Bitácora Falckon

Al final me voy a animar xq creo que puede servir a muchos para ver que la vida va de caer y volver a levantarse. Xq este foro me aporta mucho sobre una pasión que nadie de mi entorno ha comprendido hasta que llegó mi mujer. Xq así puedo ver a través de vuestros ojos lo que llevo tiempo trabajando y seguir creciendo y aprendiendo.

Como dije en mi presentación, siempre he sido un gordo de libro, cuando pegué el estirón y tras un par de internados me quedé en 1’85 y hecho un espárrago.

Tras años de hierros, judo, boxeo y algún que otro vicio, con 24 años llegué a pesar 92 kg bien puestos. Estudié por mi cuenta mucho acerca del entrenamiento y la nutrición, me ayudó que el primer gimnasio que pisé era de barrio (se llamaba Olimpia y nos llevaba el gran Carlos Lois Oltra). Al final me terminé dando cuenta que el judo y el boxeo no eran lo mío, gané algún campeonato regional de Judo pero palmaba en nacionales. (Patas de boxeador, las entrenaba, no scam).

6 Me gusta

En el 2017 casi me mata una apendicitis por negligencia médica y perdí mucho peso. Me operaron dos veces y la segunda fue crítica…

2 Me gusta

Todo eso lo he mantenido con mejor o peor forma hasta la pandemia, me echaron del trabajo, depresión, drogas y bla bla. Llegué a pesar unos 120kg, lo que es un choto con dos madres vaya :rofl:


Cuando volvimos a ver la luz me dije a mi mismo “hasta aquí hemos llegado” Y me propuse no sólo volver a mi mejor versión, sino mejorarla.

He dejado las drogas, alcohol y tabaco inclusive (en honor a la verdad algún puro al mes si cae, para ser fumador desde hace 16 años estoy muy contento) empecé progresivamente a moverme, comer mejor, etc etc.

5 Me gusta

Poco a poco, como todo en esta vida, te vas sintiendo mejor y viendo mejor. Mi mujer que es lo más bonito de este mundo me ha ayudado mucho.
Vuelves a esas sensaciones de entrenos brutales y motivación plena.

8 Me gusta

Y hasta la fecha, estoy en 101,7kg
Entreno 6 días en semana: pierna, pecho/tríceps, espalda/bíceps, cuádriceps, hombro y brazo/antebrazo. Sesiones de 90/120 minutos. Dos días 1h de bici intensa.
Suplemento con: picolinato de cromo, creatina, bcaas+gluta, DHA y café.
Mi plan nutricional se basa en:
L-V
-2 huevos y 5 claras con un quesito light.
-350gr pollo + verduras
-60 gramos de prote + 150 yogurt griego light + 5 nueces
-350gr pollo + verduras
S-D
-2 huevos y 5 claras con un quesito light.
-350gr pollo + 200gr patata
-60 gramos de prote + 150 yogurt griego light + 5 nueces
-cheat meal

Gracias por su tiempo.

12 Me gusta

Gran superación campeón, no es fácil salir de la espiral de vida que tenías…
Tu mujer no la describas, porque se que si has llegado a ese punto de superarte y ella a tu lado es porque te ha apoyado, y no es fácil…

En cuanto a la dieta comes muchísima proteína, 7 comidas, 1 kilo de carne, claras, dos batidos de 60 gramos… Y los hidratos súper recortados quedándote aún recorrido por perder… No se si es lo adecuado así…

Animo

10 Me gusta

Ánimo y a seguir en esa línea por largos años…
:+1:

4 Me gusta

Ánimo tío vas muy bien , piensa que lo más importante ya lo hiciste … QUERER CAMBIAR! ENHORABUENA :grinning_face_with_smiling_eyes::+1:

3 Me gusta

Gracias @Pedro1987 ! ya leí en tu bitácora que tú también tienes la suerte de contar con una gran mujer a tú lado y me alegro mucho.

Creo que no me he explicado bien, esto es de lunes a viernes:

Y esto es el refeed de hidratos del finde:

En los cheat no me suelo poner como el kiko sino más bien comer algo diferente, a veces hago también equivalencias calóricas con el pollo/ternera/salmón durante la semana.

1 me gusta

Gracias @picurriellu y @Malaguita , y que vosotros lo veáis!
Pretendo pegar un apretón más a la definición y ya veremos que cositas se puedan venir después :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Enhorabuena por haber dejado los malos hábitos y haberte centrado en lo que te gusta. Espero seguir viendo el progreso ya que esto nos motiva a todos! Un saludo.

2 Me gusta

Felicidades por tu progreso y muchos ánimos para seguir!!
Sólo una reflexión, has calculado las grasas saludables que ingieres? Soy de la opinión que recortar más de la cuenta las grasas sanas es contraproducente. Ya veo que añades huevo entero y nueces, pero tienes bastante grasas?
Si a ti te va bien así, genial y no cambies.

Dale duro​:muscle::muscle:

1 me gusta

Muchas gracias @alberto25 me ha costado crear esta bitácora pero creo q lo que más puedo aportar al final es la resiliencia y los huevos que le echo a la vida.

Gracias @Amrap! No te preocupes por darme consejos o hacer críticas. Por lo que comentas es por lo que suplemento con DHA también.
De todas formas a mediados de Marzo me haré analíticas para ver si todo va bien.

1 me gusta

Dos semanas después, seguimos apretando, esta vez la báscula marca 99,600 (primera vez por debajo de las tres cifras en más de un año).

Sensaciones un poco encontradas porque si bien cada día me veo mejor, tengo algunas bajadas de tensión y mareos en la noche antes de la cena. Lo achaco a que he subido el cardio intenso.

Y esa es la principal diferencia, más cardio y cardio de alta intensidad, clases de ciclo, 40 minutos de escaleras, 30 de remo, depende de lo que me pille. 5 días en semana.

La dieta de momento ni tocarla, estoy pendiente de hacerme análisis o a finales de mes o la primera de Abril. Suplementación la misma, añado CLA la semana próxima.

4 Me gusta

Hola compañero, mucho ánimo que te va hacer falta para cada vez que aprietes más, espalda vas mejor, el abdomen es donde tienes que perder aún más pero te llegará el momento que lo tengas mejor ya verás… Sigue asi

4 Me gusta

Muchas gracias!
Si ya sabes el maldito six pack siempre me ha costado…
Como tu dices, le seguiré dando caña que al final seguro que sale :muscle:

1 me gusta

En cuanto bajes unos kilos de grasa el Six Pack te estará esperando.
Ánimo y a seguir dándole fuerte.

1 me gusta

Amigo ten cuidado con esos mareos , miratelo !

1 me gusta

Animo @Falckon, vas muy muy bien… dejar las drogas no es fácil pero deben ser mas fuertes la ganas de ser una mejor persona que solo pasar momentos agradables que pasado algún tiempo incluso dejan de serlo. Yo acabo de cumplir 16 años limpio así que sigue adelante que la vida nos tiene mucho por delante :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

5 Me gusta