Bitácora Pedro 1987

Buenas,pero ciclo de volumen no es :sweat_smile::rofl:

Es el ciclo de definicion y preparacion para alguna competicion que pueda cuadrar.

Las primeras 8 semanas se usa lo que expuse antes.

Ahora me voy sintiendo mas vacio y algo mas pequeño como es normal esta etapa,pero ahora hay que priorizar ir bajando el peso a este ritmo e ir mejorando la condicion.

Las siguientes 8:
750 Testo/750 Masteron Enantato/300 Trembolona Enantato.
5 ui GH pre entrenamiento + Clembuterol

7 Me gusta

Había entendido ciclo de volumen. :sweat_smile:. Como vi que usabas Dk y trembolona…pero quería saber qué primer ciclo utilizaste en tu etapa de volumen. Gracias de antemano

1 me gusta

Para este ciclo de volumen use:
750 testo y 600/750 Deca.

Y Mi primer ciclo en toda mi vida,por culpa estar MAL ASESORADO :
750 testo y 750 Deca!!!

Luego pase a cantidades mas bajas.

2 Me gusta

Y a qué semana empezaste a notarla? Es que vi lo bien que te ha ido a ti y me gustaría empezar por allí…lo acompañaste con hormonas o esas dos cosas solo? Gracias y perdón por las molestias. :sweat_smile:

Siempre tuve la curiosidad de saber que tanto hacian esos tipos para ponerse tan grandes y contigo lo he conseguido, gracias por tu tiempo y disposición tanta información detallada, aporte sumamente valioso! lo difícil que es competir a un alto nivel, exitos y bendiciones compañero excelente trabajo :+1:t5: que logres alcanzar todas tus metas :pray:t5::grin::muscle:t5::muscle:t5:

1 me gusta

Yo lo note desde la primera semana,los anabolicos hacen siempre su efecto,aveces entramos en una espiral que parece que deja de hacernos efecto,pero simplemente es que las sensaciones que se viven al principio no las vuelves a sentir igual,pero no significa que no esten haciendo su trabajo,es mas ,cuando los dejas ,notas lo que te daba,en libido,fuerza,progreso…

Y no,no lo acompañe de mas nada,de hecho por ERROR MIO POR METERME SIN SABER,no hice ni post ciclo.

Si Ahora volviera atras,solo hubiera usado testosterona y a dosis mas bajas.

6 Me gusta

Muchas gracias @Manuel22 ,hoy dia poca gente va dar mucha información sino sacan un beneficio economico ,pero bueno,al final cada uno haga lo que quiera.

8 Me gusta

Pedro, porque con lo grande que eres usas solo 750 de testo y tanto masterón? No ves viable mas testo y menos masterón, por ejemplos, 1 gramo de testo y 400 o 500 de masteron?

1 me gusta

Hola,buena pregunta,pero es lo que puso Michael.

No se su opinion,asi que por él no opinare,y si él lo hace mejor que yo suponer.

Mi opinion mia,para mantener la masa veo bien ese equilibrio, en una etapa de volumen si veria mejor llegar al gramo con la testosterona y lo haria.

Es cierto que veo gente de ciertos tamaños que se mueven entre el gramo y 2 gramos de testo incluso!

Si yo probare llegar al gramo en alguna etapa,aunque no dependa de mi osino no pagaría a alguien,es algo que creo podra ocurrir si hiciera falta.

Aveces yo tambien le pregunto a Michael porque el usa primobolan en un volumen y yo sin embargo nunca,y me dio sus explicaciones y son muy convincentes,por ello aveces en caso como este, no le pregunto,porque se que algun motivo conmigo e individualizado tiene seguro.

11 Me gusta

Es curioso, justamente en el enunciado está la misma respuesta. Pedro no es un tipo grande porque haya usado mucha química, lo es porque genéticamente está por encima de la media en cuanto a cantidad de masa muscular puede añadir. Y este es justamente la “prueba” de que un culturista grande, necesita menos química para crear o sostener masa muscular que un culturista más limitado y que debe “compensar” su falta de atributos con dosis más altas.
Pedro usa poco o en general, los demás usan mucho? :thinking:
Quizá el punto medio sea que Pedro usa poco en comparación a lo que se ve en el sector culturista en España para tíos de su peso. Pero los demás no deben servir como referencia, pero si lo hacen, serían la referencia para saber lo que no hay que hacer.

De todas formas, desde un punto de vista más técnico, trabajo desde el principio de “usar lo mínimo necesario” y si con 1500mg de química, él puede conservar su masa muscular, su plenitud y su rendimiento, entonces ¿cuál sería la razón para usar más?
Luego, siendo todavía más técnicos, la testo es el compuesto más versátil, conocemos sus efectos secundarios y por ende, podemos controlarlos con relativa facilidad. Por eso, la usamos como base en las terapias. Pero no hay que olvidar que, a nivel de impacto en la salud, altas dosis de testosterona serán más perjudiciales que la misma dosis en compuestos “nobles” como masteron o primobolan. Por esta razón, me gusta trabajar en ratios 1:1, cómo mínimo. Si necesito más “potencia” anabólica, aumento la base anabólica, pero la testo la mantengo en dosis moderadas.

Es viable 1gr testo + 500mg masteron? sí, y también lo sería 1250mg testo + 250mg o directamente y ya que estamos, porqué no 1500mg de testo y ya?.

En resumen: hacer más con menos y generar el menor impacto posible en la salud tanto a corto como medio y largo plazo.
Y esto SOLO aplica en el caso de Pedro. Como bien apunta él, yo uso un ratio de 1:2 en cuanto a testo/anabólico para mis terapias tanto volumen como definición.

