Bitácora Gato69

Si claro en ciclo y post siempre lo uso, pero como tengo ya 42 años y cada vez me cuesta recuperar más después de los ciclos, por eso estaba pensando en ahorrarme el post y pasar a trt un tiempo hasta empezar el siguiente, y esa era mi duda con el HCG :sweat_smile:

Hola @Sandokan he estado investigando lo que me has dicho esta mañana. Resulta en TRT o blast and Cruise el uso de HCG no sirve de nada a largo plazo ya que el hcg solo estimula a las células de Leydig y LH pero no estimula a las células de sertoli ni FSH. Por lo que a largo plazo estás células de sertoli acabarían muriendo (apoptosis si no me equivoco) y si no hay células de sertoli las de Leydig no se pueden mantener.

Por lo visto con suerte se puede atenuar la atrofia testicular pero SIEMPRE habrá atrofia.

Pd: se puede atenuar usando hcg y hmg

1 me gusta

Ami me com nota el urólogo q si es necesario para la atrofia y para seguir siendo fértil.en usa se una siempre protocolos de trt con hcg

Para ser fértil si. Para la atrofia testicular no, ya lo expliqué más arriba

Depende de para qué uses el HCG.
Si es para mantener la fertilidad y el tamaño; y para facilitar la recuperación en un futuro, hay que usarlo ininterrumpidamente mientras se use química; independientemente de las dosis y sustancias.

@Aaron, eso depende de cada usuario, y de la dosis y protocolo que se use de HCG. Además, también se puede combinar con HMG y otras sustancias.
Si se hacen las cosas bien, la mayoría de usuarios no deberían tener atrofia.
En mi caso, llevo más de 3 años en auto TRT, siempre con HCG, y no tengo atrofia testicular.

5 Me gusta

ra los que estáis en trt os recomiendo una página en Facebook trt community.
Está en inglés pero se puede utilizar el traductor del Facebook.
Es una página americana donde se habla de protocolos… experiencias,dudas etc …muy recomendable

4 Me gusta

Cojonudo, me la apunto!

1 me gusta

Actualizo: llevo un mes con el undecanoato, voy a meter 6 semanas on.
Metí la primera semana danabol por recuperar lo perdido con el parón. Voy a meter hasta la 6 semana 100 nandro para las articulaciones y 200 de cipionato para dejar otras 6 hasta los primeros análisis y no haya nada raro, y saber con qué valores llego después de tantísimo tiempo (espero no perder lo ganado, pero creo que es lo que toca).
De momento a dosis bastante bajas, he ganado 3 kilos y he perdido grasa abdominal ( en el resto del cuerpo siempre la he mantenido muy baja, ahora se nota la testo).
La dieta la llevo muy bien, el entrenamiento priorizando la ejecución y los tiempos, con descanso de 30" o menos.
No sé cuánto componente es psicológico, o funciona mucho mejor el undecanoato de farmacia, pero me encuentro como una máquina. Antes me encantaba el gimnasio, pero ahora que mis resultados son proporcionales a los esfuerzos, me gusta mucho más todavía.
Os: perdón por el libro

2 Me gusta

Voy a ir poniendo mis rutinas, ahora que tengo la testo en orden veo mucho progreso, y al menos para mí, funciona.
Ahora mismo estoy en: 182cm, 72kg, 10,5%bf por báscula 7,5%bf con plicómetro.
Dieta:
Desayuno: 150g copos avena (si toca pierna añado 70g papilla), batido de 10 claras, 1cuchara café (cc)cacao puro, 1 cc Colacao zero, 1 c grande fibra trigo, 1 c grande leche desnatada en polvo, 1 c grande miel.
Intra entreno: 70g hidratos raw carbo+5g bcaas.
Post entreno: 35g prote+5g glutamina+5g creatina.
Comida: 150 pasta+200 carne+2 huevos plancha con de tomate triturado+ glutamato monosodico.
Merienda 1: sándwich 150 pavo+ 1fruta.
Merienda 2: sándwich 150 pavo+ 1 fruta.
Cena: media ensalada familiar Mercadona+8 cherrys+80g pavo+80g atún+1/2 aguacate.
Antes de dormir: 30g caseína (si al día siguiente toca pierna, +30g avena)

