Bitacora de Gladiador

Hola foro,
después de mucho tiempo desconectado de este mundo me he decidido a abrir esta bitácora, os pongo un poquito en antecedentes
Siempre me gusto entrenar cuando era mas joven. La verdad que ahora lo pienso con el tiempo y era un preplaya de manual, pero ahora a mis 36 años la cosa cambio bastante.
Después de que la pandemia mandara a la mierda mi negocio, tener una serie de problemas familiares y demás, digamos que pase de las peores épocas de mi vida, en las que pase estrés, ansiedad, miedo…etc y por supuesto el deporte adiós. Iba al gym de vez en cuando sin una rutina, ninguna dieta. Ya sabéis al final cuando estas jodido por dentro, se nota por fuera . Mi físico no tiene nada que ver con el de antaño. Ahora que empiezo a volver poco a poco a estar bien personalmente y emocionalmente me doy cuenta de lo importante que es el deporte para todo en la vida. Me decido a abrir esta bitácora, ya que supone una motivación personal y si puedo aprender de l@s mejores que estáis aquí encantadísimo. Soy del tipo endomorfo, pese a que siempre estuve bien, ahora mismo después de todo el tostón que he contado, estoy con un 26,8% de grasa corporal. Estoy obeso. Mi intención después de llevar desde junio entrenando mas o menos constante, con una fullbody ya me siento preparado para llevar una preparación decente para bajar ese porcentaje a algo realista. Lo que quiero es sentirme orgulloso de mi físico y disfrutar del camino. Realmente creo que el fisico hace mucho en el estado emocional, Te da confianza, te sientes bien contigo mismo, eso es vital. Pondré mi dieta y mi rutina para este mes y mi idea es hacer como solía hacer hace casi ya una década jeje. Iré reduciendo los carbs según sensaciones. Cambiare la dieta y la rutina cada 3-4 semanas, y apuntare mis medidas etc, lo registrare todo aquí. En su momento use clen, pero sin dieta y entreno constante no le veo sentido utilizar por el momento. De momento empezar por lo básico y fundamental, llevar bien la dieta y la rutina.
Mi dieta:
Desayuno: cereales sin azúcar 50g y leche de proteínas del Mercadona 300g y plátano
Media mañana: Bocadillo 100g pan y jamón-pavo 100g
Comida: 100g pasta-arroz 200g pollo-pavo-cerdo-vacuno
Merienda: batido de proteínas, manzana
Cena: 200g pollo-pavo-pescado y yogur de proteína
Me he basado mucho en los consejos de Héroe fitness. sus videos tienen casi 5 años pero los veo bastante útiles. en total la dieta son entre 2300 2400kcl. Se que hoy en dia hay rutinas diferentes, pero en su momento yo entrenaba weider. La verdad que es la que mas me gusta, es posible que haya rutinas mejores, pero de momento prefiero hacer algo que me gusta.
La rutina de momento es una weider de 4 dias a la semana.
–Espalda-biceps (la mayoría entre 8 y 12 repes)
–Pecho-triceps
–Deltoides
–Pierna
El cardio será de 3 días a la semana y estoy dudando de si empezar andando 10mil pasos diarios o correr 20 min esta semana cada día e ir añadiendo dos minutos cada semana hasta llegar a 1 hora de cardio. Alguna recomendación en ese sentido? (y en el que sea, dieta entreno) Intentare cada semana ir apuntando los pesos y mejorar 1 kg y medio cada semana o lo que pueda. o mas repes, el caso es avanzar. Lo iré apuntando todo en una libreta o móvil, como dice el Héroe. En este momento me encuentro con 26,8 de grasa corporal y 83 kg en la bascula. utilizo la app de “fastsecret” para calcular los macros. Cada domingo actualizare esta bitacora, contando las sensaciones de la semana con la dieta, rutina, pesos, sensaciones…etc Pondré fotografías de mi físico, y si alguien quiere aconsejarme, recomendarme e incluso criticarme para poder mejorar, bienvenido sea.
Disculpar el tostón gente jeje Los proximos post, seran mas cortos. Iré actualizando cada domingo esta bitacora
Un saludo y gracias

4 Me gusta

Personalmente cambiaría el día de pierna por el de hombro, si hago hombro el día siguiente de pecho y tríceps lo tengo aún tocado y no le puedo dar a tope como si dejo un día por medio.

2 Me gusta

Muchas gracias!!
Olvide ponerlo, la rutina es lunes, martes, jueves y viernes. El miercoles haria el cardio. Estaría bien en ese orden? Aunque igual si que cambió el orden del día de pierna. La dieta por curiosidad que tal la ves así a ojo? La mantendré 3 semanas o 4 para ir probando. El próximo domingo escribiré por aquí

En la dieta no veo nada malo, mientras estés en déficit y comas alimentos que te hagan mantener la alimentación de esa manera perderás peso.

Al final es lo de siempre, es preferible algo menos perfecto que se siga consistentemente que algo clavado al 100% que se abandone a las 2 semanas

2 Me gusta