto, seguiré con esta dosis.

Adjunto fotos actuales de mi condición, me encuentro iniciando mi sexta semana de ciclo.
Tengo un porcentaje graso un pelín elevado, pero considero mejor para mí caso hacer un superávit moderado para maximizar todas las ganancias que pueda tener con este ciclo.
Peso 83 KG
Estatura 1.75.



Considero que como he dicho, estoy algo tapado.
Igual alguno aconsejaría que definiera, pero pienso que al solo hacer un ciclo durante este año, la mejor opción para crear masa muscular es el superávit.
Seguiré actualizando el progreso por semanas.
Un saludo a todos!
Os leo.

5 Me gusta

El entreno, que se me ha olvidado mencionarlo suele ser de 4 días a la semana, durante 1 hora y 20 minutos dándole mucha importancia a la sobrecarga progresiva

  1. Pecho - Bíceps- Gemelo

  2. Espalda - Tríceps

3)Pierna completa y hombro.

  1. Fullbody, aumentando series en todos los grupos para un mayor volumen semanal, incidiendo en aquellos más atrasados.
1 me gusta

Pillo sitio

1 me gusta

Buenos días Berto, lo primero de todo es felicitarte por abandonar esa adicción que tenías y en segundo lugar hay un buen cambio, incluso sin química.
Ahora a seguir con esta mentalidad más constructiva. Fuerza!

2 Me gusta

Gracias tío!,
Alguno dirá, pero hombre estás loco sustituyes una droga por otra!!.
Llevada al extremo que llevaba yo el alcohol, la testo es como un zumo de naranja para mi cuerpo​:rofl::rofl::muscle:

1 me gusta

Adjunto una foto de mi estado en Marzo.
Pesaba 83,7 fue mi máximo peso corporal de mi vida.
La grasa era muy evidente así que decidí hacer una definición de 1 mes y medio (No una Definición extrema) y bajé 3,5 kg.



Mi gato también sale posando enseñando glúteo y femorales.

Fijaos, en esta última foto relajado salgo bastante anti estético, ahí fue cuando decidí recortar esos 3,5 kg hasta quedar como en esta foto.


Esa fue mi segunda semana con testo.

A partir de una semana más que estuve bajando peso, decidí iniciar el volumen, no sé cómo lo veréis vosotros, pero realmente considero que si solo hago un ciclo debo maximizar todas las ganancias posibles y por ello estoy subiendo de forma progresiva, aunque ahora que llega el verano me gustaría verme definido como a todo el mundo, sigo pensando que para mí caso personal es mejor que siga subiendo. (peso actual 83 kg, sólo 0.7 gramos menos que en las otras fotos que salgo como Falete.

Esta última foto, de hace una semana.

2 Me gusta

Una cosa, las fechas que indicas en el primer post están incorrectas no? Supongo que querrás decir 2022 y no 2023

Eso es.
Las fotos con el aspecto más deplorable (La primera, es de Septiembre de 2022).
La otra con una mata de pelo al pecho, en la cuarentena, 2.020

1 me gusta

Enhorabuena por cambiar el estilo de vida dejando de lado el alcohol, yo también hace más de 3 años desde mi última copa y es lo mejor que he podido hacer.
Buen cambio natural y gran progreso con la química :muscle::muscle:
Por lo que dices entiendo que actualmente estás en terapia de 15 semanas, pero ya habías hecho otras anteriormente no??? Lo digo porque si esta es la primera…no sería extendenderla demasiado 15 semanas para una primera vez ?

1 me gusta

Bueno, realmente sí!! El año pasado hice uno fatal estructurado y encima hice mal PCT sumado a dejar de entrenar.
Me quedé en 75 kg frente a los 83 de esta máñana🤣.
Este parece un ciclo " largo" pero mucha gente como Rodri Salas recomiendan nunca hacer inferior el ciclo a 14 semanas, partiendo de la base que los ciclos no suelen ser una buena opción, como dice Villano Fitness entrar en el mundo de la química es una decisión para toda la vida. A no ser que quieras hacer ciclos de verano.

