Bitácora Gallos team

hola, gracias x darte la vuelta a la bitacora recien estaba en la tuya.
Te lo agradezco mucho, mi tipo de cuerpo no acumula mucha grasa salvo en el abdomen un poco y puedo comer grandes cantidades de comida para mi estatura/peso.
como puro frijoles (sin moderacion) JAJAJAJ

1 me gusta

Yo cuando empecé con 18 años en el gimnasio recuerdo que mi apariencia corporal era similar a la tuya. Mido 1,75 en aquella época cuando llevaba un año entrenando pasé de pesar 56 kilos a pesar 69 super definido.
Ahora tengo 29 y peso 85. Me he tapado más de lo que me gustaría, pero aún así, soy de esas personas que no necesitan muchas calorías para subir de peso. Con 3.300-3.500 yo ya subo. Bueno eso y un poco de testo​:rofl::rofl::+1:

1 me gusta

Empezamos practicamente igual yo mi primer dia 54 kg y termine volumen en 75 kg ya despues recorte grasa.
fue una linda temporada me quite redes y me ausente de todos, todo era gym y universidad.
con 29 aun eres joven pero hay que taparse para crecer, lo que hace la diferencia es cuanto puedes aguantar tapado.

1 me gusta

Plan actual
*El objetivo que tengo actualmente es competir definitivamente, en las locales de mi ciudad, tengo bastante tiempo hasta la siguiente competencia pero quiero definir mi meta desde ya, prepararme desde ya.
La categoria que voy a entrar es principiantes hasta 70 kg, mi objetivo es llegar a ese peso magro.
Mi hermano competió en esa categoría hace algunos anos y la gano con 64 kg muy rallado y la gano.
Lamentablemente no puedo contar con su ayuda para prepararme por cuestion de tonterias de hermanos asi que cuando la fecha este cerca tengo pensado contar con un preparador de aqui del foro, e leido muy buenas cosas de @Amateur asi que cuando llegue la fecha me contactare con el.
*En unos dias estare publicando el protocolo que voy a seguir con un ciclo de test, todo el plan de entreno, la dieta y pues la estructura en general del mismo tengo todo planeado y cubierto, no estoy tapado de grasa, pero no tengo el 12% tampoco, la pregunta seria: deberia bajar mi % de grasa unas cuantas semanas?
entiendo que es lo ideal, (actualmente es lo que estoy haciendo)

*Es lo que tengo planeado de aqui a un corto plazo, estoy esperando mi insignia de veterano para leer sobre laboratorios, pero iba a tirar por dosis bajas de farmacia, pero conoci un dealer que maneja test y reduce bastante el precio, sin embargo aqui en donde vivo se saca todo barato y sin receta, sin mencionar que no es cara.

Lunes 3 de julio
Dia de pierna

La misma rutina de antes solo que saque absolutamente todo de femoral, con la intensidad que estoy manejando me siento incapaz de dar ese volumen en ese dia por lo que agregare otro dia de pierna pero enfocado al femoral.
buenas sencaciones a pesar de la enfermedad mejore en cargas en todas las series, solo 3 ejercicios hoy.

1 me gusta

Calambres\contracciones post entreno
Es normal o alguien sabe que son esa especie de calambres dolorosos después de entrenar pierna, al tener la pierna relajada y pararse o subir alguna escalera una contracción muy dolorosa, les pasa? Alguien sabe que es?:crying_cat_face:

Hola.
Por desgracia sí, sé lo que es ya que llevo 10 años con ese problema.
Si te has asegurado de estar cubierto a nivel mineral y dd estar hidratado. Entonces las causas vienen a nivel neural.
Por alguna razón, la placa motora no llega a relajarse y queda ciertamente excitada. Eso hace que, cuando le des un estímulo, en este caso el hecho de levantarte del sofá o la silla, haya una contracción total y muy dolorosa.

Lo único quee funciona es estirar mucho los cuádriceps después de entrenar. Y si notas que te quieren daf calambres, seguir estirando en casa.

Ojo con esto. No trabajo con ningún atleta a menos de 5 meses vista de la fecha de competición. Hacerlo de otra forma es hacer un mal trabajo.
Un saludo y a seguir con tu bitácora.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Amateur seguramente sea un poco de las 2 cosas me asegurare de cubrir mejor mi hidratacion y probare lo de los estiramientos, yo llevo 6 meses sufriendo de eso especificamente en el basto interno del cuadriceps, es precoz pero insportable el dolor no me imagino llevar 10 anos con esa molestia.

Es bueno saberlo, pero me referia cuando la fecha este mas cerca ya que esta aun mas lejos que 5 meses pero quise fijar mi objetivo desde ya para empezar a trabajar en base a el, muchas gracias y espero en un futuro podamos trabajar juntos :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Martes 4 de julio
Pecho y espalda
malas sensaciones la verdad, muy fatigado durante el entrenamiento yo lo relaciono con la fatiga del sistema nervioso del entreno de pierna.
Muy cansado con problemas para dormir, en cuanto macros y calorías todo al pie de la letra.