13 Me gusta

Ok, entiendo!! Muchas gracias por vuestras explicaciones, la verdad que tienen su lógica.

3 Me gusta

A ti tio,en este caso concreto,cuando hago algo pautado de otra persona,sino he preguntado y aunque yo pueda saber el porque,prefiero que la persona lo explique ,porque puede muchas veces que no transmitamos la explicacion correctamente y podemos inducir una idea de un preparador a error en su forma trabajar, por no haberlo transmitido bien.

4 Me gusta

enorme pedro, que bicharraco¡¡

2 Me gusta

con mi poca experiencia voy a opinar, yo mismo he practicado algun que otro deporte en mi vida, desde corredor de carreras populares a ciclismo de montaña terminando por el culturismo, y se mejor que cualquiera lo que es tener potencial y genetica, recuerdo entrenar todo milimetrico casi y constante y aun asi habia gente de mi entorno que sin entrenar casi todo el año preparandose unas semanitas de aquella manera me ganaban en carreras de fondo razon? porque la genetica manda, naci para ser muy rapido en carreras de corta distancia (100 metros o 200) muy explosivo pero no para carreras de fondo (seguramente esto sea la razon por la que se me da bien el gym por el tema de fibras), a lo que voy esque el culturismo es igual, de manera natural hay personas que en un 15% de grasa pesan facil 15 kg por encima de su altura incluso algo mas y otros dan peso altura como mucho…, esos son los que con “poca quimica” estan super fuertes y nadie se los cree.

con respecto a la dosis de testo anabolico yo era de pensar mejor solo testo a ir subiendo dosis envez de meter mas cosas, pero bien me he dado cuenta que partir de x dosis de testo segun tu genetica (en mi caso no mas de 500mg semanal) es mejor meter un anabolico mas suave y añadir potencia que subir tanto de uno, por muy versatil que sea, hagas lo que hagas ya empieza a influir en el aspecto del fisico de manera negativa piel, retencion y a nivel de sensaciones (nivel psicologico) empieza a sentar peor, mi experiencia.

Un saludo.

8 Me gusta

Lo primero, decirte Pedro que me leí tu bitácora de cabo a rabo y he aprendido muchísimo gracias a ti. Gente como tú hacéis una labor impagable a todos aquellos que queremos aprender. Por otro lado señalar que, desde mi humilde experiencia, muchas veces caemos en el error de que por usar más estaremos más fuertes (a mí y a todos creo que nos ha ocurrido); cuando la clave es dar con la dosis justa que nos permita seguir evolucionando y profundizar en las demas variables ( entreno y dieta). Yo de esta forma es como mas fuerte me he puesto, y aparte creo que es lo mas sostenible pare perdurar en esto muchos años. Mucho animo en la prepa y espero que te vaya genial en las competis!

4 Me gusta

Gracias! Un placer el interes.

En el tema quimica no te preocupes,no soy de esos,si fuera de esos ya lo hubiera probado,pero no es el caso,apruebo tu consejo pero tengo cabeza a dia de hoy al menos para comprender eso y no caer.

Gracias!

2 Me gusta

Peso durante la preparacion:

(6.600 kcal)
Pasamos a (4.600 kcal.)
Semana 1: 122 kg.
Semana 2: 118 kg.
Semana 3: 118 kg.
Semana 4: 117,5 kg.
(4.100 kcal.)
Semana 5: 116,5 kg.
Semana 6: 114,5 kg.
Semana 7: 113,5 kg
Semana 8: 112,2 kg. HOY.(Cardio 30 ’ diarios)
Semana 9:
Semana 10:
Semana 11:
Semana 12:
Semana 13:
Semana 14:
Semana 15:

Este Lunes ya empezaremos con el nuevo plan ergogenico + 9 semanas seguidas de Clembuterol.

4 Me gusta

Como vas con esas Kcal en cuanto a hambre? Puedes comer esas 4600-4100 sin sentir hambre? O comparando con las 6000 y pico lo prefieres?

Ahora que estoy pasando hambre y veo con la Kcal que vas perdiendo peso se me cae la baba tio, pero bueno, estoy muy lejos de la magnitud de los pesos y son las cantidades que me toca.

Pensaba ojalá perder peso comiendo esas Kcal pero entonces me he planteado que quizás tu pasas ese mismo hambre con las 4000 y algo que yo con las 2000 y algo.

1 me gusta

Hola.
Muy buena reflexion,pero te sere sincero,yo paso hambre ,muchisima hambre cuando paso justo de volumen a definicion,pero luego es muchisimo menor el hambre,ahora tengo,pero muy poca,es muy aguantable,y eso que en volumen estaba con 6.600 kcal.

Yo con Michael he hecho dos definiciones ,en la primera acabe comiendo solo una comida con hidratos,de 400 papas cocidas durante 7 semanas seguidas,luego en la definicion de competicion tuve SIEMPRE hasta la ultima semana hidratos en todas las comidas,y ahora en esta parece que volvere a comer mas …es decir,he ido acabando comiendo mas en cada definicion.

Pero hambre sinceramente NADA. Y en la ultima de competicion,un poquito solo.

Con 112,5 kilos vamos asi:





Las piernas no se captan nunca bien en la sala revisiones,se me ven mejores fuera o luz natural:


12 Me gusta

Vaya punto amigo, enhorabuena; cómo llevas mentalmente el hecho de verte más pequeño al secar? A mí es algo que me afecta bastante y por eso nunca termino de definir del todo, es una barrera mental que debo superar

1 me gusta