2 Me gusta

Ufff… Rodri me pone un poco nervioso con la forma que tiene de expresarse un tanto acelerado :sweat_smile::joy:, a villano le sigo y soporto más.
Ok tu caso entonces si, ya puestos mejor hacer una buena terapia y maximizar ganancias.
A mí es que tira para atrás dos cosas, una las agujas y otra el eje de ahí que nunca me haya animado :smile::muscle:

1 me gusta

Las agujas tío, si tienes alguna amiga enfermera o amigo, etc que te inyecte una o dos veces.
A mi me daba bastante respeto.
Me inyectaron dos veces y la tercera me lo hice yo.
Ten en cuenta que es lo menos perjudicial efectivo y barato. Se unen todas las posibilidades.
Yo particularmente uso las agujas pediátricas de farmacia que tienen la punta azul y la inyección es mucho más sencilla en el hombro, completamente indolora.
Sin embargo cuando empiece con el propionato tendré que pincharme en el puto culo.
Sabés cómo lo voy a hacer? Viéndome cualquier tutorial Jajajajajaja

4 Me gusta

Pensaba que esto era un tema serio hasta que llegué aquí.

No obstante, el cambio es muy notorio. El alcohol puede destrozar un físico pues son muchísimas las calorías que se ingieren en cada copa.

Muy buen trabajo desde la primera a la última foto. La mayoría de veces lo que nos dice que vamos bien es el espejo y no el peso corporal.

A seguir.

3 Me gusta

Gracias tío!
De todas formas veo muchísimos vídeos tío.
Los que más me gustan son;
Tarrako, Castellanos, Villano y Dufort.
Aprendo de cada uno de ellos y saco también mis propias conclusiones!
De momento paso de contratar un preparador pero más adelante, quién sabe!.
Un saludo

4 Me gusta

Tengo quien me las ponga pero aún así me sigo resistiendo :sweat_smile:… Cuando termine con el turi+clomi a ver si logro hacer el monociclo de testo, tengo todo lo necesario en casa pero no sería la primera vez que con todo listo me echo para atrás :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:

a la larga acabaras mas jodido, mejor testo creo yo

1 me gusta

Hazlo pensando que esa opción va a ser la mejor para tu rendimiento y salud.
Dos administraciones semanales, una Los Lunes y otra los Jueves, de por ejemplo 125 y 125 ( Si haces un monociclo de 250) aunque te recomiendo usar mínimo 400 y yo le haría mínimo de 12 o 15 semanas.
El HCG intra ciclo no me convence, a pesar de que todo el mundo parece usarlo.
La atrofia testicular es inevitable, Melli Fitness subió un vídeo el otro día comentando que él prefiere HCG en PCT.
Hay un vídeo de villano que se llama en Post ciclo perfecto que es buenísimo y explica todo con detalle.
Después, Clomifeno y Tamox , yo el tamox lo conseguí de farmacia super barato.

De inhibidor de Aromatasa el que más me gusta es el exemestano, y las dosis en mi caso son 12.5 MG cada 2 o 3 días alternando cada vez.

4 Me gusta


Finalizando la Sexta semana…
83.00 / 83.5 kg dependiendo del día
Llegados a este punto he pensado subir un poco las calorías pero no demasiadas para seguir con el ligero superávit.
(Nótese piernas mi punto débil)

4 Me gusta


Seguimos con el volumen acabando la Semana 8 del Monociclo de testosterona 500 MG.
Cumpliendo con los 4 días de entrenamiento y si por falta de tiempo algún día no puedo, voy 5 a pesar de las obligaciones laborales que no son pocas.

Peso actual. 84,5-85.00 dependiendo del día (recién levantado)

2 Me gusta

Veo trabajador voluminoso