Bitácora de "Berto"

Me ha remontado el cabron este…, esperate señor delapidru, que ahora nos pegamos en volumen, road to iffb pro cazalegas

1 me gusta

¿En cuántas calorías diarias estás?

Unas 3.450 pero me cuesta llegar, en realidad creo que mi cuerpo responde bien a pocas calorías porque sigo subiendo. Me lleno muy rápido y además paso muchas horas fuera de casa y a veces no me da el día para cocinar…

2 Me gusta

Hola Berto antes de nada Cabronazo cambia las fechas que pone septiembre 2023… y al menos que tengas una máquina del tiempo … :joy:
Por otro lado enhorabuena por superar esa adicción y que puedas hablar abiertamente de ella

Y ahora a lo que vamos. Bajo mi punto de vista y viendo los palos que recibo en este foro no se como no te han dado más caña y nadie te dice esto.

Misma estatura que yo, en tus fotos se ve que tienes muchísima grasa actualmente, anteriormente ni te digo y decides hacer un ciclo donde semana por semana estás metiendo más dosis que yo 500mg por lo que leo y haces un volumen? Porque no limpias primero quitas grasa y después cuando el cuerpo esté receptivo haces un volumen? Quizás busques un cuerpo grande no lo se, pero no te engañes cuando el cuerpo no esta tan receptivo estás híper mega tapado todo ese peso y volumen que vas a coger va a ser mierda y grasa y que a la hora la verdad cuando quieras hacer una limpieza verás que todos esos kg que ganaste se han ido a la mierda.

Mi recomendación es que hicieras una definición quitarás grasa a un estado decente en el que ya puedas tener el cuerpo receptivo y afrontar un volumen para coger la menor grasa posible. Saludos y ánimo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo sinceramente le conozco,y no pienso que se esté tapando el exceso pero para nada,se me van a echar al cuello,pero a ver,siempre que no tenga resistencia a la insulina,el tema de receptivo o no,si es por el estrógeno se lo controla con IA y daría igual,el cabron si que come bastante sucio pero con el trabajo que tiene bastante bien lo está haciendo

Gracias por tu aportación.

Antes de empezar el ciclo hice 4 semanas de Minicut natural y 4 semanas en ciclo, en total 8, quedando más o menos como en esta imagen que adjunto (80,5 kg).

La cuestión es que llevo entrenando de seguido
10 meses, puesto que antes de ello obviamente entrenaba y tenía base pero había hecho un parón de 3 meses horrible, en el que perdí casi todo y me veía hecho un desastre.
Por tanto, he decidido sacrificar un poco la estética en favor de todas las ganancias que pueda aportarme este ciclo que por cierto, es el único del año.

Igualmente, ya subí fotos del clembuterol, en cuanto acabe el ciclo, realice el PCT y me recupere con analítica voy a definir durante los meses que sean necesarios aunque sea en invierno, con el objetivo de este año limpiarme al máximo, el anterior carecía de masa muscular y no vi adecuado definir.

1 me gusta

Pues ya esta genial si tú lo quieres plantear así y la estética como dices te da igual a por ello entonces!

En esta ultima foto se te ve mejor falta darle forma a los músculos. Iremos viendo la evolución

1 me gusta

Esa foto es del mes de Mayo a finales creo.

Me quedo con esta evolución jajaja

7 Me gusta

Yo sigo diciendo que aun caben kg ahi, no te desanimes y sigue en esas calorias ya lo hecho hecho esta mejor termina tu ciclo y te planteas bajar.
pero ahorita tu enfoque debe estar en aprovechar que estas pesando 86 kg y entrenar mas duro que nunca te vez genial

2 Me gusta

Lo que está claro esque antes del ciclo tenía que haber quitado algo más de grasa, aún así estoy súper contento con la evolución y más siendo autodidacta, no me lleva nadie, aunque me encanta leer todos los días y ver videos.
Después de esta fase voy a hacer una limpieza de grasa super profunda y muy escalonadamente, además el clembuterol ayuda muchísimo.
Culturistas tipo Paco Bautista son muy favorables a volúmenes extensos, él mismo consumía 10.000 calorías diarias .
Yo opino que quien haga un solo ciclo anual tiene que ser de volumen por cojones.
Gracias x el coment!

