Bitácora de un novato

Hola buenas,

Voy a empezar a entrenar despues de unos 15 años que estube entrenando apenas 1 año, entonces tenia 15 años, ahora 30, dejé el entrenamiento porque me rompí la tibia y tuvieron que practicarme varias intervenciones, con los consecuentes infecciones y rechazo al material de los tornillos que me habian colocado.

Me desmotivé totalmente cogí peso y pasé por bullying que me hizo desmotivarme aun mas y demás problemas que no vienen al caso.

Ahora con mi vida mucho mas centrada y algo mas de confianza en mi mismo llevo varias semanas practicando una dieta que me he hecho yo mismo en base a todo este tiempo que he pasado leyendo y que espero no esté mal del todo y si teneis consejos que darme y/o corregirme hacerlo sin ningun tipo de problema.

Mido: 173
Peso: 81

Vengo de pesar 85/87 ahi estaba rondando.

A continuación os expondré la dieta que he creado para que valoréis/juzguéis.

Estoy tratando de elaborar un entrenamiento ya que tambien he leido y sigo leyendo sobre este tema y la ayuda de algun conocido bajo su experiencia (ni competidor ni nada similar, conocidos que entrenan y me han dado sus puntos de vista) ya que no conozco ningun preparador al que acudir.

Día 1:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml), avena (40g) y plátano.
  • Almuerzo: Pollo a la parrilla (150g) con arroz integral (150g) y ensalada de tomate (100g).
  • Merienda: Yogur griego (200g) con miel y nueces (30g).
  • Cena: Salmón a la parrilla (150g) con brócoli (150g) y quinua (100g).

Día 2:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml) y frutos rojos (100g).
  • Almuerzo: Pechuga de pollo a la parrilla (150g) con garbanzos (150g) y pimientos asados (100g).
  • Merienda: Un puñado de almendras (30g).
  • Cena: Filete de pescado al horno (150g) con judías verdes (150g) y arroz integral (150g).

Día 3:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml) y avena (40g).
  • Almuerzo: Ensalada de atún enlatado (150g) con tomate (100g) y aguacate (100g).
  • Merienda: Palitos de zanahoria (150g) con hummus (50g).
  • Cena: Brochetas de camarones a la parrilla (200g) con verduras asadas (150g).

Día 4:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml) y plátano.
  • Almuerzo: Pechuga de pollo asada (150g) con lentejas enlatadas (150g) y berenjena (150g).
  • Merienda: Un puñado de pistachos (30g).
  • Cena: Salmón al horno (150g) con espinacas salteadas (150g) y arroz integral (150g).

Día 5:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml) y frutos rojos (100g).
  • Almuerzo: Ensalada mediterránea con pollo a la parrilla (150g).
  • Merienda: Yogur griego (200g) con miel y nueces (30g).
  • Cena: Pechuga de pavo a la parrilla (150g) con espárragos (150g) y tomate (150g).

Día 6:

  • Desayuno: Batido de proteínas (30g) con leche (200ml) y avena (40g).
  • Almuerzo: Salmón a la parrilla (150g) con ensalada de garbanzos enlatados (150g) y tomate (100g).
  • Merienda: Palitos de zanahoria (150g) con hummus (50g).
  • Cena: Filete de pescado al horno (150g) con calabacín (150g) y arroz integral (150g).

Tengo un dia libre.

Ante todo muchas gracias y un saludo!