Bitácora de "Berto"

Si tu punto debil son las piernas que estas haciendo para mejorarlas?
Mi punto fuerte son las piernas siempre e sido f2, actualmente la recuperacion se queda a deber y estoy usando f1.
puedes entrenar 1 dia mas?
si es asi yo optaria por agregar un dia de pierna, tambien si pudieras plantear tu rutina y tal vez algo se le pueda mejorar, mucha suerte :eyes:

Como antes ya estaba trabajando en frecuencia 2 lo que he hecho para mejorarlas es especialización en Prensa y sentadilla, sumando kilos semanalmente en la primera y en la segunda perfeccionando la técnica.

Trabajo de gemelo un día si y otro no (Unas 15 series totales semanales).

Y por último, he pasado de trabajar las extensiones pesadas a trabajarlas con menos peso y en pirámide 12-10-8-6 y aguantando 5 segundos la última repetición antes de llegar al fallo con una ejecución limpia durante todo el ejercicio

2 Me gusta

Sentadilla libre?
Le has dado la oportunidad a la sentadilla hack?
pocos ejercicios o ninguno como la hack pienso que si quieres mejorar tus piernas el ejercicio que te va a ayudar seria ese, te permite una flexion de rodilla tremenda, si no te lo puedes permitir puedes ir trabajando en la profundidad.
pero lo que me a cambiado mis entrenos de pierna es exprimir la hack, grandes cargas, un buen tiempo bajo tension y sobre todo la mayor flexion de rodilla te cambia los cuadriceps.
despues de hack extensiones y no se necesita mas.
pero independientemente de eso, si vas al fallo la seleccion de ejercicios pasa a segundo plano, las piernas crecen con puro dolor.

1 me gusta

Pues te vas a sorprender!
Mi gimnasio es de las mejores cadenas de España (Holiday Gym) y no tienen Jaca!! Ajajajajajjajajajaja
Tienen una cosa parecida que no permite la bajada completa.
La sentadilla se me da fatal. Recuerdo que enseñe a hacerla a un amigo que venía de hacer Judo sin tocar pesas y el cabron bajaba perfecto se quedaba con el culo súper cerca del suelo su primer día!!.
Yo en cambio tengo que trabajar movilidad porque acabo de aprender a hacerla bien como quien dice.
Lo que hago es alternar la sentadilla libre con la sentadilla en Multipower, cuando me toca esta aprovecho para bajar todo lo que puedo

1 me gusta

Yo directamenteb me cambiaria de gym JAJAJA
Si la sentadilla en multipower esta genial, solo busca reducir cargas y trabajar la maxima flexion de rodilla.
a mi no me gusta la sentadilla libre hace mas daño que otra cosa, le tengo amor y odio.
Pues como consejo seria ese, ya sea en prensa o cualquier ejercicio maximizar la flexion de rodilla y a mi me encanta los largos tiempos bajo tension.
y si no sientes trabajo en quads puedes empezar con extensiones o al terminar dar extensiones hasta quedarse contento JAJAJ

Pues te haré caso tío, priorizaré trabajo en Multipower ya que en mi caso no siento demasiada congestión en la sentadilla libre. Focalizaré la sensación de tensión en la bajada

1 me gusta

Mucha suerte si o si crecen esos quads, si no puedes bajar mucho, cerrar el compas de las piernas a la altura de los hombros te va a ayudar.

1 me gusta



Inicio semana 9 de Ciclo …Aún me quedan 6 más vamos que nos vamos jaja
Aunque me estoy poniendo un poco gordo, nunca he tenido tanto tamaño muscular

3 Me gusta

Que bueno Berto, estás cogiendo un tamaño considerable, no me preocuparía por el porcentaje graso demasiado, no es mucho y siempre lo podrás pulir cuando termines el volumen, se te ve muy bien

Por el tema piernas, yo no hago sentadilla libre, tengo un poco de desviación en la columna y me clavo la barra, tampoco la hago en multi power, en mi gym hay una máquina para hacerlas con apoyo en los hombros que es la que utilizo y me ha ido genial para ganar algo de volumen en piernas. Las entreno cada 5 días y una semana subiendo peso y bajando repes hasta el máximo posible y otras semanas con menos peso, más repes y más tiempo bajo tensión.

No he tomado medidas pero los pantalones me quedaban sueltos y ahora me aprietan, en un par de meses entrenando así he cogido volumen aunque tampoco es difícil tenía un par de alambres en las piernas y con tan poca chicha es más fácil meterle y que se note algo :sweat_smile::joy:

3 Me gusta

Le veo más grande y más rajao

1 me gusta

Te ves genial de vdd, no se de donde dices que te ves tapado ahí yo veo que caben muchos kg mas :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Gracias brother

Gracias tío!
Pues si, yo creo que me pasa parecido porque a la libre no me termino de hacer.
Le pasa algo similar al Youtuber Ángel7real, que es un puto máquina entrenando y tampoco hace sentadilla libre. Le estoy dando fuerte a la prensa y sentadilla en Multipower

1 me gusta

El compañero Alatriste me convenció para que siguiera subiendo.
Gracias tioo

3 Me gusta

Mientras sigas subiendo yo estare aqui apoyando tambien, ademas escribir en la bitacora es una manera de motivarse y motivar a los demas :face_with_peeking_eye:

4 Me gusta


Seguimos con la semana 10.
Voy a seguir 3 semanas más con Cipionato, y ya toca cambiar el Ester a Propionato durante 2 semanas para descansar unos días y ya empezar el PCT tras las 15 semanas. ( A veces me rayo por hacer 16 ya que estoy, pero cuanto más largo sea más difícil es que puedas recuperarte).

He comprado clenbuterol, porque cuando acabe el PCT un mes después que esté recuperado utilizaré clen para definir y secar…
Puede sonar contradictorio definir en otoño, pero lo importante es quedarse seco para posteriormente subir todo lo limpio que se pueda!

2 Me gusta


Y aquí una breve nuestra de mi suplementación deportiva, proteína en polvo no estoy tomando actualmente porque fácilmente llego a 2,5 gramos de proteína por kg diario. Aunque voy a empezar a comprar porque muchas veces que no tengo tiempo me cojo los de Auchan del Alcampo :rofl::rofl:.

Ahí va:

  • El Omega 3 y el Astrágalo. Lo primero para el colesterol y sobre todo porque pescado solo como atún enlatado, el astrágalo tiene beneficios en la regulación de la glucosa y mi analítica salió cerca del límite para estar fuera de rango.
    -Nac: Antioxidante, nunca viene mal, hay gente que lo suele usar con y sin química.
    -Liv 52, protector hepático, realmente no sé si me servirá tomarlo en estos momentos, pero como lo tenía comprado ya, me lo tomo por si acaso.
    -Cafeína: 200 g de cafeína por toma y a veces me chuto dos de golpe más los cafés, madre mía cualquier día me da un chungo …

Si os interesa subo la analítica que me hice la quinta semana! Que la subí a otro blog.

Shus leo y shus kameloh

2 Me gusta

Yo cada kg que suba subiré 150 calorías, sube calorías aprovecha las semanas que te quedan🤝

1 me gusta

Si tío!!
Estoy intentando comer todo lo que pueda porque quiero subir lo máximo lo que pasa que con el estilo de vida que llevo cada vez se me hace más complicado comer más… no paro por casa y me paso el día cocinando tapers jajaja

1 me gusta



Semana 11 que finaliza hoy Domingo.
Así vamos!!
86 KG ( he subido unos 6 kilos con el ciclo)
El gato que sale es el mío, "Pidru":rofl::rofl:

3 Me gusta