3 Me gusta


Buenas a todos. Este es mi estado casi actual (Foto de la semana pasada)
Después de meses sin pasarme por aquí, a partir de ahora seguiré actualizando.
Llevo “OFF” casi 6 meses.
Comentar que he bajado nada menos que 11,5 kg, (Si, adrede)
Cuando finalicé el anterior ciclo y acabé el PCT estaba entre 88 y 86 kg. Tenía un porcentaje muy muy elevado. Ahora mismo ando en unos 76,5 kg y estoy acabando de definir porque ya me veo más o menos marcado.
Durante este tiempo he usado dos cajas de Clenbuterol DEUS y llevo 15 días usando Yohimbina de Primaforce con ayunos de 16 horas.
Macros actuales
180 G Proteína
60 g de Grasa
110 de CH
Que juntan en total unas 1800 calorías.

La intención con este recorte es limpiar porque en Marzo se viene ciclazo de 600 de Testo y quizá 400 de Masterón.
(solo hago un ciclo al año, y el que haga tiene que ser top)


Esta última foto no es actual, corresponde al mes de Octubre.
En esta foto podéis comprobar cómo me puse realmente TOCINETI cuando acabé el anterior ciclo, de los errores se aprende y a partir de ahora subiré más limpio en las etapas de Volumen

3 Me gusta

Amigo huye de los orales . Pocos beneficios y muy dañinos

Sii, Orales no uso.
Yohimbina y clen no son anabólicos

  1. Es derivado de un planta
  2. Es un fármaco quema grasas.

Pensé en acabar el ciclo con orales por la vida media pero nanai.
Yo mi única química es testo hasta ahora, y más adelante testo y Masterón

2 Me gusta


Ckeck actual 76,5 KG, estatura 1,75 CM
Apurando últimas semanas de definición hasta la polla de la dieta y deseando meterme en una Normo aunque sea…

Menudo cambio has pegado desde que empezaste, y en menos de un año!! Enhorabuena compañero
Tienes objetivos competitivos?

Muchas gracias tío.
No no tengo planteamiento de competir por el momento, me estoy llevando yo sólo y creo que voy bien aunque quizá de aquí a unos meses contrate a una persona para que me lleve!!
Un saludo

1 me gusta

Muy buen cambio tio!!! Con ganas de ver tu progreso con el ciclo este año :grimacing::muscle:t2: Puff pero solo de pensar en 1800 kcal me da algo… que hambre dios :sob:

1 me gusta

Muchas gracias tío.
Pues si, paso un hambre de la hostia y he descubierto que tengo una genética con tendencia a la subida de peso, cosa que cuando tenía 20 años no era así jaja.
En Volumen, con unas 3.700 puedo llegar a pesar 90 kg…
Veremos qué tal se da, voy a ser mucho más conservador con las subidas (Ya estoy pensando en las patatas en la Air Fryer):joy:

1 me gusta

Buenas tardes compi, me alegro porque hayas dejado de lado lo que no te conviene y enhorabuena por la mejora física, en este caso, es notoria. Los que tendemos a aumentar de peso con facilidad y más el porcentaje graso tenemos que adaptar nuestra alimentación y rutina un poco más que otras genéticas. Yo, personalmente, como lo que me place y me doy mis caprichos, que no voy a competir y vida, se supone, solo hay una. Respecto a tu entrenamiento si no he leído mal…¿Entrenas cada músculo una vez a la semana?. ¿ O añades frecuencia dos? A mi me funciona lo segundo, salvo pierna que solo hago una vez por semana por el trabajo. Te lo comento, porque en mi caso, mantengo un poco a raya el porcentaje graso por así decirlo al repetir músculos, proporcionando un aspecto más grande y definido, dentro de las posibilidades, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario.
Sí, tenemos desventaja para el tema de definición pero para volumen yo lo bueno que cuando paso de las calorías de mantenimiento llevo bien la dieta sin ningún tipo de estrés, soporto el comer como estoy ahora a base de espárragos a la plancha pues volumen, chupado jaja
Con respecto al entreno he probado TODOS, ahora estoy haciendo Empuje-Tiron-Pierna -Recordatorios de torso-Pierna B y me quedo con esta rutina para varios meses!

2 Me gusta