1 me gusta

Miércoles 5 de julio
día de hombro y brazo poco que resaltar, calorías impecables, mañana actualizó el entreno del nuevo día que voy a agregar de femoral y glúteo👀

1 me gusta

Jueves 6 de julio
(femoral y gluteo)

Curl femoral sentado (rango pesado)
Con ayuda de un amigo fallando y forzando hasta no poder mas ultima serie agregue un droset como metodo de intensidad.
image

Peso muerto rumano con pausa
En rango pesado bajando peso por serie mas que nada por una cuestion de salud en la espalda baja ya que la fatiga va afectando mi presion abdominal y por consecuente el lumbar.
image

Hip press
Este tipo de prensa activa genial el gluteo, aqui con maxima intensidad forzando todas las repes con un companero.
image

Realmente solo pude llegar hasta aqui a pesar que queria agregar unos accesorios mas para abductor y alguna patada de gluteo en maquina, creo que tengo algo de fatiga acumulada, tambien al estar en un deficit pequeño la recuperacion se esta quedando a deber por lo que estare ajustando el volumen de entrenamiento en lo que consigo bajar mi porcentaje de grasa para comenzar con el proceso

4 Me gusta

Una día de femoral y glúteo sin hip thrust no lo veo.

Además voy a hacer un inciso, nunca se me ha acercado una tía por levantar mancuernas gordas en pres inclinado, pero en cambio en un porcentaje sorprendentemente alto, me vienen jovencitas a darme conversación mientras hago hip thrust.

Te dejo otro like a ver si te hacen veterano por la paciencia con la bitácora.

1 me gusta

El tema con el hip trust es el siguiente no lo meto por estas 2 razones.
1. siento que es como lo que sucede con la sentadilla, relacion estimulo fatiga no renta, siento que es muy fatigante para lo que ofrece.
2. Realmente tengo muy buena genetica de gluteo sin haber practicamente entrenado gluteo tengo mas que la gran mayoria de chicas del gym JAJA, pero este dia es mas para el femoral, agrego un poco de gluteo por eso.

Ahora supongo que con una buena progresion en cargas el hip trust debe ser un muy buen ejercicio, lo estare probando mas en un futuro, tal vez el siguiente entreno lo meta y te comento que tal.
Lo del hip trust y su potencial hipertrofico a la hora de ligar no lo dudo ni un poco, el gluteo es la clave con las mujeres.
movimientos pelvicos con cientos de kg debe ser muy estimulante visualmente para ellas JAJAJA

5 Me gusta

Gracias gracias, espero no estar lejos de tener la insignia para poder leer sobre laboratorios, es lo unico que me falta ya una vez hecho eso pues a comprar el elixir.
tengo planeado tener todo para dentro de esta semana a la otra pero no creo ser veterano para esas fechas :crying_cat_face:

3 Me gusta

Viernes 7 de julio (espalda biceps)
Dia de espalda que ya e publicado, comenzando con el jalon dorsal para que el mejor estimulo este ahi, ajustando poco a poco mejor intensidad en general muy buenas sencaciones.
10 dias para el ciclo
la siguiente semana la hare de descarga bajando la mitad del volumen de entrenamiento y reduciendo tambien un poquito las calorias para bajar un kg y medio mas antes de empezar, en la siguiente semana subire un excel de el plan de entrenamiento que estare usando durante el proceso asi como la dieta y el planteamiento del mismo

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
El Hip Thrust con barra lo veo muy estresante para la pelvis sobretodo cuando se carga mucho peso y hay efectos negativos que positivos.
El Hip Thrust lo veo interesante si hecho con una maquina muy bien disenada.

3 Me gusta

Nunca vi a Ronnie Coleman hacer hiptrust.

2 Me gusta

*Pasa que el hip trust lo considero muy demandante para el sistema nervioso por el tema de que se tiene que trabajar con muy grandes cargas, muy fatigante siento que entorpece la rutina, a eso sumale el proceso de armar y desarmar la barra.

El trasero de ronnie coleman era de respetarse, el ejercicio en si es muy bueno, mi culturista favorito es nick walker y lo e visto bastante trabajar el hip trust asi como a otros de los tops.
no se necesita hip trust para tener gluteos, pero tampoco viene mal meterlo yo creo que es un tema de necesidades.

Semana de descarga y bajar 1 o 2 kg mas
Como note muy fatigada esta semana de entrenamiento, quiero estar muy recuperado para darlo todo en el ciclo asi que reducire mi volumen de entrenamiento actual a la mitad a manera de descarga y hare un defict de 200 calorias menos.

1 me gusta

Fui a donar plasma para perderle miedo a los piquetes y ganar algo de efectivo, pues fue una mala experiencia, mis venas a pesar de ser grandes no soportaban por lo que no pude donar plasma y la sangre la perdi.
vere como responde mi cuerpo al entrenamiento despues de pasar por eso si fue bastante sangre la que perdi.