2 Me gusta

Yo tambien mido 1,82, estoy con 80 kg aprox, hace un tiempo sin tocar un anabolico, ya los 41 se sienten, me hice analisis segun la endocrinologa esta todo ok, con 80/81 kg y sin nada de quimica me veo pesimo jaja. Con 72 kg como te sentis?
yo estuve rajado a full con quimica y con 80 kg me veia genial, me gustaba ese peso.
El que manda es el espejo. tambien creo que si logro un desarrollo mayor de piernas, largas de por si, el peso subiria considerablemente.
Yo soy de los que piensan que buscar masa, a full, es una necesidad, del que compite y tambien tiene la genetica mas adecuada para eso, otros tenemos que buscar lo que mejor se adapta a nuestro biotipo.

Hola!, No dime qué se siente tu a mi con 80kg rajados, es mi sueño!
Fuerza tengo, pero me veo muy pequeño. Yo no quiero competir, eso es soñar demasiado alto, pero si verme por fuera como me siento por dentro.
Ahora en TRT estoy ganando por fin pierna,(años moviendo todo el peso de la prensa, aductores, femoral el 80% y nada 🤦), debería ganar muchos kg solo poniendo la pierna en condiciones.

Si tienes todo bajo control, un poco de defi y clem antes de verano y ya te verías bien.
Pones una foto?

1 me gusta

Es depende el tipo de fisico que busques yo en esta foto que posteo estaba en unos 78 kg, para 1,82, despues subi unos kilos mas, me mantengo generalmente asi y me veo bien. Usaba 250 mg enantato de testosterona x semana, y unos 30 mg de winstrol, y un poco de clembu y a veces yohimbina y cafeina.

7 Me gusta

No tengo referencia, pero sí que se nota mucho más tamaño, y buena definición, para mí sería mi objetivo.
Buen trabajo!.
( Por curiosidad, que tallas usas? L?. Espero tener que cambiar toda la ropa)

Si talle L, igual tranqui- Tene paciencia, es fundamental y todos tenemos momentos mejores y otros en que no te ves optimo. si vas haciendo bien el proceso en algun monton, pum, te empezas a ver como queres.
Aprovecha lo que tenes a favor, poco indice de grasa corporal, tenes buena proporcion.
Por ejemplo @meneitos compite y tiene un fisico bestial, si bien los principios son los mismos, hay otra disciplina, cantidad de comida, suplementacion que un fisico asi requiere.
Es lo bueno de este foro que podes tomar consejos, aprender y entro todos se despejan dudas y aprende.

1 me gusta

Actualizo a 11/09/2020:
Estoy en las últimas semanas del TRT antes de los primeros análisis.
Dos semanas que debo estar limpio para ver los análisis, espero que me ajuste y me deje en 8 semanas, aunque no creo; tendré que ajustar yo, pero al menos tendré seguimiento médico.
He visto un gran cambio por fin en aspecto y bf% en el torso, pero no en kilos. Pero parece que el cuerpo ahora SI responde.
Llevo un tiempo en manos de @Jamal, estamos preparando el terreno, y en cuanto pase los análisis nos ponemos a saco.
Esto se pone interesante, no?
Muchas ganas por mi parte y saber hacer de @Jamal, a ver qué pasa, os iré contando.

6 Me gusta

Estás en buenas manos con @Jamal
:+1:

2 Me gusta

Muchísimas gracias hermano del hierro.

Quiero aclarar que no le he pedido ni un céntimo.

El fue quien me pidió ayuda y yo le he aportado mi tiempo y conocimientos.:bowing_man:t2:

9 Me gusta

Doy fe. Espero poder compensar al menos una pequeña parte, que lo mereces.
Y no es por hacer la pelota, cuando alguien vale, hay que decirlo.

3 Me gusta

@Jamal esa forma de actuar te honra aún más.
:+1:

6 Me gusta

No quiero que parezca que vendo nada, pero cuando llevas años como yo con tantos problemas de salud (no solo no ganar peso, falta de concentración, estrés por todo), y laborales, etc…cuando doy con el problema de la testo me sale la artrosis; creo que mucha gente dejaría los hierros y cogería la Xbox…
Tengo como mucho 2-5 años antes de que me haga parar la artrosis para conseguir mi sueño de verme bien, y no puedo permitirme (ni de lejos) a un preparador+suples+química+comer bien.
Una ayuda así es que se me aparezca la virgen.

4 Me gusta